Friday, April 02, 2010

Bueno y


Se acabaron las vacaciones, no todas, me queda una semana más antes de regresar al trabajo [Oh-qué-bonito-es-trabajar-para-una-escuela] pero pues se acabaron las provincianas.

Fueron buenas vacaciones, no muy lejos pero había sol y agüita y eso bastó, aunque no estoy tostada, eso me gusta más, no dolor ni ardor ni lepra. Las vacaciones fueron pues buenas, el pedo es que seguro peso como veinticuatro kilos más que antes de irme.

Y es que, todo empezó mal. La decisión se tomó unas dos horas antes de partir, eso hizo que en lugar de llevar refresquito y una bolsa de papitas, lo único en el camino fuera un Krispy Cream [O es Krispy Cream's?] y como yo fui la encargada de ir por la comida recogí cuatro cafés [Era un viaje de más de una hora, uno solo no bastaba] y no una ni dos sino tres [TRES] cajas de donitas, eso es treintayseis donitas, de las cuales yo debí comerme cerca de treinta en tres días, o igual y no treinta, pero sí muchas, muchas muchas.

Ahí empezó mal todo pues, comí y comí y [...] y vi completita Six Feet Under y no mames, David es el güey de Dexter, y yo que siempre pensé que ese güey no podría tener un papel que no fuera de gay, qué equivocada viví. Bueno y jugué Wii, jugué boliche, tennis, fui boxeadora, di de espadazos, jugue a los coches y así.

Ahora, en mas de lo mismo, casi no leí, acabé Herculine Barbin que había empezado el sábado [Lo acabé creo que el lunes] y no me gustó, al final viene una short story que me dió hueva y nah, no estuvo bueno. Lo que leí duramte toda la semana fue The Wives of Bath y no, no el de Susan Swan, el de Wendy Holden que vino desde Cuba. En Cuba tenían tianguis de libros en un parque y vendían un chingo de biografías de Castro y del Ché, Cien Años de Soledad de editorial Diana carísimos [Digamos que si aquí en el Sótano costaba unos cientocincuenta pesos (No la edición conmemorativa, esa ni salía todavía y esa ni es Diana) allá haciendo la conversión el libro salía en más de doscientos] y muchos libros de cubanos y Mafalda, pero también vendían libros [asumo que] olvidados por los turistas, había poquísimos en inglés, y ese fue uno que costó sólo cinco CUCs [En ese entonces unos setenta pesos].

Se veía pendejo pero se llamaba igual que el de Susan Swan y pues ya. Ahora, a lo que iba, el libro, estuvo bien, las primeras doscientas páginas se me fueron lento, no, las primeras cien, ya después empezó a mejorar. A Jake lo odié, todo su discurso environmental friendly llevado al extremo me cagó, todo el uy-qué-bueno soy me cayó bien mal, le da las flores de Alices a los indigentes uy y lo peor fue cuando Alice descubre que el güey enjuaga y reusa los condones porque ohhhhhh es una mamada talar y talar árboles para obtener látex para seguir haciendo condones. Hugo me cayó bien, Laura era una puta y Amanda me cayó mal pero el que pusiera foquitos en el techo de Theo estaba poca madre, por más inútiles que fueran.

Y ya, el final era predecible, desde por ahí de la página cientocincuenta, pero aún así estuvo bien, bueno para perder el tiempo y bueno por setenta pesos. Las vacaciones pasaron sin internet casi por completo, menos para atender el restauranteporque soy responsable, bueno y para decir lo del güey de Dexter y para quejarme un día del incienso, pero fuera de esas tres veces internet pasó desapercibido.

Ah, y fui responsable, a Nugget le pusieron la vacuna de rabia [Y el veterinario provinciano me hizo paranoiquear porque dijo que si hay retén en la carretera y no llevas su lista de vacunas te quitan los animales]y pregunté para operarla y me dijeron que tenía que esperarme. Llamé a dos veterinarias aquí y todas dijeron lo mismo, y las tres de aquí [Las dos más una en la que pregunté la semana pasada] cobran lo mismo por operar a Nugget, y eso es malo porque son mil pesos más de lo que consideraba, pero ni pedo.

Bueno no, voy a ser pobre, el martes la operan [tentativamente, el martes hace una semana y el lunes hablo para hacer mi cita] y eso implica pagar operada más collar isabelino más medicinas, y mañana le tienen que cortar el pelo [Mejor cortarlo pre que post operación] y pues ya. Y la decisión de hacerlo ahorita es que pues mejor ahora que no trabajo y puedo ver que no se coma sus intestinos [Oh sí, leí en un blog de una perra que operaban y se abría la herida y se comía sus tripas, no mames] y que esté comoda y que, sigh, pueda estar cerca para limpiar su pipí asquerosa de adentro de la casa.

Uy y casi se me olvida que re-descubrí mi ipod, así es, me volví a poner los audífonos blancos y fue bien bonito, ahora tengan esto que re-apareció en mi memoria y ah-qué-bonita-es:


Soy fan particular del primer verso "I'm a highschool lover, and you're my favorite flavour" y de la tercera estrofa "You're the piece of gold, that flashes on my soul / Extra time, on the ground. / You're my playground love."

Bueno, y otra redescubierta:


Re-descubrí Frou Frou cuya existencia había olvidado, a ratos es bien bonito.

Y ya, soy más gorda, mañana hay junta, a Nugget la operan prontísimo y yo tengo que ir a hacer una consulta con doctor de humanos. Ahh no, y no dije que hice tacos de pollo y sabían bien, hice sopa de torilla [Bueno no, yo hice tortillas crocantes, el caldo no fue mi responsabilidad], hice cereal con leche muchas veces y ya, se acaba el post de vacaciones.

No comments: