Thursday, March 26, 2009

Si tengo memoria adecuada

Estos fueron los primeros libros que de niña le pedí a mi mamá que me comprara:

Doble Función y Miguel se escribe con "M" de Merengue. Doble función es de gemelas y una se harta de ser gemela y se corta el pelo mini y creo las gemelas se separan y se extrañan y así, el de Miguel no me acuerdo bien, bu, o tengo vagos recuerdos de la mamá, pero muy vagos así que mejor no digo nada al respecto. Salieron ahorita que ya estoy en lo último de empacar libros [me sigue faltando meter todo lo de tesis parte de Shakespeare, uno de Cortázar, unas antologías unos cuantos más], el chiste era que los vi y me trajeron recuerdos bonos del pasado, asumo iba en la primaria [tercero o cuarto], me acuerdo que Doble Función fue mi favorito durante un rato, e incluso de la tipografía del libro [no, no hice trampa, por cagado que suene ahorita que los vi sólo los separé y tomé foto, no los abrí], ya, basta de nostalgia que tengo que acvabar rápido porque mañana hay servicio social y tengo que pararme temprano.

Ahora, otra cosa, ayer entré a la cocina y vi a mi mamá con un tupper[?] de esos de esos de Ziploc, le pregunté qué era y me dijo que duraznos en almíbar, me emocioné porque nunca hay duraznos en almíbar en mi casa, y puedo asegurar que aunque absolutamente toda persona razonable los ama [sí, no se hagan 1.5 lectores del blog], pero también puedo asegurar que casi nadie los tiene nunca en su casa. Bueno el chiste iba a que, no, deben ver la foto primero


Sí, esos eran los duraznos, si venían en tupper es porque no eran de esas rebanadas perfectas enlatadas del super, eran duraznos en almíbar caseros hechos por mi abuelo, sí, mi abuelo y no mi abuela. Están buenísimos, buenísimos así de no mamar, mejor que todos los enlatados que he probado en la vida, uno los muerde y esas madres escurren. Eso me llevó a pensar que si yo hubiera sido mi mamá y mis abuelos se hubieran divorciado hace unos treinta años yo hubiera estado en la grandísima encrucijada [va así o va encrusijada?, con s se ve más feo] de con quién vivir, claro, digo dejando fuera todas las mamadas emocionales porque Oh Dios mío! mi abuela hace los mejores frijoles del mundo, la mejor lechuga del mundo [sí, su lechuga es mejor que todas las lechugas del mundo y no miento], el mejor arroz del mundo, los mejores nopales del mundo, la mejor carne en pasilla del mundo, los mejores guisados del mundo [alguna vez hizo piernas de pollo (sí, toda persona que me conoce debe saber que ODIO el odio el pollo en piezas, en especial las piernas porque están llenas de venas, nervios, cositas blancas, buaghhhh) que estaban buenísimas, de alguna forma les quitó los huesos sin que las piernas perdieran la forma, las rellenó de cosas rojas como tocino y más carnes rojas (no se cuáles, sólo recuerdo que alguien dijo que tenían tocino en algún punto) y tenían una salsa buenísima (no salsa picosa, como salsa de cilantro o algo así, noe ra cilantro en lo absoluto pero fue lo primero que me vino a la mente) y dí, creo que es lo mejor que he comido en mi vida, mejor que MacDonald's].

Pero, por otro lado, mi abuelo hace postres buenísimos, contando claro los mejores duraznosen almíbar del mundo y las mejores mermeladas del mundo. No se qué preferiría, vivir de guisados o vivir de duraznos en almíbar y sandwiches de mermelada. Ya, ya, ya, ya, tenía que acabar este post hace treintayocho [38] minutos, no me voy a parar mañana.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Se me antojaron los duraznos u_u

Y vaya que habría sido una difícil elección con quien vivir.