Tuesday, April 13, 2010

Bien

La parte alegre del post. Pepirou ya vive conmigo, aún hay detalles por afinar, voy a ser pobrísima [Pero mal pedo, tendré que pagar uno o dos días a Gloria y a la pasea perros, eso será un total mensual de unos dosmil cuatroscientos pesos] y Pepirou está aquí:

Sorprendentemente Beso y lexie estuvieron bien. Beso no se puso triste ni nada de nada. Por otra parte, Nugget está emputada, ya le ladró a Pepirou, lo quiso morder, se gruñen, mal pedo. Bueno no tan mal, ocasionalmente pero pues Nugget ya le dió bajé a uno de los muñecos de Pepirou entonces eso debe de ponerla de buenas aunque sea tantito.

Ahora, la parte mala. Iba hacerlo sutil pero no. No porque me emputé y porque así no se hacen las cosas. Bien, resulta que yo tenía hasta el cuatro de mayo para recibir a Pepirou, ese día lo recibía, ese día se había acordado y hablado y demás. Ayer me dicen que antes, que Pepirou no puede vivir así bla, y hoy, así hoy hoy hoy me dicen que hoy tengo que llevármelo, que si no es hoy no es nunca.

Y eso me emputó. Hace mucho que no me enojaba, mucho, pero me enojé porque así no se hacen las cosas, las cosas se hacen con tiempo. Si ya se había acordado algo se respeta el acuerdo, y si no, pues se da más de unas horas para hacer resoluciones. Y me enojé entonces y qué.

Ah, y claro, tengo un Pepirou sin operar que se hace pipí en todas partes porque tiene hormonas que lo hacen querer marcar territorio. Entonces sí, me enojé y ya y por eso lo digo como es.

Y hoy estoy en mi casa tempano porque es martes y pues los martes hay junta salgo tarde y ya luego no hay tiempo de hacer nada, sería una mamada ir hora y media y regresar y pues no. Y ya, en noticias laborales ya acabé de capturarlo todo, TODO, me falta etiquetar pero no tengo plástico para forrar y no puedo hacer nada con eso. Se siente bien raro acabar porque ya no se qué voy a poner en mis reportes de trabajo. Me pusé a re-hacer los corchos, cambié cumpleaños de autores y hasta cambié los poemas del corcho de las escaleras.

Quité "Fontanel" porque ya estaba todo despintado por el sol, quité A Modest Proposal, quité "Paradise Lost" [Comillas o itálicas?]y ya no me acuerdo qué más. En sus lugares pusé "Funeral Blues" de Auden [queeee extrañamente estaba cursi y el verso de "I thought that love would last forever: I was wrong" y la última estrofa se me hicieron tristísimas porque pues se muere], "Not Waving but Drowning" de Stevie Smith, "This Is a Photograph of Me" de Atwood [Estos dos son de ahogados, pura coincidencia, fueron los que me vinieron a la mente] y "i carry your heart with me"de cummings que es bien bonito pero no se me hace cursi cursi, me gusta mucho cuando dice "(here is the root of the root and the bud of the bud / and the sky of the sky of a tree called life; which grows / higher than the soul can hope or mind can hide)", "Theology" de Ted Hughes y puse "Separation" de Merwin.

Y ya, pensé en poner algo de una novela pero casi todo lo saqué de la antología y casi no vienen novelas y es más difícil novela porque pues uno tiene que escoger un cachito y debe ser algo con tensión para que se les antoje leer lo demás y no. Mucho pedo. Puse los de ahogados para que vieran que no todo es cursi, puse a cummings porque aún sin mayúsculas es un poema bien padre y bien hecho, puse "Theology" porque está controversialón y puse a Merwin porque se me hace bien hechecito porque describe la ausencia de una forma bien padre y de una forma visual, uno puede ver el hilo y las puntadas marcadas.

Y ya, uy, se me olvidaba que Pepirou es bien pedinche. Estoy acostumbrada a Nugget que se acuesta en la cama y sólo le hace caso a uno cuando uno tiene comida o cuando uno llega, Pepirou no. Pepirou llora para que uno le haga caso, bajito pero lo hace, la parte padre es que se sienta junto a uno, la parte no-padre es su pedinches. Otro no-padre es que se le cae un chingo al pelo, lo voy a llevar al veterinario para que le recete algo.

Y ya, extrañaba a Pepirou, pero mientras lo traía y lo acariciaba en los altos sentía como si le pusiera el cuerno a Nugget.

1 comment:

Espaciolandesa said...

¿Gloria y paseaperros por dos mil cuatrocientos al mes?

o_O