Wednesday, December 30, 2009

Me sigue

Faltando una cuartilla, pero como es menos de una cuartilla me da mucha hueva hacerlo, llegué a mi casa jugar con Nugget, ver tele y jugar DJ Hero (Que cabe mencionar ya toqué absolutamente todas las canciones) y entonces en mi ánimo de no hacer nada contaré algo.

Hace unas semanas o probablemente ya meses me contaron una historia familiar (No de mi familia, de otra familia) y era una historia bien elevada, casi casi de telenovela. Cuando la escuché me dieron ganas de saber dibujar para hacerla graphic novel, cuento o novela o así no porque quedaría medio como guión de Televisa y entonces no. Hoy que no quiero hacer tarea pensé en hacer dibujos chafas pero vi mis capacidades de dibujo son malísimas porque ni siquiera podía imaginar cómo hacer a los personajes.

No quiero contar la historia porque igual y hago los dibujos un día aunque sean muy malos, pero, daré los highlights.

El eje de la historia es el papá que se ha casado dos veces.
El papá se casó la segunda vez con una mujer mucho más joven que él, tan joven que el papá es más viejo que la mamá de la segunda esposa.
Con la primera esposa tuvo tres hijos (creo).
A la primera esposa se le fue tanto pero tanto el pedo cuando el papá se consiguió a la segunda esposa que (chan chan chaaaan) mató a su hija.
Esto lo hizo porque el papá quería sacarlos de determinada casa (a pesar de que la segunda esposa e hijos vivían en una casa muucho más grande a sólo unas cuadras) y como la primera esposa no quería, amenazó con meter a la hija a un manicomnio (Por eso la mató, que para que no la fuera a meter).
(Me acaba de caer el veinte de que con la primera esposa eran cuatro hijos)
La otra hija de la primera esposa ahora es una señora cincuentona muy rara y la rareza/semi-locura que la acompaña viene de que ella vió cómo le disparó la mamá a la hermana.
Como la primera esposa fue recluida por matar a la hija, el papá sacó a los otros tres hijos (de la primera esposa) de la casa deseada y se terminaron yendo a vivir al lugar de trabajo del papá (Que era el sanatorio del cual el papá es dueño).
Tres de los cinco hijos de la segunda esposa han muerto (Todos anets de cumplir 35 años y dos de ellos en circunstancias muy sangrientas).
Una hija de la segunda esposa una vez se estaba peleando con el papá en la cocina y le dijo que si no la dejaba en paz se iba apuñalar y en efecto, se clavó un cuchillo en el área abdominal.
Esa misma hija una vez le mordió la teta a una tipa una vez que se peleaba a putazos con ella, pero eso sólo es una anécdota jocosa.
La segunda esposa murió hace unos años.
La primera esposa murió hace como una semana.
Y el papá sigue vivo y muy viejo.
Se desarrollan mas sub-plots que tienen que ver con los hijos y sus esposas e hijos y así.

Reconozcamos pues que es historia de telenovela y que televisa pagaría millones por ella. Ahora creo que no podría ser graphic novel porque habría mucha sangre involucrada. Pero es totalmente novela, hasta su casa es digna de novela (incluyendo el hecho de que hace años tenían animales exóticos como pavorreales y prohibidos como tucanes y un león bebé (del cual se deshicieron una vez que se volvió grande y peligroso)).

Y así, esos son los highlights. Ahora intentaré acabar el ensayo, necesito sugerencia de título, la sinopsis es: Comparación de dos poemas isabelinos (Gascoine y Spenser), se analiza que se hagan listados de partes del cuerpo en los dos, si le tiran a algo emocional o a algo sensible (corporalmente hablando, es decir de los sentidos), y se dice que ambos tienen elementos que pueden perteneces a la voz poetica o a la addressee y cómo cambia eso los sonetos. Entonnnces, casi todo se basa en partes del cuerpo y así.

Hoy hay nostalgia en el aire.

2 comments:

Guajira said...

Creo q cada familia tiene una historia tragica que contar, algunas realmente feas que te hacen pensar que lo que pasa en tu familia no es tan malo como aquello.
Yo no se porque televisa repite sus telenovelas, cualquiera podria sentarse un rato a escuchar un drama familiar y hacer un hit telenovelero!
Saludos y que pases buena noche.

[cacto kaür] said...

Sí! muchas historias familiares podrían ser éxitos televisivos sin lugar a dudas. Bueno, aunque asumo no lo hacen porque deberían pagarles derechos y cosas así que deben querer ahorrarse y prefieren sólo pagar a alguien para que re-escriba una telenovela que fue famosa hace veinte años y a´si todo es más barato (Además que seguro así tienen garantizados una gran cantidad de espectadores que quieren ver cómo se va a re-hacer su telenovela favorita de hace años) .