Tuesday, December 08, 2009

Ayer leí Twelfth Night y


descubrí algo. Resulta ya no me pareció tan mala, también resulta que la segunda vez que leí Julius Caesar me gustó más que la primera. Entonces he concluído Shakespeare no es tan caca en la segunda lectura; o igual y era yo muy joven para él. Pero lo dudo, la segunda lectura es cuando uno ya sabe más o menos por dónde va el pedo, y entonces es más fácil agarrarle el pedo y entenderle y agarrarle el gusto. Igual y hoy intento releer Love's Labour's Lost porque lo leí en chinga y no le agarré bien el pedo [Ni el gusto, pero no la odié tanto como Macbeth o Romeo & Juliet], pero la edición que tengo es una caca total [Sin notas] y entonces creo que todo va a seguir igual, mejor veo un resumen en Sparknotes o algo así.

También hoy es feria del libro y no ha estado tan en chinga, he sellado millones de notas y cargado sillas pero no ha habido caos ni pánico. Hoy se supone releería todo lo de Elizabethan pero no lo he hecho, creo me estoy confiando porque son poemas y no obras. Ahora que disfruto Elizabethan [No como el primer año que la tomé] he descubierto que el exámen de Modenessi tenía sentido, había dos o tres poemas y tenías que decir de quién eran y por qué y ahora entiendo todo. Uno divide en cuartetos dísticos y sextetos [?] el sentido, y otro no y con releer las notas ahora podría contestar el examen del año pasado sin pedo alguno, me siento bien por eso, porque ahora sí puse atención y entiendo todo y cómo le hace al pedo cada poeta.

Ayer pensé en postear pero debía acabar de leer Twelfth Night, mi plan era acabar antes de las diez para pasear a Nugget y luego regresar a ver Grey's Anatomy, el único recreo del día, y entonces acabé a las diez, paseé a Nugget y al regresar se me rompió el corazoncito al ver que ayer no era Grey's Anatomy, es el jueves, y mi recreo se volvió una mamada por eso. Iba a postear que me gustaba mucho tener a Nugget, es diferente a Beso y a Lexie Petite, disfruto llegar y abrirle y que me salte y haga fiestas, Beso y Lexie Petite son indiferentes, cuando llego despiertan sólo por el ruido y se vuelven a dormir. Además es bien buen pedo que te siga por la casa, que baje las escaleras y ella vaya a donde voy [Beso y Lexie Petite son indiferentes, andan por dónde quieren y a menos que les suene la bolsa de premios, la atención que me ponen es mínima], aunqueluego es un exceso como que espere afuera del baño mientras estoy en la regadera, pero aún así etá bueno tener un perro que te siga a todas partes.

Lo malo claro es limpiar las cacas cuando pasea pero está bien, disfruto también pasearla. Ya sabe que debe detenerse en las esquinas, y entonces corre a la esquina y espera a que se encoja su correa hasta que llego para cruzar, también sabe ya el recorrido y no debo jalarla al llegar a una esquina y ella quiere dar vuelta en el lugar incorrecto [a menos claro que vaya un perro porque entonces ahí va a donde ella quiera]. Disfruto mucho que Nugget ya se haya acostumbrado [Al punto que cada que sale hace del baño y lo que hace en la casa ya es mini y toooodo es en patio/zotehuela] y sea más obediente aunque siga siendo un desmadre y suela actuar medio autistamente.

Ya, me distraje y se fue el punto del post, voy a leer a Spenser y a Sydney.

Ya Update vespertino

En la mañana llegó una coworker y así mientras me daba una lista para poner qué quería de amigo secreto me dice "Ah tú vives por mi casa no?" Lo cual me sacó de pedo porque evidentemente yo no se dónde vive así que dije "Ermhhhhh, no se, en dónde vives?" y ya me dice y le digo que sí, me dice que tengo un perro pequeñito y que ella tiene un labrador y que es su bebé, y yo sólo pude pensar que qué pena que me haya visto pasear a Nugget porque todas las mañanas lo hago en pijama, y ni siquiera en pijama bonita, en pijama calientita y con colita de caballo mal hecha con cabello sin bañarse, no, que pena.

En noticias caseras hoy llegué y cuando le abrí Nugget vi un brassiere mío en el piso, luego busqué y los únicos brassieres colgados estaban arriba de la lavadora. Por un momento la creí inocente hasta que vi huellitas de polvo en la lavadora, mi pregunta es cómo putas se subió? Dudé si era culpable o no Nugget y entonces la cargué y la subí a la lavadora, ahí puso cuerpo de culpa, se agachó y bajó la cabeza, ulego dió un salto a su casita y repitió el gesto, estaba tan asombradan de su capacidad de salto que no la regañé ni nada, sólo dije no una vez y la bajé de su casita, no mamar, cómo brinca. Mi mamá tenía razón y en la casa anterior se pudo haber suicidado.

En noticias laborales, los de feria del libro se fueron bien temprano y es que no había gente, como no había festivales de alumnos fueron a decir que si podían irse, que no iba nadie, el coworker dijo de mala gana que sí a dos. Luego salí con el poli porque me dijo que si podían dejar ahí los libros [Yo dije que si ellos (los polis) no tenían pedos y ellos (los vendedores) no tenían pedos por si llovía o algo no había pedo por mi] y todos me preguntaron y dije que sí, pues ya, suerte ellos que podían irse temprano y que hueva que se quedaran ahí sin gente, también dijeron así podían ir a las editoriales por más material pero eso ya me sonó a excusa chafa. Y ya, me falta estudiar Shakespeare pero argh, al ratito, hoy fue un día de hueva, Elizabethan ya está parcialmente estudiado, por lo menos ya estoy totalmente preparada para dfecir de quién es cada poema y explicar el por qué, también por si pregunta si sigue patrón italiano y inglés, entonces ahí hay calma, ya mañana seguro estaré paranoiqueando.

No comments: