Friday, December 25, 2009

Es navidad

E insisto que para mi fue ayer. El 25 siempre lo he visto como un día de hueva y ver tele y pararse tarde y así, para mi el 24 o Nochebuena es Navidad porque es cuando uno come pavo y yo no como romeritos bacalao y esas cosas feas. Este año hay dos navidades, ayer cenamos (No pavo porque el dealer de Garbiz evidentemente no consiguió un pavo) bacalao (yo no), lomo, comí ensalada de manzana que jamás había probado porque siempre se me hizo asquerosa pero oh-que-equivocada-estaba, yo hice papas y ya. Hoy comemos en una hora otra vez navidad, para mi es comido, es muy temprano para ser cena, llamémosle dinner que es lo que es.

Taylor defendía que Navidad era hoy y yo sólo decía que era ayer, a los demás les valía verga, el chiste era que ayer en la mañana el Salva fue cursi cursi y dijo que hoy tendríamos dinner también. Hoy sí comemos pavo, hoy hicimos galletitas sonrientes. Ayer no brindamos con sidra porque resulta todos tuvimos sentido común y todos la encontramos sin chiste, yo propuse lo hiciéramos con Boones porque es de saborcitos pero nadie quiso y son popofs y brindamos con champagne.

Estas vacaciones son raras porque son con gente con quien no vacacwionaba en años, es más, a quien no veía en años, pero está bueno aunque todos sean adultos. Me he sentido irresponsable porque Emi ha estado en su compu y no en el facebook como yo, está haciendo su tesis, pffffff, yo debería estar haciendo tarea, pero argh. También he leído mucho, mucho por placer, nada por responsbailidad, me hesentado y he tomado el sol leyendo, me he acostado en el pasto a leer, he leído acostada en el sillón y he leído atascadamente como no lo había hecho en años. Tenía razón al decir lo de la escuela, uno lee un chingo de cosas que no le gustan y en vacaciones quiere no-leer, ahora que no estoy obligada a leer cosas feos, en vacaciones he leído estúpidamente, pffff, pero tengo tarea y eso le quita un poquito el placer.

Y ahora una anécota de dentistas ya quedada pero que re-conté y nos cagamos de risa. Mi papá dice que fue al dentista y como todos los dentistas le hacen la plática a todos aún cuando tiene aparatos punzocortantes en la boca y sólo puede decir "jiiiiii" "ajá" "ñeaaaa" y entonces dice su dentista siempre pregunta cosas como "y usted qué hace?" y y así. El chiste era que la dentista le cuenta que tenía un paciente que al preguntarle que de qué vivía el hombre le dice que vendía juguetes en el centro, pasan los meses y se acerca navidad y le habla la hermana y le dice que si puede ir a buscar bicis para la sobrina (la sobrina de la dentista pues) , la dentista le dice "a huevo, tengo un paciente que vende juguetes" y que le habla, el hombre le contesta y ella le dice en chinga "Hola, fíjese que ando buscando una bici para mi sobrina, tiene cinco años y me acordé que usted vendía juguetes y quiero ver si tiene bicis porque es para mi sobrina y tiene cinco años y es niña y bla bla bla" y entonces después de dar detalles de cómo quería la bici y cómo era la sobrina el paciente le dice "Mmmm sí, es que, fíjese que vendo juguetes.... pero para adultos" y me cagué de la risa. Digo, por lo menos el hombre no le intentó vender un juguete sexual con forma de bici, o una bici sexual (si existen los columpios sexuales igual y también las bicis no?).

Y ya, fin del post, mañana el regreso a casa.

No comments: