Tuesday, November 10, 2009

Ay no

Son las nueve y cuarto de la mañana y hace unos veinte minutos se me cayó el catéter, estaba en el piso buscando o acomodando, y al pararme resultó lo traía atorado en un pie y pfffft, se cayó, intenté re-insertarlo pero hoy no tuve suerte y sólo entró un mini pedazo.

Luego otra desgracia, busqué en mi bolsa durante aaaaaños y resultó no traigo Nextel, argh, tuve que picar siete en el teléfono de la oficina y después de muchos "tuuuuu" me contestó mi mamá, por un momento temí no contestara porque desconocía el número y además no me se los teléfonos de la oficina para llamarle ahí. El chiste era pues que le pedí un catéter y le expliqué la falla Nextel, el pedo era entonces que no me llamará cuando llegue [que sería lo más práctico], me dijo que nos viéramos nueve cuarenta afuera, espero no llegue tarde porque no quiero pasar mucho tiempo afuera que tengo que anotarme en la libreta malvada.

Por unos segundos pensé quedarme así, pero hoy salgo hasta las seis y ya se lo que vendrá, sensación rara en cabeza, luego interminable sed y vómito. Bueno, igual y con eso me dejaban salir antes.

Ya, en el inter llegó un grupo y dejé de postear y luego fueron las nueve cuarenta y salí, fui a la enfermería a que me lo cambiarán y Oh no, son torpes, bueno, jamás habían puesto uno y eso lo hizo muuuuy difícil, tuve que decir hacia dónde, cómo, qué despegar y demás, y luego la señora-enfermera usó guantes [totalísimamente innecesarios] y eso le hacía las manos torpes, dobló una parte del catéter y eso lo hizo no pegar totalmente bien. Pero acabo de hacer revisión táctil y qué bien lo metió, ni muy adentro ni muy afuera, dejando de lado la parte doblada le doy dos thumbs up a la enfermera, en especial porque era su primera vez.
Fuera de eso, me enojé porque mi mamá no llegaba, y al mood diario tienen que añadirle el mal mood por estar alta. Digo, no es voluntario ni digo "Oh, estoy alta, cómo me enoja!" Pero eso pasa siempre, estoy alta y me pongo de malas, es que uno no se siente bien y uno empieza a sentir náuseas y siente la cabeza rara, digo, no hay dolor pero hay molestia en ojos, a veces oídos y ya en casos extremos hay dolores en piernas, pero hoy no llegué a tanto, sólo empezaron las náuseas y el mal mood.

Creo dejaré un catéter aquí [mi mamá me trajo dos] y ya cuando haya accidentes podré hacer cambios sin problemas y la enfermera ya saber qué hacer y eso está bueno, para la próxima le diré que sin guantes porque dificultan todo [Es que ella quería ser muy limpia, me puso alcoholito, se lavó manos, se puso guantes.... creo que no he hecho eso desde hace unos nueve años que todo empezaba y uno sentía debía ser extra cuidadosa] y ya.

Lo malo de todo es que ahora no podré salir a fumar en un rato, es que ya salí, pero pues es martes, si salgo a comer como dos y media igual y no hay tanto pedo [Note to self, comprar parches de nicotina para cuando trabajo].

No comments: