Wednesday, April 02, 2008

How can you claim to be morally superior when your national poet is a sissy?

Esto lo dijo Modenessi hoy en clase refiriendose a Shakespeare, de que les causaba angustia a los ingleses proque eso les iban a decir los colonizados cuando los colonizaran. Eso no suena tan cagado, la parte cagada va después de contar la segunda parte de esta historia. Ayer en Taller de Lecturas hablaban de Breakfast at Tiffany's, un tipo dijo: "Yeah, I think dykes are funny" [después de decir que Holly era cagada proque era lesbiana, que luego de oirle su comentario era bien incongruente, siempre lo son, siempre pienso que ese tipo nu nca lee por eso], luego Rocío le dijo: "Be careful, there may be more than one dyke in this classroon and it may be offensive", o algo así, luego, hasta que acabó la conversación, Rocío sólo usó el término dyke.

Lo cagado es que nunca, en tooooda mi vida académoca había oído que un maestro se refieriera a cualquier otra persona con un término "políticamente incorrecto", a menos que fuera para dar ejemplo de lo "políticamente incorrecto". Durante la clase de Rocío me vino a la mente queeee el dyke es sólo incorrecto cuando alguien más lo dice a una lesbiana, dentro de las lesbianas no hay pedo si se usa la palabra, es igual que con los negros, no hay pedo si entre ellos si dicen nigger, pero si un caucásico se los dice, puttsssssssssssss, que dramísima, todo se pone bien feo.

Lo que está todavía más cagado es que justo eso que pensé de los niggers y las dykes lo dijo hoy Nattie en clase, chaaaale, me roban las ideas sin siquiera decirlas. No se, cuando uno ve la tele y dicen dyke, lo suelen traducir como "tortillera", el término tortillera me parece bien raro, bien ajeno, el dyke podría adoptarlo, podría sentrirme parte de..., con el tortillera no, siempre suena bien forzado, suena bien ajeno.

Y ya, ya me dió sueño y quiero jugar un rato con el Picassa, sólo quería postear que me roban las ideas [seguro me salen letras de la cabeza con brillantísimas ideas como en el comercial de Sony de Desperate Housewives] y que los términos "políticamente incorrects" en la Facultad sólo causan risa o indiferencia total.

No comments: