Friday, December 25, 2009

Ya cené

Ya se acabó la segunda comidad de navidad de este año, pffff, si abro la boca y tomo una foto aérea seguro podría verse mi comida. Es como aburrida la navidad gringa no? Es en la tardecita y uno no bebe y bebe y bebe porque es como muy temprano. O igual y somos nosotros que debemos hacer maletas, la mía está lista entonces puedo postear a guuuuuusto, o ni tanto que no he hecho mi tarea, pero no hay pendientes para ya mañana.

Entonces pues, Sergia hizo un recuento del año en su blog y varios más han hecho lo mismo. No se, creo que de este año no quiero hablar y porque sigo sin querer hablar, entonces pensé podría hacer lista de lo leído en este año, así sería un semi recuento pero de pura mamada. La lista se hará pero no va completa porque pues va de memoria y no todo está claro y cosas de crítica que fueron leídas obviamente no se van a incluir. Entonces va aquí una lista vaga:

1. The Devil Wears Prada - Lauren Weisberger. Fue bien bonito este libro, de verdad bien bonito, tanto que las últimas treinta páginas las alargué como cuatro días porque no quería acabarlo. Ah sí, y tan bonito que hasta pensé robármelo de la biblioteca pero no lo hice. Mde caga usar la biblioteca porque si encuentro algo bien bonito me lo quiero robar y no lo hago pero tampoco lo compro porque se pasará un chingo de tiempo ahí guardado, pfff.

2. A Million Little Pieces - James Frey. Me gustó, claro, me gustó sabiendo era todo ficción, auqnue no se por qué los gringos hicieron tanto pedo cuando se enteraron era ficción y no autobiografía, bueno, está bueno, entretenido (Note to self, pedir de amazon la segunda parte en enero).

3. Things my Girlfriend and I Have Argued About - Mil Millington. Es buenísimo, así nomás, buenísimo, es para reirse descaradamente, está bien hecho, uno se clava cabrón y se ríe cabrón y lo disfruta cabrón.

4. Love and Other Near Death Experiences - Mil Millington. Este es bueno, recomendable pero no tan padre como el anterior, disfruté la locura del protagonista y también me hizo reir de vez en cuando, pero la mujer buenota loca ya fue una mamada.

5. A Certain Chemistry - Mil Millington. Es el menos favorito de los tres, pero aún así lo disfruté, igual da risa pero muy a veces.

6. "Beowulf" (Es poema entonces sí va con comillas no?). No fue maravilloso pero no es de esos que he odiado leer para la escuela (cf. Toni Morrison), la pelí aquí no ayudó a agarrarle más el pedo, es más me hizo un pedo inmenso porque leía y pensaba en Angelina Jolie digital y todos digitales y no, mala opción.

7. Sir Gawain and the Green Knight. Este sí me gustó, por lo menos más que "Beowulf", está padre, el Gawain era bien maricón y eso daba risa (Es que digo, quitar la cabeza sí es bien maricón no?). También creo está bien hecho, te tiene ahí, te picas, es leíble.

8. The Canterbury Tales - Geoffrey Chaucer. El leerlos en Middle English no estaba tan padre porque tardaba aaaaaños y no lo entendía todo, el entendimiento total requería demasoiadas relecturas (Puedo decir que lo único que entendí bien bien en Middle English fue la descripción de Squire que me aprendí). En inglés normalito ya es otra cosa, uno le entiende y así, aunque no estaba tan bueno, en realidad no hay hilo que una todo entonces uno no se clava tanto.

9. Erotica: Delta of Venus - Anais Nïn. Son cuentitos pero están buenos, los sentía amables por alfguna razón, aunque muchas veces sentí que estaban inconclusos.

10. Othello - William Shakespeare. Fue la única que de verdad disfruté en la primera lectura (hablando de Shakespeare evidentemente) y está bien bien padre, me hizo morderme las uñas al final para saber qué le iba a pasar a Desdemona, está bien bien hecha y uno se clava cabrón.

11. Macbeth - William Shakespere. La odié, se me hizo de hueva total y puras mamadas, es que de verdad, no mamar, cómo confunded al ejercito con un bosque? Por muy bueno que fuera el disfraz es una mamada no?.

12. King Lear - William Shakespeare. No se me hizo buena pero no asquerosa. Le agarré un poquito el gusto a la hora de hacer el ensayo. No está para clavarse pero se aguanta la lectura.

13. Richard III - William Shakespeare. Me gustó también mucho, se me hizo como Macbeth pero bien hecha, o por lo menos creíble, no se cuál de las dos, pero la disfruté, lo chafa es que no sale cuandpo matan a Richard III, era terriblemente malvado y nomás dice "Richard dies", pfffff, eso fue decepción total.

14. Richard III en Manga. Fue muy raro, me ayudo a seguir mejor la trama de la de verdad, o más bien a decir "Ahhhhh entonces eeeesto estaba pasando", creo es buena para leer después de haber leído la obra.

15. Twelfth Night - William Shakespeare. Sorprendentemente la disfruté mucho, el año pasado no le podía agarrar el pedo pero este sí y le entendí a todo y estuvo bien bien padre. Recomiendo se lea crítica o por lo menos wikipedia o sparknotes antes de leer la obra para saber qué pedo y poderla disfrutar.

16. Julius Caesar - William Shakespeare. Igual creo está bien hecha pero no se me hace maravillosa, la disfruté, así se resume.

17. Love's Labour's Lost - William Shakespeare. Esta me fue indiferente, no mala mala pero sí chafona, cuando la princesa y sus damas se disfrazan fue una mamada y el final que deben aguantarse las ganas un año también, igual y la sentí como un muy mal sitcom de los ochentas.

18. Blankets - Craig Thompson. Fue muy bonito y con este descubrí que las graphic novels no son sólo superhéroes, está bien hecha y bonitamente dibujada, es leíble y recomendable.

19. The Complete Maus - Art Spiegelman. Es mi favorita de las graphic novels que he leído. Está bien bien padre y bien bien bien hecha. El enfoque del hijo narrador hace que no sea como cuando uno lee cosas como Nunca Jamás de Dunia Wasserstrom que es todo muy personal y muy subjetivo o así. El enfoque del hijo lo hace menos personal y más entendible.

20. Exit Wounds - Rutu Modan. Este no me gustó mucho, igual está para clavarse pero nunca hay un climax ni nada que haga decir ay-no-mames!

21. Bartleby the Scrivener - Herman Melville. Está bueno, mi teoría siempre fue que Bratleby era analfabeta y por eso se negaba a checar las copia pero lo demás no entraba ahí. Se va muy rápido porque pues es cortito pero está leíble.

22. The Adventures of Huckleberry Finn - Mark Twain. Creo que está bien padre y bien hecho, los discursos de Jim o sus diálogos le dan credibilidad porque son consistentes toda la novela. La parte en la que llega Tom Sawyer y se hace pasar por el hermano mientras Huck se hace pasar por Tom ya fue una mamada, pero está bueno de ahí en fuera.

23. An Occurrence at Owl Creek Bridge - Ambrose Bierce. Este no me gustó, el giro que le da no se me hizo bien logrado sino una mamada, no como para crear sorpresa sino para decir arghhhhh no mamar.

24. Narrative of the Life of Frederick Douglass - Frederick Douglass. Creo estaba bien hecho pero se salta la mejor parte que es cuando escapa, entonces el climax se lo come y eso le quita un poquito el chiste, no, le quita mucho el chiste. Es como si en la comedia romántica se slataran el momento en el que se encuentran y se dan cuenta que se aman apasionadamente y sólo saliera la boda al final, estaría no malo pero se salta el clímax y eso está chafa.

25. The Turn of a Screw - Henry James. Yo voto porque la institutriz estaba loca, soy de las pocas que creen que no había fantasmas porque pues no, todo indica locura de la mujer, nno es malo, aunque que matara al niño igual se me hizo ya una mamada también.

26. Red Wind - Raymond Chandler. De detectives, no bueno pero se va rápido, lo deifno como olvidable.

27. Fly Paper - Dashiell Hammett. Otro de detectives, etse sí me gustó más. No entra en mi top ten pero está leíble, está bueno el hallar el misterio y por qué lo hizo y así.

28. Hands, Mother y Adventure - Sherwood Anderson. Van juntos porque son pequeños y todos son parte de lo mismo, estaban bien hechos, Hands está padre porque ves la locura del pueblo y su over-reaction por una mamada, creo están bien escritos y ebuenos para leer en un ratito.

29. The Great Gatsby - F. Scott Fitzgerald. Está bien, pero em enoja que nadie tenga su merecido al final, el Gatsby se me hizo como bien mártir y eso también me cayó medio mal, pero aún así está bueno.

30. A Streetcar Named Desire - Tennesse Williams. Esta me gustó mucho, está bien padre irse dando cuenta de lo loca está Blanche poco a poco y ver que había un chingo de pistas que pasan desapercibidas. Igual me cae mal que a Stanley nunca lo castiguen y que la hermana se quede con él aún cuando viola blanche y "ay sí no pasa nada", pero está recomendable creo.

