Friday, July 16, 2010

Cuando era niña

Una vez vi una película que se llamaba Blinky Bill, ahora, no me acuerdo bien y Wikipedia no cuenta bien la trama, pero creo que la mamá se muere porque los humanos talan árboles y la mamá seguía en el árbol. Cuando la película se acabó recuerdo claramente haber pensado que para la próxima la mamá ya sabría que tiene que huir y luego me acuerdo haberme dicho que no, que la mamá estaba muerta, que no mamara, que ya no podía huir.

La mamá muerta no me creó un pedo, de hecho, el recuerdo más claro de Blinky Bill que tengo es que me da náuseas porque alguna vez me compré una revista en la Comer que está en Insurgentes y Blinky Bill salía en la portada, y la leí de regreso en el coche y me dieron unas náuseas cabronas. Entonces sí, el recuerdo más claro es ese, las náuseas, como sea, el párrafo anterior tiene que ver con lo que sigue y este párrafo fue una mamada.

A lo que iba es que hoy es igual, la parte inconsciente sigue pensando que en el capítulo de la próxima semana todo va a ser igual y no, no es así. Ya no hay capítulo de la próxima semana y todavía lo no acabo de procesar, mi inconsciente sigue pensando que sí va a haber y que no hay un pedo, pero no, no más capítulos, no más escaleras de madera con alfombra.

Se acabó, y así como la mamá muerta de Blinky Bill, aún no me cae el pedo de que se acabó, de que no hay más escaleras así como no hay oportunidades para salir corriendo del árbol. Está muy raro.

Y está bien, se que está bien y es lo mejor, pero me sigue costando un chingo de trabajo, hay muchas reminiscencias que hacen que me cueste un huevo la procesada, y se que es bueno pero igual no está chido. Es como ese capítulo de ER que un joven tiene algo en la pierna infectado, lo tocó algo como poison ivy pero peligrosísima y la infección se recorría. El doctor Romano no quiere cortarle la pierna [Es poquito despueés de que a él le corta el brazo el helicóptero] y está haciendo un desmadre en el quirófano porque no quiere que le corten la pierna al güey. El pedo es que si no se la cortan la infección avanza y se puede morir, los demás doctores le dicen eso a Romano y Romano les contesta algo como "Pues tiene 20 años, sin pierna va a desear estar muerto". No comparo esto con la muerte, no mamar, pero es igual, es el tener algo que por el bien mayor debe ser removido pero igual uno quiere conservarlo. Romano tenái la esperanza de remover sólo el tejido dañado, pero todos los demás son realistas y piensan que en lo que quitan el tejido dañado la infección va a avanzar más y cada vez van a tener que cortar más arriba, entonces mejor cortar de una vez.

Seguro es así siempre, también lo vi en un programa de un niño al que se le deshace el ojo, seguro si la gente tuviera opción, si diabéticos con "pie diabético" infectadísimo o gente con gangrena tiene la opción de escoger si le cortan el pie/pierna o se las dejan, seguro siempre pedirían que se las dejaran porque creen que en algún momento se les puede componer, y que en algún punto va a dejar de estar morado y apestoso y todo va a ser rosita y van a tener dos piernas útiles.

Pero no, la cosa no es así, la cosa es que si no les cortan la pierna se les extiende la infección y valen verga, y entonces aunque en el momento deseen conservar las dos piernas, pues les quitan una porque es la opción.

Y así es hoy, sigo pensando que la mamá de Blinky Bill va a salir del árbol para la próxima y sigo queriendo conservar la pierna que hace mucho dejó de servir para correr o brincar por esperar que en unos días regrese a su color/tamaño/fuincionalidad normal.

Pero no, la mamá está muerta y nunca va a escapar y la pierna va a ser morada, y lo único que se puede hacer es removerla; removerla con la esperanza de que el paciente un día va a tener una vida funcional sin ella. Y entonces estoy como el doctor Romano, se en realidad que los otros doctores tienen razón, pero igual estoy argumentando a favor de conservar la pierna porque se que aunque esté morada, va a ser un pedo para el paciente tener que dejar algo vacío en los pantalones cada que se viste.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Así cambian las cosas de un momento a otro.

Algunas cosas se pueden evitar no haciendo tal o cual cosa.

No bajarse de la banqueta antes de tiempo, ponerle al perro las vacunas, masticar un poco más un trozo grande de carne.

La vida cambia cuadro a cuadro y ni hablar, algunas cosas para bien y otras para mal.

Y simplemente hay que seguir.