Wednesday, October 08, 2008

La Comercial Mexicana

Está quebrando, se fueron a concurso, no entendí bien que era pero era prácticamente lo mismo [o casi lo mismo] que declararse en bancarrota. Joaquin López Dóriga dijo que si millones de empresas no quebraron hoy fue porque cerró la Bolsa, el dólar alcanzó los 14.84 [o 14.8?] y el Banco de México subasto algo así como doscientos mil millones de dólares para que así regresara a 12 algo, no me acuerdo bien de los n´pumeros, pero bajó 1.80 pesos. Y yo, entró en pánico, más pánico que ayer, me llegaron de amazon dos libros y pensé en los intyereses de las tarjetas de crédito, que si bien no tengo ninguna mi mamá tiene millones.

Los bancos de países primer mundistas [esos que no han quebrado] bajaron las tasas de interés de .5 a 1punto por ciento para evitar una inflación bestial [Porque así la gtente tendría más varo para gastar], el pedo es que nosotros somos tercermundistas así que asumo las tasas de interés van a explotar [pidan todos por favor que no, por favor]. Oí a Calderón en el radio a casa y decía que la crisis afecta a México por falta de turismo, empresas que invierten en México dejan de hacerlo , hay menos exportaciones y los ilegales se quedan sin chamba y no mandan varo y no hay remesas [sí se escribe así?] y no me acuerdo por qué más, mi mamá dice que la Comer está quebrando, al oirlo yo dije "pero por qué quiebra si la gente sigue comprando?" y mi mamá contestó que porque compran millones de cosas importadas y tienen deudas en dólares, "Atenas, no es lo mismo deber cien dólares a 10.34 el dólar que deber los mismo cien a 14 pesos, y ellos no deben cien dólares" me dijo en la sala.

Sí, en los comments dicen que que bueno que los gringos entran en crisis y sí, no saben lo que es entrar en crisis y se creen la verga del mundo [copmo lo dijo Susan Sontag al inicio de su texto de 9/11 (ya luego se arrepiente y dice "malos musulmanes pobrecitos de nosotros")], y sí, necesitan un wake up call que les haga darse cuenta de que no son invencibles; el pedo es que eso nos afecta, si fueramos comunistas o bueno, si fueramos Cuba, este pedo no nos daría tan feo, aunque en gran parte ellos viven del turismo, ellos no importan [del verbo importar y exportar no de dar importancia] casi nada, es como la URSS, en 1929 no le pasó nada, una de las ventajas del comunismo [Y no esas ventajas pendejas en las que yo creía cuando era comunista]. Tenemos todas las desventajhas delñ primer mundo y nunguna de sus ventajas, que asco.

No me gusta temer por la economía, me preocupan las tasas de interés, el secretario gordo de Hacienda dijo que "México estaba preparado" [ajá] pero que sí iba a haber más pedos en adelante. Ayer en el radio yo entendí que era sólo pedo de préstamos hipotecarios [osea, yo entendí que sólo los gringos clasemedieros iban a tener pedos con sus casas y que el dólar iba a subir talvez cinco pesos], resulta que sí es eso, pero que también quebró un banco gringo y uno alemán, además una aseguradora gringa [por favor que no quiebre Mapfre Tepeyac, pídanlo todos por favor], por primera vez en la historia el gobierno gringo tuvo que salvar un banco que iba a quebrar, mi papá dice que eso sólo pasaba aquí y que de ahí salió el FOBAPROA, que a los gringos les valía verga, los dejaban quebrar y se chingaban los inversionistas. López Dóriga dice que "advierten más quiebras de bancos estadounidenses".

Salvaron al banco que porque si quiebra uno es como lasa fichas de domino, todos se prestan varo y si uno quiebra no paga al otro y ese quiebra y así sucesivamente, es el mismo pedo con las aseguradoras [de nuevo todos pidan que no quiebre Mapfre Tepeyac por favor, pídanlo todos por favor], que esos güeyes comparten las primas y la verga, entonces que caen con los bancos y que si cae una caen las demás. Ayer me puso medio feliz que subiera el dólar porque tengo 25 que no he cambiado, ja, que mamada; hoy que mamá dijo que las acciones de Bimbo se habían ido a mitad de precio intenté ver el lado bueno y pensé que podría comprar acciones [con mis veinticinco dólares, mis diez euros y mis ahorros en pesos] muy baratas y ya luego que todo se estabilizara empezaba a ganar varo.

Luego temí, verán, yo ahorro, creo en el ahorro para tiempos difíciles o para cosas bonitas, lo he hecho toda la vida, no apuesto, no me gusta perder varo a lo pendejo, entonces pensé que mi brillantísima idea [que puede ser brillantisísima] igual y era una pendejadísima, no se qué empresas se van a recuperar de la putiza, no se en cuánto tiempo lo harán, no se cuales se van a ir a la quiebra, o todo me sale muy bien o pierdo mis ahorros en pesos, dólares y euros.

No me gustan estos posts, no tanto por el hechjo de que son largos y aburridos sino por el sentimiento que existe atrás de ellos: miedo. Al entrar a internet no abría mail, ni google, ni blogger, pensé que igual y ya habían quebrado o un pedo así porque páginas nacionales [como gandhi, el sótano y mixup] sí funcionaban. Ya se acabó López Dóriga y está el noticiero del cuarenta, Calderón dice que esta crisis no nos dará tan feo como las pasadas que el país llegó a la bancarrota, de lo último que dijo López Dóriga fue "no compren dólares que eso aumenta la demanda " and therefore, the price, ladies and gentlemen. La gente tiene pedos con sus afores [es decir menos varo] porque los bancos invirtieron en bancos extranjeros, qué es esa mamada, de chica [y nunca tuve una teoría que desacreditara a esta] pensaba que los bancos guardaban tu varo en millones de bóvedas y resulta que no, que lo invierten en bancos que ya quebraron.

También dicen en el cuarenta que dicen [osea no los del cuarenta son la primera fuente, sino alguien más dice] que esta crisis es temporale, pero eso suena totalmente a cuando en la tele la protagonista llega a casa con su novio y oyen ruidos y el novio le dice "no te preocupes, todo va a estar bien" y diez minutos después los dos están muertos y cocinándose en el microondas. YA! Esto es una mamada de post, no es posible que sólo escribo mucho de mamadas económicas, pero es el miedo al futuro, perdón, el post cambia de giro .........ya

Hoy me dieron el nuevo Nextel, no se si me gusta más o menos que el que tenía, es más flaco, eso está bueno, pero no se, no lo he decidido, es que la pantallita de afuera tiene un reloj bien feo, no lo he decidido, le dije a mi mamá que se lo quedara ella pero no quiere, le dije que me gustaba más el otro y se siguió negando, quién sabe por qué. Aún no decido cuál me gusta más, el nuevo es más delgado, el viejo tiene las pantallas más chidas, además tiene botón popof para abrirlo [sí, no es como todos de apertura manual, se pica el botón y se abre!] y botones para la música al frente, el nuevo no tiene nada de eso. Bueno, commenteen y dígan por cuál votan, yo no se cuál escoger, el viejo es el plateado, el nuevo es el negro/café [Tengan en cuenta que no son chidos porque son Nextel, pero pues igual hay unos feos y unos más feos]



Y ya, en otras noticias me llegó el Corthell [y de verdad que me emocioné, claro, antes de pensar que eso se paga en dólares y en las tasas de interés de las tarjetas] y otro que creo no estará tan chido, me falta el paquete de tres libros, no mamen, ya lleva seis días de atraso, mandaré un mail a amazon, que no chinguen. Y ya, se acaba el post, espero no haya más posts largos y feos como este, es la economía que se teme. Ash, tengo que limpiar cacas y he entrado en plan ofical de ahorro/no gasto.


posdata: Muchos besos a Marisol [♥].

1 comment:

Espaciolandesa said...

Pues nos pega la crisis a todos, de distintas maneras.

Todo es un engranaje, falla una pieza y se jode toda la maquinaria.

Yo llevo ya dos meses trabajando y no he visto un sólo centavo de mi sueldo.