31. As I Lay Dying - William Faulkner. Es aburrido aburrido aburrido aburrido, es malo, es malo y no, no tenía nada rescatable, o igual y mini pero no, no vale la pena en lo absoluto.

32. The Autobiography of Malcolm X - Malcolm X. Me cayó muy muy muy mal porque no tiene coherencia, primero dice que va a la escuela de niños blancos y era el más inteligente del salón y luego que aprendió a escribir en la cárcel, digo, no mames, es evidente que miente y un chingo entonces no.

33. The Catcher in the Rye - J.D. Salinger. Me gustó mucho, creoq ue es un libro bien bonito pero por lo bien hecho que está. Está totalmnete bien logrado, bien clavable, bien disfrutable, bien todo, aunque no se por qué es tan de culto y eso.

34. The Crucible - Arthur Miller. Está bien, está bueno, se va rápido pero igual no tiene coherencia total, el hombre que se muere al final parace morirse de lo bueno que es, no, igual y sí es creíble, pero ya no vivimos en el siglo XIX entonces parece totalmente incoherente a veces.

35. The Ballad of the Sad Café - Carson McCullers. Está bueno pero es rarón, está como todo triste el final de Amelia porque tampoco era malvada malvada pero igual se disfruta, está bien escrito, uno se clava.

36. Beloved - Toni Morrison. Lo odié, así de fácil, todo es como ay-soy-mártir y que hueva, no lo lean, en eso se resume.

37. Borderlands/La Frontera: The New Mestiza - Gloria Anzaldúa. Igual me cayó bien mal, es peor que beloved porque aquí todo es director y dice "ay, pero si yo he sufrdo mucho y me han discriminado y probrecita de mi" repetido seis milm veces en trescientas páginas. Además la mujer pochea cabrón, digo, entiendo uno lo haga al hablar o en el blog o el twitter y así, pero se supone es un libro serio de ensayos y ella no lo logra, además pochea en cosas innecesarias, dice "I am a mujer", digo, claaaaaaaaaaramente mujer es woman entonces para qué hacerle a la mamada. Es de hueva y ya.

38. Van los leídos de la chamba pues porque igual cuenta no?. The Giving Tree - Shell Silverstein. No se me hizo nada nada bonito, el niño/joven/aulto/anciano super malvado o super envidioso y no, es para niños, no mamar.

39. Cinema Lux - Janine Teisson. No es bueno pero no es asqueroso, está bueno para niños, uno se medio clava y quiere saber qué va a pasar y así, es bueno para un ratito.

40. Where's Molly? - Uli Waas. Es de perritos y es todo tierno y con final feliz, es un buen libro para niños, no como The Giving Tree.

41. Conrad the Factory Made Boy - Christine Nöstlinger. Este sí me gustó mucho, tiene un buen larego para clavarse y disfrutarse por un buen rato, tiene mini dibujos (es decir pocos, no que sean pequeñitos) que me parece entorpecen la novela, pero es un libro bien bien bien bonito, lo confieso.

42. Fast Food Nation - Eric Schlosser. Ooooo es maravilloso y terrible al mismo tiempo, uno ve cuánta mierda se come en todas las cadenas de Fast food y es terrible pero además es terrible porque resulta uno come también mierda en su casa por la comida congelada y hasta la carne molida comprada en el super. La parte corporativa y eso es interesante porque uno ve cómo funcionan no sólo los McDonald's y Burguer Kings sino los que les procesan la carne y los que crían los animals y los mataderos y así, y sí, es gente muy malvada.

43. The Curious Incident of the Dog in the Night-Time - Mark Haddon. Igual creo está bien bien hecho porque está hecho como si lo hubiera escrito el niño con Asperger y eso lo logra bien padre, igual creo es mejor la forma en la que está hecho que la historia en realidad, pero la historia no es mala. Es recomendable para un rato de ocio.

44. Sputnik Sweetheart - Haruki Murakami. Me lo dieron en el intercambio y no se, la primera mitad o igual y poco más me pareció muy muy buena, pero desde que el narrador llega a la isla ya se me hizo mamada, desde que Sumire desaparece ya todo es mamada, es no creíble o algo así. El final lo medio salva porque ya todo se vuelve tangible otra vez, pero creo es una gran cagada.
Y de eso me acuerdo, ahora es tiempo de beber un poco y platicar así que se acaba este post damas y caballeritos, feliz navidad, bon año nuevo, disfruten vacaciones y háganme presión para que haga mi tarea.

No comments: