Thursday, May 06, 2010

Hoy no iba a postear

Aunque hoy raramente llegué temprano a mi casa, pero es que tenía mucho sin pasar mucho tiempo aquí entonces ya, uy, y aproveche para medio enseñar a los perros a que me devolvieran la pelota, Nugget lo domina, Pepirou no, es bien envidioso. Como sea, yo no iba a postear pero en el twitter me encontré con un link a este artículo [Que trae la historia de cómo empezó todoy demás] y se me hizo bien bien padre.

El chiste de todo es acentuar en la calle lo que no está acentuado. El blog oficial es este y ahí hay fotos de lo que ha acentuado la gente por la vida. La idea se me hizo bien padre, es ir corrigiendo lo que está mal escrito. Del blog pueden descargar las plantillas con los acentos, la universal es esta:
Pero igual tienen una multi-tamaños, si dan clic aquí pueden ver todas las plantillas que hay. Lo también padre es que cada uno de los acentos dice por qué debe acentuarse lo que se está acentuando, por ejemplo hay uno que dice "Esta palabra se acentúa porque es esdrújula" y así con cada una, y hasta trae un comodín: "Esta palabra se acentúa porque__________".

También hay un kit de no-acentos:
Para cuando algo trae un acento donde no debe [Aunque estos medio confunden creo yo]. También hay dos platillas con dibujitos, clic aquí para verlos, pero a mi me gustaron más las blanquitas [Y reconozcámoslo, imprimir a color es mucho más caro], aunque después de ver fotos creo que unas en negativo estarían bien para cuando las paredes son blancas.

Como sea, me pareció buena idea y voy a imprimir los míos, creo que ahí tengo de las hojas autoadheribles[?] gigaaaaaantes [Que son una estampota tamaño carta] y el sábado le pregunto a los diseñadores si me hacen el paro y me los pasan a negativo para que queden unos en negro; no, olvídenlo, ya lo pude hacer en paint:

Ahí está, para las paredes blancas también [Aunque aquí el comodín es inútil, a menos que usen correctos o de esas plumas brillantes de secundaria para que se pueda ver]. Bueno, vayan todos a imprimir, creo que vale completamente la pena.

No comments: