Saturday, November 21, 2009

Hoy no tengo

piernas. Están más muertas que cuando hice el ciclotón completo [Sí, los treintaydos kilómetros] y que cuando fui caminando a la Villa [No, en realidad nunca he ido caminando a la Villa, pero todo se veía más cabrón si ponía algo más con que comparar], está muertas y yo parcialmente también y ya.

Hoy iba a devolver los tres libros pendientes del Anglo pero ya que iba en el coche ví los había olvidado [así como cada miércoles olvido mi carpeta en casa] y no pude hacer más que hablar para pedir que los renovaran. En más noticias hoy vi a Pepirou y Nugget y a sus cuatro hijos, los cuales cabe mencionar, son cada vez más guapos, y ahora son gigantes, vean ustedes [Creo que tengo un crush con los de cara negra/café (No el de raya en medio), hoy me parecieron tremendamente guapos esos dos]:


Y una más de Pepirou y Nugget nada más porque son tremendamente guapos y los extrañé terribilísimamente, pero terribilísimamente, hasta se lo dije a Jessica y a Frida [uno de los perros de Jessica]:
En más noticias al azar hoy que llegué a mi casa en la mañana [bueno, around noon, pero no es ni mañana ni tarde a esa hora] vi electrodomésticos por internet. Resulta las estufas son tremendamente baratas [Vi una estufa (No parrillita) con horno y todo en menos de milnovecientos pesos!], los refris no son taaan caros como lo pensaba [Pero tengo una pregunta inmensa, todos los refris con dos puertas (refri y congelador separados) no hacen escarcha? Es que no quiero lidiar con el descongelamiento de los que sí hacen escarcha] y las lavadoras sí son caras, igual y no taaaaanto como pensaba pero lo son [ahora, otra pregunta práctica, la mayoría de lavadoras lavan y medio secan no? No quiero una extra cara que seque todo totalmente pero sí una que dejé la ropa no-empapada, cuáles son esas? Qué deben de decir?].

Y ya, vivo haciendo cuentas y buscando casas, o ni tanto. Los últimos veinte minutos he buscado casas nada más. El viernes vi el Reforma y no hubo nada útil, vi anuncios del ex-casero de la oficina de mis papás y tiene anuncios muy prometedores pero yo se lo que renta. Él lo pone como "estudios" pero en realidad son una recamara mini mini con baño, la recámara puede tener una cama o un sofa cama, tiene una mesititita y un mini refri, pffff, que mentira. Bueno, vi anuncios y vi fotos y así. había un anuncio de determinado lugar en el que estoy segura habrá millones más de departamentos por rentar porque hay millones de departamentos, y ya, está relativamente cerca del trabajo [Hasta podría ir en bici, y llegar en unos quince minutos (diez minutos más rápido de lo de mi actual casa) el pedo sería el regreso porque es de subidita] pero seguro debería vivir apretadísimamente, pffft, tristeza total. O igual no, podría conseguir un roomie [Dichos departamentos o practicamente cualquier departamento tiene dos recámaras] y pagar media renta nada más.

Como sea, creo lo mejor será hacerlo en Enero para contar con dinero post-navideño y porque sería improvisadísimamente hacerlo para Diciembre [en realidad no se a qué estemos pero se que se acerca fin de Noviembre no?]. En más noticias el lunes debo llevar mi coche al taller, había pensado irme en bici a trabajar entonces, pero me prestarán una camioneta mientras tanto. También se supone el viernes iré a las Estacas del trabajo, aunque en realidad no lo se porque funcionamos como administrativos entonces igual y no voy.

Iba a postear más pero ya me quedé platicando con oli y se me fue el pedo entonces se acaba el post.

5 comments:

Espaciolandesa said...

Me llamó la atención que todos los bebés se parecen a su papá (si es que el papá es el Jack Russell Terrier).

Y sí ¡qué grandes están ya!

Respecto a lo del refri, si quieres uno que no haga escarcha (sea de una o dos puertas), debe decir no frost.

Y no todas las lavadoras lavan y medio secan. Hay unas que sólo lavan (estas generalmente parecen cilindros) y otras que lavan y tienen funciones de centrifugado (ojo, no es lo mismo secar que centrifugar. Las secadoras sí dejan la ropa seca, pero creo que se venden aparte. El centrifugado es un "exprimido" extremo, que deja la ropa casi seca. Al menos la deja sin una gota de agua y eso hace que se seque más rápido), así que si quieres una con las dos funciones busca una que sea lavadora y tenga centrifugado y de preferencia semiautomática, para que puedas ahorrar agua (o de dos tinas, jiji).

Y piensa en las cobijas. Si no vas a echárselas a la lavadora con una de tamaño mediano te bastará. Pero si piensas lavar cobijas entonces busca una de mínimo 7 kilos (en este caso la función de centrifugado es muy útil).

Y por último y sobre la estufa, a menos que quieras cocinar pasteles y galletas, con una parrilla de 4 (o hasta de 2) quemadores te bastará. Y si quieres una con horno que no sea tan grande, hay una chiquita de dos quemadores que lo tiene (creo dice "Flamineta", foto aquí).

[cacto kaür] said...

Gracias! Has solucionado mis dudas de electrodomésticos. De kilos de la lavadora no sabía de cuántos comprar, pero casi todas las que vi en internet [Liverpool y Elektra] eran de por lo menos diez kilos, ahora ya se que en esas caben cobijas. Ahora tengo otra duda, ¿Qué hacen las semiautomáticas? o cuál es la diferencia con las demás? Una parte de mi dice que debería de comprar una lavadora vieja porque tienen menos botones y será más difícil hacer mal las cosas, pero quién sabe.

Y el papá sí es el Jack Russell, aún no se si se parecerán a él. El problema es que de pequeños los Fox Terrier son más o menos como el Jack Russell, tienen cara achatada y pelo corto y así, a menos que quienes se lleven a los perritos me dejen verlos,creo que no lo sabré.

Gracias por solucionar dudas, creo que si hay más pasaré horas molestando a los señores vende-electrodomésticos [Aunque nunca sabré si me dicen la verdad o si mienten para venderme algo terrible]. Creo que necesito un curso de how-to-be-a-housewife para saber qué y qué no comprar.

Sergito dZ said...

ya te dije atenos, ofrezco mi compañia para ir a buscar electrodomésticos jejeje. tu namás dime cuando vamos!!

[cacto kaür] said...

En diciembre yo creo, una vez que me den aguinaldo. Pero los llevan a tu casa no? Es decir, yo no debo pagar mudanza ahí.

Bueno no, vayamos antes para ver qué necesito y ver todo con calma e intentar metyerme a las lavadoras para probar su capacidad.

Espaciolandesa said...

Lo que pasa con las lavadoras automáticas es que hace todo solitas.

Las programas y solitas se llenan, solitas se vacían, solitas se vuelven a llenar y así.

Por eso el desperdicio de agua. Porque para cada cosa que van a hacer, se vacían y se llenan de nuevo.

Por ejemplo, se llenan para lavar. Luego se vacían y se llenan para enjuagar. Luego se vacían de nuevo y se llenan para poner el suavizante. Y se vacían de nuevo para centrifugar. Y eso para cada carga.

Y aparte tienen ya programada la duración del ciclo para cada cosa. Y corres el riesgo de que ropa muy sucia no la laven bien porque el ciclo duró muy poquito.

En cambio, con una semiautomática puedes ahorrar agua porque la programas sólo para que lave, por ejemplo, y lavas tu carga. Si el agua no queda muy sucia, programas la lavadora de nuevo sólo para lavar y puedes usar el agua para lavar otra carga y así.

Lo malo es que mientras se lava una carga la que sacaste tendrás que ponerla a enjuagar aparte.

Lo que yo hacía era lavar todas mis cargas (o hasta que fuera necesario cambiar el agua) con una sola llenada de la lavadora. Y mientras, la ropa que se iba lavando la ponía en una tina grandota con suavizante para enjuagarla (compra suavizante libre enguaje) y la exprimía a mano (mucho más conveniente para la ropa interior, porque el centrifugado la maltrata mucho).

Sólo usaba la función de centrifugado con los pantalones, chamarras y cobijas. Lo más pesado, pues.

Y una semiautomática la puedes programar para que el ciclo de lavado dure más o dure menos o para que se llene al nivel que tú quieras (porque con programa se llena al nivel que tiene programado).

Y bueno, si tienes más dudas, pregúuuuuntame :P

Muchas tiendas tienen el servicio de entrega a domicilio, así que por eso no te preocupes.

Y de los bebés, pues sí, están muy chiquitos todavía para saber a cuál de sus papás se parecerán. Pero ya se puede ver si tendrán chinitos de grandes, si ves onditas en su pelo seguro tendrán chinitos n_n