Thursday, October 30, 2008

Me cago de sueño

Pero mañana damas y caballeros no voy a ir al servicio social, ya avisé y todo el pedo. Hoy mandé mails a la Bodleian Library de Oxford para pedir un catálogo de los manuscritos de Tolkien, dudo mucho que sepan cuáles tienen. Dudo esto porque:

uno) En la página del catálogo te dicen: "Chin, no tenemos todos los libros en el online catalogue"

dos) En la búsqueda de los manuscritos me crucé con un articulo de un ttipo que decía que pidió una caja para checar unos manuscritos y en el fondo se encontró una traducción de Beowulf de Tolkien y que hasta el momento nadie sabía que existía y la Bodleian no sabía que tenía, así que, dudo que nos digan cuáles tienen.

También hoy hice una lista de libros de Donne, espero me hagan caso y pidan la Variorum de las elegies, así la voy a poder usar y no la voy a tener que pagar yo. También acomodé unos libros que estaban en el carrito y me gustó, me gusta acomodar libros, me gusta llegar a los libreros, quejarme de la gente que mete los libros al revés, en un lugar equivocado o que hace que se vayan hacia atrás y reacomodarlos yo. El otro día acomodé casi toda la sección de niños, hoy acomodé gran parte de History and Geography y todos los días que voy acomodo los que van por niveles, me gusta hacer eso, son pocos así que lo logro en menos de diez minutos, primero va ponerlos por editorial, luego poner juntos los títulos iguales y si no me duele la espalda también por orden alfabético... el pedo es que son los que más usan [en especial los niños] y entooonces, en cuanto llega la gente hacen un desmadre y mi acomodo vale verga.

Después de meter los libros fui al mostrador y no había gente, naaadie, sólo unos que querían copias, como no había que hacer vi las nuevas adquisiciones para la nueva sección de Graphic Novels [que tienen cosas buenas y cagadas: tienen uno de Charlie Brown bien verga y uno que se llama The Complete Maus: A Survivor's tale que es como una parodia del holocausto que los ratones son judíos y los gatos nazis, también tienen cosas de hueva que no me importan como Superman, Spiderman, Hulk (de viejo) y Beowulf] y me encontré este:

Blankets, lo vi dos segundos [ustedes pueden ver seis páginas si dan clic aquí o pueden ver unas cuantas más con la herramientita esa de Amazon aquí] y me cagué de risa porque un hermano molesta a otro con el dedo babeado y le dice que lo mojó con una gota de pipí yyy el otro se emputa y se terminan haciendo pipí los dos uno encima del otro, me reí. Me pásó igual que con Chernobyl, me clavé después de verlo dos segundos, Blankets tiene unas seiscientas páginas peeeero lo bueno es que uno siente que avanza bien rápido porque los dibujitos ocupan un chingo de espacio, en una media hora ya iba en la página 230. La verdad está bien chido, todo enternecedor y los dibujitos están bien bonitos, cuando sea rica me lo voy a comprar, está en 19 dólares en Amazon; y entonces, lo único que lamenteba de no ir mañana a trabajar, es que no lo voy a poder hojear en el mostrador. Pensé en prestármelo [no tengo ninguno] pero todavía no les ponen clasificación ni estampita, así que no lo hice, ni pregunté si podía hacerlo, el sábado le digo al jefe que si me da permiso de llevármelo a casa. Se llama Blankets asumo porque el libro empieza diciéndo que tiene que compartir la cama con el hermano y porque según Wikipedia, Craig Thompson quería hacer en graphic novel cómo se siente uno al despertar por primera vez junto a alguien, ya quiero ver cómo acaba.

Por cierto, hoy descubrí que en las estacionbes de metrobus hay baño.

No comments: