Thursday, November 05, 2009

Mi internet vive

Muerto extrañamente, y extrañamente porque dice que estoy conectada peeeero no hay internet, argh. Ya, sólo eso.

Hoy me dieron una nota de una mamá. Venía la auxiliar con el niño de primero y un post it pegado en La región más transparente de Carlos Fuentes. El post it decía algo como "Creo que este libro está mal clasificado, no creo que esté dirigido para niños de primero de primaria". Cuando vi lo de mal clasificado ví el lomo y supe era verdad, las bibliotecarias anteriores clasificaron TODO ficción con los decimales .301 o .303. Pero luego vi lo demás y pues sí, ya lo había pensado, había pensado en quitarlos de primaria y subirlos a secundaria pero se me olvida y hay un chingo de chamba.

Yo le presté ese libro al niño porque pues cada quien lee lo que se le antoja no? Yo leí American Psycho cuando iba en primero de secundaria, mi mamá no lo queía comprar pero al final lo hizo, y digo, asumo no era age appropriate, pero leí la contraportada y se me antojó. No se, mis razones para prestarle el libro fueron:
uno) Cada quien lee lo que quiere
dos) Venía con el grupo entero entonces iba en chinga haciendo préstamo tras préstamo y pues uno no tiene tiempo [y yo no tengo el interés ni la paciencia] para decirle el niño que no debería leer eso, que vaya a buscar otra cosa
tres) Dudé mucho, MUCHO, que lo leyera, asumí lo traería una semana después sin siquiera haber sido abierto

Y ya, tuve que hacerle una nota contestando a la mamá, dije que sabía había sido un error pero que yo no lo había puesto en primaria, que ya se está recatalogando todo y le iba a poner que uno hace veinticinco préstamos en cinco minutos y no puede andar revisando qué pedo. Pero hice la nota a mano y entonces no vi dónde insertar nada ni había forma de cortar algo y cosas así.

En otras noticias ayer me di cuenta de algo terrible. Caí en cuenta que ahora vivo siendo una pesona que me caería mal [así como dicen Tegan & Sara], vivo azul o enojada [a veces indiferente] y ya, esos sion los únicos moods disponibles. Es una mamada, vi que ya no soy capaz de reirme de cosas hermosas y espontáneas como que alguien se caiga enfrente de mi. Es una mamada, digo, todos deben saber que las desgracias [físicas, mejor llamémosles accidentes] ajenas siempre me dan risa. Digo, es completamente normal reirse cuando alguien se cae, y es completamente normal reirse cuando alguien va caminando y se pega en la cabeza con el salidito de una ventana, y es completísimamente normal reirse cuando alguien se tropieza y se le cae una Coca encima, pero resulta que ya no puedo. Ahora vivo de malas o azul y eso me cae mal, ayer le hablé a mi mamá para pedirle instrucciones de cómo llegar al Hard Rock desde mi casa [en realidad sólo quería saber qué salida de Periférico debía tomar], y me emputé brutalmente.

Primero me dijo lo que ya sabía de Periférico y salir en Reforma, luego empezó a decirme que mejor por Parque Lira y siguió explicando toooooodo ese pedo y ahí ya estaba enojada, le picaba al botoncito que hace "tuuuuuuuuu" para no oirla. Luego le colgué, enseguida le marqué para preguntar si en Reforma había vueltas en U y otra vez volvió a decirme que no tenía que tomar Reforma, que parque Lira blaaaaaaaa y yo estaba verdaderísimamente enojada, pero cabrón, le gritaba "cállate!" a mi Nextel a pesar de que no me oyera nadie [porque era radio, no teléfono], empecé a azotar el Nextel porque seguía hablando cuando yo sólo quería saber si podía dar vuelta en U. Al final le grité a mi mamá por radio "No me importa, sólo quiero saber si están permitidas las vueltas en U en Reforma". Me dijo que no en todos los retornos, que en Antropología sí y colgué, ni gracias dije. Ya cuando iba entrando a Periférico me volvió a llamar y me dió oooootra explicación de cómo llegar, me dijo que tomara Circuito para salir del lado correcto de Reforma, pero ahí el enojo ya era much así que sólo dije [groserísimamente] "Ya estoy en Periférico!" y aventé el Nextel contra la ventana.

Y así funciono ahora, vivo enojada y está de la verga. Ayer que vi a alguien caerse [y que me fue indiferente y no gracioso] iba a salir a decir "estás bien?", pero cuando vió que la ví caerse se puso a llorar y me enojé, dije en voz baja, me caga que lloren por eso y me fui. Así, indiferencia y enojo en donde sólo debería haber risa o, no se, ayudadez[?]. He perdido toda capacidad de risa y eso está mal, he perdido la capacidad de sonrisa sincera y eso está mal . Me cagan los únicos dos moods que ahorita manejo y me caga que sólo pueda manejar dos moods. De una vez pido disculpas por si hablamos pronto y les digo que son unos pendejos, que se vayan a la verga o algo así, es el mood, no soy yo.

No comments: