Monday, January 26, 2009

Uno no se da cuenta

Del alumbrado público hasta que uno maneja de noche con las pulilas ún parcialmente dilatadas. Me dilataron las pupilas en el oftalmólogo a las cuatro de la tarde y cuando regresaba de casa de Marisol [♥] sentía que absolutamente todos los coches traían las altas, los semáforos me resultaban increíblemente brillantes y que reflejaban la luz como si fueran espejos, y todas las cosas que iluminan la calle me hacían cerrar un poquito los ojos.

Después de horas de espera resulta que mañana tengo que ir a que me firmen algo y a hacer una cita para un estudio de ojos más elevado, que te ponen suerito con cosas brillantes en la mano. Odio ir al oftalmólogo, desde que vi un capítulo de ER, siempre temo que se me saldrá un ojo, pero hoy fue peor.

Hoy fue peor, hoy mientras contestaba preguntas al R1 Molina escuché como otra residente le hacía cosas a una señora y entonces dijo "¿Usted viene con ella?" Señalando a una señora treinta años más joven afuera del consultorio, la señora dijo que sí y la residente dijo " Mm mire lo que ella tiene es una retinopatía diabética en última etapa, todavía puede ver poco, pero tiene la presión muy alta, dentro de lo normal, lo más alto es veinte, y ella tien [no oí], así que hay que internarla y ponerle una válvula para bajar la presión, lo malo es que corre el riesgo de también perder un poco de visión" ¿Qué pedo? Empezando con que la tipa se dirigía a la hija y no a la señora a la que podía dejar ciega por meterle una válvula, qué pedo? Digo, uno va a apláticas y congfresos y la verga y ve fotos de ojos por dentro que uno no entiende y sabe que una de las complicaciones de la diabetes es la retinopatía [que si no mal recuerdo la retina se desprende], pero nunca estuve tan cerca de una, es de esas cosas que uno oye pero no cree posibles, como la bomba en Hiroshima o Chernobyl, uno le de esas cosas, uno ve fotos, pero uno está lejos y no lo cree totalmente posible, lo ve ajeno a su mundo, y un día plop! la retinopatía se aparece en la señora de a lado [espero la retinopatía no aparezca nunca en mi y Chernobyl o Hiroshima no se repitan nunca cerca].

Y ya, en noticias más bonitas, hoy en mi interminable espera leí Things my Girlfriend and I Have Argued About y por primera vez reí fuertemente al leer. No como cuando uno hace "mm" o "mj", de verdad reí y reí y reí. Aquí los fragmentos bonitos

Contexto, Pel y Ursula están dormidos y Ursula hace que Pel se pare de la cama porque oye un ruido y le dice que si quiere que la maten o qué pedo, que por qué no baja:
"Be careful," whispered Ursula as I opened the bedroom door.
"And what is that supposed to mean? You know, specifically?"
"Just 'be careful,' that's all. Be careful. There could be several of them down there, half mad on crack - they might have guns."
"I see... But you still want me to go down there, right?"
"Yes, yes, hurry up, will you"

Otro, contexto, Pel y Ursula están en el super, Ursula y Pel se separan y Pel toma una pila que Ursula le encarga, al reencontrarse en la caja esto pasa
"That's the wrong battery"
"No it isn't."
"It is. I said AA."
"You didn't. You said an AAA."
"I did not. You obviously weren't listening. Again."
"If I wasn't listening I'd have thought you said either an 'A' or nothing at all. How can I possibly have been not listening and heard an extra 'A'? Eh? How?"
"Because you're an idiot"

Y el último, Pel le pregunta a Ursula que si tiene la verga lo suficientemente grande. Ursula le dice que esta 'fine' y se arma un pedo, luego le dice que está bien porque no está muy grande y su tamaño le acomoda, eso te crea un pedo más grande a Pel que dice "Great. So you do think it's tiny. It's tiny, but at least it's not uncomfortable to sit on" y lueeego que puede ver a todas las mujeres del mundo diciendo enternecidas que tiene un Travel Penis. Ursula le dice que qué importa lo que digan las demás, que es como cuando Pel le dijo que no importaba lo que la gente pensara del corte de pelo de Ursula, porque él la amaba. Y entre varias páginas pasa esto

"What the... How is that remotely the same? Your dick isn't on your head, is it? We were talking about my hair, for Christ's sake. It's a very public thing. It affects how I feel about myself. You don't have to have your dick on show to everyone you meet all day. Noy unless your new job includes some responsibilities you've been very cagey about mentioning to me."
"But a penis is far more important to your self-esteem than your haircut. God, there's no comparison. For a start, a penis is forever. You can't choose your penis out of a magazine. I can't walk into a shop with a picture of Errol Flynn and say 'I'd like like that, please.' I can't look down at it gloomily and think, 'Oh dear, that's too short to suit me - still, it'll grow out.'

Me hace reir mucho, de verdad. All principio no pintaba taaaan bien, pero lo recomiendo, hace reir y eos nunca me había pasado, así que lo recomiendo amplísimamente, además la portada está bien bonita. Uy, acabo de ver el comercial de SNL y va a salir Tina Fey haciendola de Palin, se ve buenisisísimo,creo se me antoja más que la nueva temporada de Grey's Anatomy.

2 comments:

Octopus Queque said...

Ah, me encantan ese tipo de libros, los que te hacen reir. A mi me pasó on jPod de Douglas Coupland, había chistes tan ñoños y lindos que reía sin parar. Arriba esos libros!
Por otra parte, tal vez sería bueno que a todos nos dilataran las pupilas, para que haya luz y seamos felices y sentirns seguros... eh... sí.

Saludos madame ;)

Espaciolandesa said...

Se me antoja leer ese libro... lo voy a buscar a ver si lo encuentro :)