Tuesday, October 07, 2008

Venía de regreso a casa

Y en el radio oí un resumencito de lo que dijeron Obama y McCain en el debate acerca de cómo sacar a los gringos clasemedieros de la crisis, Obama proponía que pagaran menos impuestos, McCain que el gobierno les comprara las hipotecas y y las renegociaran. Ja, venía de regreso y lo vi totalmente sin importancia, pensé que el gabacho es el país más poderoso del mundo y que una crisis a los clasemediaros por pedos hipotecarios no le afectaría al "gran imperio".

Jamás pensé que los gringos atravesaran una crisis, son primermundistas, son poderosísimos, cómo pueden entrar en crisis? Es por esoooo que pensé mientras oía la noticia que está bueno que tengan crisis; el 98% de los gringos jamás han pasado crisis feas, decían que es la peor crisis desde la depresión del 29 y asumo que en el 29 no había nacido casi ningún poblador gringo de hoy, y quienes habían ya nacido, asumo tendrían menos de veinte años, o menos de edad suficiente para trabajar y sentir la crisis; entonces el punto era que pensé que estaba bien en algún punto que los gringos superpoderosos atravesaran una crisis, no saben lo que es estar en crisis. Digo, yo tampoco se, en el 94 [sí fue en el 94?] yo era muy chica y el dinero aún no era tangible o contable para mi, pero uno sabe cómo fue no? Uno escucha a los papás hablar de ello, hablar de la otra de López Portillo [jaja que acabo de ver fue a quejarse a un juzgado porque Sasha Montenegro lo "trataba de pendejo y poco hombre"] que iba a defender el peso como perro, uno tiene las crisis a una generación de distancia, los gringos debían de tener la del 29 por lo menos a dos generaciones, eso ya no cuenta, los abuelos no suelen hablar de crisis, los abuelos hablan de cómo conocieron a las abuelas y le compran chicles a los nietos.

Entonces, pensé eso, luego empezó una canción y ya, lo olvide, asumí la crisis sería mediocre. Llegúé a mi casa y, comí fresas con crema y mi mamá dijo algo así como "El dólar llegó a 12.40", asumí habñlaba del estado de cuenta y de los libros que había pedido, ahí siempre cobran el dólar como un peso arriba de en lo que se vende en los bancos, yo recordé haber visto en la ventana de un banco el precio del dólar y dije "Pero en el banco esta como diez algo u once alguito" y mi mamá dijo "no, en los bancos está en eso". Tssss, qué mamada, con López Portillo el dólar subió bestialmente, en el 94 también y esas fueron crisis mexicanas, el dólar sube y el peso se devalúa, es lo lógico; entoonces damas y caballeros por qué el dólar sube cuando hay crisis gabacha, no debería de devaluarse el dólar?

Pura mamada, mis papás intentaron explicarme en pocas palabras por qué subía el dólar y dijeron algo de prestamos bancarios, deuda, bancos, blah, blah, no entendía, estudio lestras por el amor de Dios. El punto es que, si yo no fuera yo me valdría verga el aumento del dólar, digo, dejaría de tomar Coca y mamadas importadas porque seguro subirían de precio [Verga! espero no suban los cigarros] pero y ya, eso es todo, pero no, yo soy yo y eso me hace paranoiquear [sí, las crisis me hacen paranoiquear, no puedo evitarlo] no sólo como por sentimiento comunal sino porque consumo cosas en dólares que no son consumibles en pesos, en especial catéteres de cientosesenta dólares la caja, verga; tiras reactivas que si bien no se pagan en dólares son importadas, libros pedidos de Amazon que asumo aún están por pagarse, croquetas de Beso y Lexie que son importadas.

Entonces todo es de temerse, a menos claro que en México se empiecen a producir catéters, tiras, libros de John Donne y croquetas decentes. No se, no puedo evitar la paranoiqueada, siempre ha sido así, escucho hablar de mala economí y entro en´pánico, aún cuando era chica me pasaba, oía hablar de crisis viejas [como esa en la que se reetiquetaban los productos en el super como dos veces al día porque seguían subiendo, o que en las quincenas la gente no podía cambiar su cheque porque no había varo en el banco, o las tarjetas de crédito llegaban a su tope sólo por las tasas de interés de más del 100%] y entraba en pánico. ¿Qué tal que eso pasaba? qué iba a hacer? qué íbamos a comer? Nos podríamos quedar sin casa? Tendría que vender mis cosas? Siempre pensaba en con qué me quedaría en ese caso. Años después después de saber que el dólar había subido millones y la verga pensaba que si tuviera una máquina del tiempo iría unos tres años atraás de la crisis y le diría a mis papás que compraran dólares, luego nos hubieramos hecho millonarios, jajaja.

Y ya, no me gusta ser "adulta" y consciente, todo era más bonito cuando había crisis y uno no se preocupaba cuando había crisis y uno no sabía que había una crisis o lo que era una crisis. En noticias buenas mi tos/gripa va mejarando, la garganta me dolió mini hoy, me salieron menos mocos y estornudé menos, aún así los oídos me siguen molestando. Ya, se acaba el post, tengo MILLONES de tarea para mañana y no me puedo desvelar porque entro a las doce.

Esto se acaba con besos a Marisol [♥] que está dormidita en su casa.

2 comments:

M. said...

Ja! perdón por meterme a opinar donde no fuí invitada, pero bueno, ya que llegué, y ya que leí, y estoy aquí... qué más da?
A mí me parece muy bien que esté en crisis la gente esa, que se les baje un poco el ego y se les quemen los papeles de vez en cuando.
Yo vivo de crisis en crisis desde que nací, que la deuda, la inflación, el riesgo país, las retenciones, etc. No entiendo una mierda, pero de que afecta, afecta.
En algún momento les tenía que tocar.

Hartos Besos!
Disculpe mi intromisión

Octopus Queque said...

Madame, yo tampoco fui a James y todo es horrible. No me alcanzóel dinero :( Podemos llorar juntas.
Oiga madame, le llegó mi mail? Espero se de un rol por acá ;)