Tuesday, December 22, 2009

Ya se vienen

Las vacaciones y por eso posteo ahorita. El tema de hoy será necesariamente la aprobación de los matrimonios gay. Bueno, sigue medio en veremos no?, podría ser como en Argentina que no dejarron a los dos hombres casarse porque los algo católicos hicieron un pedo. Y ahora ya empieza a haber quejas, elmundo.es dice que Mariana Gómez del PAN pedirá a Marcelo Ebrard que vete la ley, también dice que el colegio de abogados católicos de México se pondrá legalmente en contra y entonces puede haber desmadres, pero por lo menos, ahorita se supone ya se puede (auqnue se supone de todo salir bien las primeras se celebrarán en el primer trimestre del próximo año). Pero es una mamada no? lo de católicos y la iglesia, digo, vivimos en un país laico (mayoritariamente católico pero laico a final de cuentas) entonces qué putas le imp0orta a la iglesia que uno legalmente ya pueda casarse. Digo, no van y hacen un pedo porque es legal divorciarse, entonces por qué hacer un pedo con esto?, El estado y la iglesia van por separado entonces creo no tienen derecho alguno a reclamar en cuanto a bodas civiles.

Entonces yo a lo que iba es que leí las notas y no me creo emoción extrema. No me sacó una sonrisa inmesa ni dije "a huevo" y después de pensar en la reacción semi-apática concluí que es porque no me parece un logro. No creo que deba celebrarlo porque algo se ha logrado porque no se debió de haber logrado, y eso se oye mal, era que es como lo jsto no? Entonces no se debió luchar por ello porque es lo justo, es el tener los mismo derechos que los demás. Es poder casarte con quien quieras casarte y poder meter al IMSS con quien te hayas casado y que si te mueres que el paso lógico sea que lo que tengas lo tenga tu cónyuge. Entonces me parece todo que no es bueno tener que ganarse un derecho que los demás ya tienen.

La sensación pues no era emoción sino no se, algo como lo que se siente cuando dice "al fin" o "ya era hora". Me parece bueno que ya sea legal, pero me parece malo el hecho de tener que hacerlo legal, que no sea algo inherente a uno sino que uno lo haya tenido que hacerlo.

Y ya, Nugget se va pronto a la peluquería entonces se acaba el post.

1 comment:

Sergito dZ said...

realmente concuerdo contigo más de lo que cualquiera pensría. me parece primero que nada insultante que la iglesia meta sus manos cada día en lo que se le antoje, y me molesta que se les pida una opinión a los clérigos acerca de temas que simple y sencillamente no les competen. NADIE habló de que permitan el matrimonio gay por la Iglesia, ahí si quieren que hagan todos los desmadres que quieran, pero que hagan pancho xq se aprueba algo perteneciente a la ley y no al clero simplemente me molesta. que no sean chillones y que dejen al césar lo que es del cesar y a benedicto lo que es de benedicto! HE DICHO!
y conste que lo dice un católico no-gay.