Saturday, December 19, 2009

Ayer fui

Al aeropuerto por pauli. Me habló mini antes de salir de la chamba para decirme que había cambio de planes, que llegaba a las seis, afortunadamente yo había hablado al seguro a las 3:00 y entonces lo esperé mini para que me cambiaran la llanta [No, no soy tan inútil, pero no tenía gato]. Llegué al aeropuerto como a las cinco y después de prender la laptop y tomarme un café vi la desgracia de que iba atrasado el vuelo.

Y esperé, y esperé, y esperé y esperé y estuve en facebook esperando, y tomé más café, hablé para preguntar cosas del prom de hoy y seguí esperando. Y entonces por ahí de las 7:10 escuché un "Chocolate" a lo lejos y me paré a dar un abrazo. Y entonces fue todo cursi [Y no cursi de amor/sexo apasionado/mamadas-así, sino cursi de volver a ver a quien no has visto en chigno de tiempo, volver a ver a con quien puedes platicar y reirte y llorar sin un pedo, volver a ver a quien fue tu mejor amiga aún teniendo un país entre las dos] como el principio o final de Love Actually que el narrador dice que cuando está triste va al aeropuerto a ver cómo se abraza la gente [Y cabe mencionar que yo he llorado con esa película, pero no con las hitorias cursis curisis de los múltiples protagonistas, lloré cuando salen las escenas aleatorias del aeropuerto y un niño/niña como de un año corre a abrazar al papá que va llegando].

Luego yo tuve hambre y pauli dijo que ella también y fuimos al Burguer King del aeropuerto. Nos subimos al coche y evidentemente me tocó el tráfico de las oficinas, y Oh no, fue terrible, estuve no una ni dos sino tres horas manejando, Churubusco es un asco y asumo de eso culpo a Marcelo Ebrard por hacer el metro y cerrar Felix Cuevas. pero ahora no me enojé porque iba platicando después de tres años de no platicar.

Pauli también ya es un adulto y es muy raro porque eso me ha pasado con todos, menos con Garbiz ella ha sido un adulto desde hace un rato y lleva ya cinco años [No mames CINCO] casada, pero fue igual con Salva cuando nos vimos y me dijo que andaba viendo la maestría o con oli que ya se va a la universidad bien pronto. El chiste era que con todo ellos que no había visto en años [igual más con Salva y Pauli o más con Salva porque con él crecí] me saca de pedo que sean adultos ya ni siquiera universitarios.

Pauli dijo que ya no quería ir a la escuela, que estaba hasta la madre, que todavía no sabía si se quedaba en México un rato, sus palabras fueron "creo que quiero vivir fuera pero sin responsabilidades" con eso refiriendose a la escuela. A Pauli también la conocí de niña pero luego se fue, cuando yo tenía unos once años [ella debió tener doce o trece] se fue a un internado popof, regresó un año y luego se fue dos años a vivir a Madrid y a lo equivalente y parcialmente la prepa, luego vino unos meses y se fue a Vancouver, creo que allá estuvo unos tres años y acabó en Alemania.

A Pauli entonces la conocí de niña pero no fue como el Salva que crecimos juntos, con Pauli fue diferente porque ella fue algo muy grande pero un rato, antes de que se fuera a Vancouver, y todo acabó y quedamos siendo buenas amigas sorprendentemente. Y está bueno porque sigue siendo igual, el Salva ha cambiado cabrón, es un adulto con novia que quiere hacer la maestría y es bien inteligente y lo sabe y por eso es responsable y ñoño y señor de veintidós años, ya no es como antes que nos cagábamos de risa por pendejadas e íbamos a fiestas entre semana, y eso me lo dijo Taylor, que viven como adultos, que duermen temprano y el Salva ñoñea. Pero Pauli sifgue igual que hace unos seis años y entonces nos llevamos poca madre aunque no nos hayamos visto en tres.

Me dijo entonces que ni sabe si le gusta ser arquitecto, que está bien pero no quiere ponerse a hacer casas ya, pero el pedo era que le quedaban seis años de irresponsabilidad [que a los treinta se queda sin domingos] y que le preocupa el llegar a esa edad y no haber hecho nada, no haber trabajado y no tener estudios decentes. También me dijo que no querpia acabar como Emi que era un señor [Emi es su hermano evidentemente] y que está paranoiqueando porque en un año se le acaban los domingos y por eso anda en chinga haciendo el PhD.

Me dijo que no sabía qué hacer con su vida de aulto y yo dijo que yo tampoco y entonces estamos de la verga concluimos, digo, por lo menos ella ya se tituló, yo no me corregido la tesis(na) en meses. Pero estamos igual, sins aber qué querer a largo plazo, nos hemos salvado de la vida de ñoñeo de adultos como el chava pero no tenemos aspiraciones académicas o laborales.

Pero a eso no iba el post, el post iba a que ya llegó y está poca madre verla después de tres años y está más poca madre ver que nos seguimos llevando igual, que seguimos siendo capaces de platicar horas y también estábueno el saber que no soy la única que tiene la vida a la deriva.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Es bonito que las relaciones no cambien a pesar del paso del tiempo.

Creo que eso es lo que identifica a las amistades de verdad.