Monday, November 23, 2009

Nunca me he considerado una

Mala persona. En algún punto de la vida he sido mala amiga, mala novia, mala hija, pero no creo haber sido una mala persona. Cuando iba en la primaria yo no era de las que molestaba a las demás, o igual y es cliché totalmente de tele, pero yo nunca dije cosas tales como 'cuatro-ojos'. Cuando iba en la secundaria tampoco creo haber sido malvada, y [otra vez no se si es sólo el cliché de programas de adolescentes] nunca barrí a nadie ni le dije naca [con terminación en A porque fui a escuela de puras niñas] a nadie, ni hice llorar a nadie [Bueno, ya una vez dije que mi salón hizo llorar a la dama que nos daba geografía, pero ahí no fui yo sola y la verdad, ella merecía que la hicieran llorar] ni nada.

Yo siempre fui indiferente, y a lo mejor, aunque lo dudo, fue el ir en escuela de monjas lo que hizo todo. Digo, no lo creo, de las clases de moral de primaria sólo recuerdo cantar con la madre inserte-nombre-aquí y su guitarra, de secundaria los recuerdos son más vagos, y de la prepa las clases de moral fueron aquellas que me hicieron ver qué pedo con todo. Confirmaron que era una mamada la oposición a los anticonceptivos y el oir la defensa de quien nos daba Fe en quinto de prepa acerca de las bulas papales me pareció tan pero tan absurda que me hizo confirmar todo lo malo que había creído de la Iglesia. En palabras de Modenessi, fue lo que me hizo dejar de creer*.

Pero a eso no iba, iba a que nunca me he considerado una mala persona pero en realidad no se si lo soy. Nunca he hecho daño nadie intencionalmente, nunca [Fuera del coworker que voy y lo acuso y pido citas con la jefa para que vea qué pedo] he hecho algo intentando hacer sentir mal a alguien. Y fuera de una vez hace unos dos años diez meses no se si he hecho daño a alguien.

Me considero una buena persona así que creo no lo hecho, pero no lo se. También he intentado no hacer sentir mal a las personas, no lastimarlas, no es sólo el no hacer algo para hacer daño, sino el intentar no hacerlo, pero igual y la he cagado, igual y el intento ha funcionado al revés, igual y el intento ha descompuesto algo, pero no lo se. Usted lector puede decirme si alguna vez he hecho algo para lastimarlo? No se, hoy quiero saber si he sido mala persona y no me he dado cuenta.

En otras noticas hoy platiqué cpn secundaria y me preguntó qué había hecho el fin de semana, le dije que había ido a visitar a Pepirou y Nugget y ella no entendía por qué los veía, por qué quería verlos y no super bien cómo conetstarle. Le dije que uno desarrolla un lazo con el animal, uno le agarra más que cariño y los extraña y entonces uno los quiere ver. Ella no entendía y se me hizo muy raro. No se, igual y es la edad, yo a su edad no había tenido mascotas que realmente quisiera, tuve tortugas que duraron años y luego se murieron, no lloré por ninguna de las dos, tuve pollos que al ponerse muy grandes regalamosy ahí me puso contenta saber que iban a una casa con jardín y luego una vez fui y los vi y estaba contenta de verdad.

El único animal por el que lloré4 antes de ser adulto fue mi primera perra. Yo tenía unos cuatro años al obtenerla, evidentemente yo no me hacía responsable, vivíamos en un departamento pequeño y mi mamá limpiaba todas sus cacas. Cuando iba entrando a la primaria la regalamos. Ahí sí lloré, me hice la valiente y fue raro porque fuimos a casa de mi abuela y la llevamos, de ahí me fui a la escuela y cuando regresé ya no estaba. Pregunté por ella y la hermana de mi mamá que ya se murió me dijo que ya se la habían llevado, dije que no había pedo pero en palabras de niña de cinco o seis años. Luego ella dijo que iba a la tienda, que si no quería nada y dije que no, y cuando se fue me puse a llorar. Regresó de la tienda y me vió así y me abrazó, dijo que estaba bien, que no había pedo, y que iba a estar mejor, que iba a tener un jardín para jugar.

Y ya, no volví a llorar por que no estaba, mi vida siguió sin un pedo y en realidad nunca le extrañé. Extrañaba tener un perro pero a ella no, y entonces nunca volví a llorar. Mientras lo escribía pensé que ahora funciona igual, no en cuanto al extrañamiento sino al llanto. Cuando algo está cabrón [pero cabrón CABRÓN] no lloro, no lloro en ese momento, puedo llorar después. Es como si no me cayera el veinte, está tan cabrón que no es procesado en el momento, se tarda un rato y luego todo viene y lloro y lloro y lloro y lloro.

Bueno ya, de regreso a los perros. No he llorado por ellos pero sí los extraño, y me suento mal cuando me voy y los dejo, y me da una mezcla de alegría/nostalgia el llegar y verlos brincar y lanzarse a mis piernas. Extraño a mis perros y los extraño cabrón, extraño pasearlos y estar junto a ellos mientras comen para que no agarren del plato ajeno, extraño que se suban a la cama mientras una está acostada viendo la tele, extraño que Nugget se siente en las piernas aún cuando millones de veces se le ha dicho que no y cómo rasca brutalmente los brazos o lo que esté a su alcance para que la dejes subir. Extraño verlor diario y ver cómo se emocionan cuando les abres la puerta, o ver cómo enloquecen cuando dices "Vámonos" porque saben que eso quiere decir que van a pasear.

Digo, extraño muchas cosas más no relativas a los perros y las extraño mucho más, pero los perros son de lo que se postea hoy y los extraño y lo siento raro porque nunca había a extrañado a un ser no-humano. Y también es raro porque ahora tomo decisiones muy grandes basadas en ellos, pero sí los extraño y los quiero ver más, y quiero que me rasquen para subirse a las piernas aunque eso implique tener que limpiar millones de cacas, barrer/trapear diario, pararme muuucho antes para pasearlos en la mañana y tener que pagar renta.

* Va asterisco porque Modenessi una vez dijo en clase algo bien padre. Dijo que puedes dejar de creer pero no puedes dejar de ser católico. Y creo tiene razón. No creo en la iglesia como institución [Y para eso no creo en ella como Iglesia (con mayúscula) siendo como el grupo de gente y bla bla bla], no creo el mundo haya sido creado hace seis mil años, no creo haya cielo e infierno, y no creo comerme el cuerpo de Cristo cuando comulgo. pero crecí siéndo católica en una escuela de monjas y hay hábitos que no se dejan. Si en un bautizo voy a misa voy a decir el padre nuestro, si alguien se muere y debo a ir a un rosario se cómo funciona todo, y en cosas banales como ir muy tarde a algo o ir rayando en tiempo y por lo tanto ir muy rápido y muy descuidadamente, no evitar rezar, es como superstición, no puedo evitarlo.

2 comments:

Sergito dZ said...

puedo resumirlo...cero quejas...buena Amiga

Espaciolandesa said...

Yo no creo que seas una mala persona :)

Y como lectora nunca me has hecho algo malo n_n

Tal vez te identifiques con esto que leí en el blog de Mar hace ya rato.

A veces que alguien nos considere malo es tristemente circunstancial.

Y creo que lo importante es que si crees que le hiciste un mal a alguien busques tu redención.