Saturday, November 14, 2009

Otra vez me

Siento mal con el blog por hacer mamadas de post, pero el twitter son muy pocos caracteres para mi y el escribir pone más en claro lo que uno discute. Estoy poco borracha, pero esta compu es mágica y funciona como Word y me dice que escribo mal y entonces no será tan irrespetuoso para el blog en cuestiones ortográficas. Este post venía porque este puente es diferente al pasado porque ahora no ando sosteniendo cabello por la vomitada, ahora oli funciona mejor y no hay tanto alcohol en el aire.

El chiste era que hablamos de lo no hablado en todo este tiempo, ni en el puente anterior que estuvimos aquí solas encerradas y fue nosotras hace años. Y está bien raro porque entre la discusión fue que ahora todo era bien raro con ella porque funcionabamos como amigas y eso nunca había pasado. La conozco desde hace cinco años y jamás fuimos amigas, jamás fuimos al cine o fuimos a chupar o a comer o a cualquier cosa amigablemente. Y concluímos era raro, porque es bien buen pedo y porque ya no es una niña no?.

Es raro porque nos llevamos bien y no nos peleamos como antes y no hemos concluido cuál de las dos variables que han quedado fuera son las que hacen que nos llevemos bien, que a pesar de todo el pedo anterior, yo pueda detenerle el pelo mientras vomita y ella diga que no hay pedo que hable de cómo estoy. Las variables sacadas son la edad y la relación, oli tiene diecinueve años y me siento bien vieja por eso, y eso pasa porque pienso que yo tenía esa edad cuando andábamos y ella tenía 16 años y hacía panchos por todo [Ojo, sí, digo que hacía panchos pero también reconozco yo me hacía la malvada]. Y entonces tiene diecinueve años y de verdad me siento vieja porque ella era una niña, bueno no niña-niña, pero se entiende no? Y ahora tiene la edad que yo tenía y ahora maneja responsablemente y planea ir a la universidad y tiene IFE y licencia y no permiso para manejar.

Y está muy raro. Además uno se da cuenta que ya es diferente, ya está grande y ya entiende las cosas, y entonces yo pregunté que qué hacía aquí, que porque medio funcionaba como break up person después de que yo le hice este pedo y dijo que ya, que todo había quedado atrás, que sí estaba bien enojada pero que ya no es igual, y que esto de ahora era diferente. Pero a eso no iba el post, el punto iba a que hace varias horas dijo "ya, no vale la pena" y y yo dije "el pedo es que sí" y ella fue grande y dijo "sí, ya lo se" y dijo que había seguido leyendo este blog y fuimos a los posts de hace años y nos cruzamos con esta canción:

Y a eso iba el post, a poner a Natalie Imbruglia pero ya se me olvidó porque porque ya estoy posteando algo más.y eso era que funcionamos bien amigablemente y eso nunca lo supe porque eso nunca lo intenté. Cuando conocí a oli yo tenía diecisiete años y ella catorce y nos tomamos una cerveza en una cocina en uan fiesta ajena y ya, luego nos vimos en otra fiesta y ahí empezó todo, y un mes después ella enloqueció [Y no lo digo sólo yo, ella lo reconoce] y yo fui malvada y le mentí. Y un año después hablamos por teléfono pero yo nunca lo hice en plan de "retomemos la amistad" porque nunca hubo una y yo no quería establecer una, y luego todo pasó, y luego dejamos de vernos y hablarnos y TODO pasó. Y ya, hace poco nos encontramos en messenger que yo había dejado de usar hace más de dos años y vimos que nos llevamos bien. Que si quiere puede llorar ahí y le puedo detener el pelo mientras vomita [No digo que me lo detiene a mi porque el mío suele vivir en colita de caballo, y cuando no lo hace, no es lo suficientemente largo como para salpicarse] y también se que puedo llorar ahí y que va a saber qué pasa porque siguió leyendo el blog.

Y todo es muy raro porque ya no me parece joven, sigue habiendo la misma diferencia pero ya creció. Igual y es el que ahora convivo diario con gente muuuucho más joven, y se que si hablo con ella y menciono algo como Placebo o MUSE o South Side de Moby y Gwen Stefani o Friends, va a saber de qué le hablo, en cambio cuando hablo en el trabajo con la gente joven siempre siento que diré algo y no saben de qué les hablo. Igual y eso eso, que ahora vivo con más diferencia de edad en la vida cotidiana, y digo, le sigue gustando Belanova y los Six Million Dollar Weirdo pero sabe de qué le hablo [En cuanto a cosas cotidianas]. Es raro que ya no sea joven y es raro que nos llevemos bien, también en muy raro que lo entienda todo.

Y está bueno no sólo porque entiende el pedo sino porque es buena amiga, es buena persona y yo no lo sabía. Igual y es que ya creció, y digo, sigue habiendo la misma diferencia pero ya no está en esa edad y ya no adolescentosa ni escribe aZi, y es buen pedo y está bueno que esté ahí.

1 comment:

Espaciolandesa said...

La gente cambia.

A veces el famoso timing es el que falla. Conoces a una persona con la que no te llevas bien, pasa el tiempo, la persona cambia y ya te cae mejor.

Es bonito eso.