Sunday, December 27, 2009

Otra vez

Me da por postear mucho porque no tengo nada que hacer. Ya leí los poemas para Elizabethan, o bueno los dos poemas de los cuales hay que escoger uno y luego comparar ese con algún otro de la época, no debe ser de la clase necesariamente peeeeero eso lo haría más fácil porque pues ya lo explicaron y todo no?.

Hay pues dos opciones, iba a poner links pero no los encuentro en google. El primer soneto es "That self-same tongue which first did thee entreat" de Georges Gascoine, el segundo es el "69" de Delia de Samuel Daniel. Dudo en el escogimiento, el primero podría compararlo al de Spenser que dice del sweet odour porque creo la tongue puede aplicarse a lo que dice como a algo sexual (el sweet odour aplicaba al alma y a la vagina), además tiene la misma métrica que los sonetos de Spenser y eso es algo. Ahora que el segundo soneto es bien como de Sydney, es como Astrophil and Stella que el poetic persona sufre y en este dice si no sabe si estar dormido o despierto porque no sabe cómo sufre más (Parece como canción de José José) y entonces puede comprararse bien fácil a Sydney. La métrica es diferente (aquí no es dos cuartetos y dos tercetos que el último terceto opuede igual dividirse en couplet y línea aislada) y es como Spenserian sonnet, y aún no checo la rima. Entonces no se, evidentemente se me antoja más el primero pero creo hay mucho más que hablar con el segundo, creo deberé releer mis copias.

Y ya, en eso va la tarea, de Shakespeare aún no tengo la más remota idea, alguien sabe de un discurso en Twelfth Night, Love's Labour's Lost, Richard III o Julius Caesar que contenga como algo con qué relacionarlo con toooooda la obra? Pffffff, ya me cargó la verga.

En vista de que ya terminaron mis quejas y sufrimientos (Me siento como Astrophil un poquito, peor yo posteo y no hago sonetos), diré que hace unas semanas me crucé con un post ajeno que sentí bien bien personal, era una lista y los últimos dos puntos los sentí bien cerca, como algo que yo había querído decir y no lo había hecho y estuvo cabrón, pongamos eso dle lado emocional. Hoy en el facebook cuando sale lo que los demás hacen/ponen una tipa con la que iba en secundaria cuando yo era malvada y hablaba feo de los demás, puso algo que igual sentí era bien personal, pero personal diferente porque aquí no había sentimentalismo involucradoss, este párrafo es como "Fontanel" de Lindner se concluye, uno eran emociones y otro sentimientos (sentimientos como lo que se siente físicamente) y ya.

En otras noticias creo que he vuelto a Nugget muy dependiente, ya ni pedo. A mis papás ya les cae bien bien, ya no le temen en lo absoluto y mi papá deja que se le siente en las piernas, ya todos nos acostumbramos, pero sigo siendo yo la única levanta cacas. En noticias de mudanza sí debo esperar un mes más, he decidido comprar una sala, bueno, no sala sala de tres sillones, pero sí algo así:En google he visto en menos de cinco mil pesos (Esta por ejemplo cuesta 4980 pesos), muuuuchas en menos de cuatro mil (Pensemos que es misma estructura, como en L, pero no respaldos en todo sino como como para suibir las piernas), el pedo es el envío o cosas así, la mayporía de los muebleros están en provincia. Pffff debería de irme a vivir a provincia, las rentas son más bareatas, los muebles también y todo todo (hasta el cine) lo es. Odio querer con todo mi corazoncito esta ciudad llena de tráfico y contaminación. Oh, tengo una pregunta técnica de salas, cuál es la diferencia entre tacto piel y suede? Ñeee, creo que todo sería más bonito en tela y no en falsa piel (que asumo eso es tacto piel o suede no?) que siempre parfece plácstico chafa o como que la sala está forrada con bolsas costalitos.

Ya fin del post, voy a ver salas y a intentar hacer tarea.

No comments: