Saturday, May 22, 2010

Es muy temprano

Ya lo se. Pero es que hoy me desperté muy temprano así como todo niño en día de reyes que a las seis estaba fuera de la cama buscando abajo del árbol los regalos. Sí, así fui yo hoy porque no mamen damas y caballeros, ayer me llegaron dos paquetes de amazon. Ajá ajá, oyó usted bien, una semana un día después de hacer el pedido me llegaron dos paquetes, me llegaron seis de las diez cosas pedidas [Tengan en cuenta que pagué el envío más barato, decía como fecha estimada de entrega el 22 de junio, yo calculé tardaría unas dfos semanas (En el pasado ese era el tiempo promedio de espera), pero mágicamente, todo llegó en ocho días exactos (Incluyendo el fin de semana que es no laborable, si no lo tomamos en cuenta entonces sólo tardó seis días en llegar)]. .

Y sí, justo como lo había sospechado, el abrir la cajita y el sobre amarillo hizo que mi pobreza perdiera importancia. Es que vean nada más qué bonito se veía todo:
Fue emocionante porque no sabía que traía la caja, el sobre traía lo de Michelle Tea, pero la caja podía traer Likewise, Fun Home, The Essential Dykes[...], The L Word oooooo podía traer The Creamsickle, Awkward and Definition, Potential y Stitches. Bueno pues, después de encontrar algo filoso resulta que la caja traía la primera opción, la caja venía llena de Alison Bechdel, cosas de tesis y The L Word y yo fui tremendamente feliz. Desempaqué todo y aquí tienen lo llegado:
Me sacó de pedo que Likewise y The Essential Dykes fueran tan grandes, digo, uno está acostumbrado a determinado tamaño de libros de pronto llegan dos cosas gigantes, pero está bueno. Una vez todo abierto y fotografiado, recogí a los perros, dos libros y de salida. Ayer leí Fun Home completito, completitititito y acabó y dudé si debía empezar The Essential Dykes, es que quería leerlo pero debía dejar reposar tantito el otro y después de un pequeño debate empecé a leer el otro. Nada más tantito, es que no me aguantaba.

Como sea, otra cosa padre de que lleguen cosas de amazon es que Beso y Lexie se divierten en los empaques vacíos:
Ahhh y debo decir que, pedí Likewise en edición bargain porque era lo más barato. En realidad es la misma edición, amazon te dice que lo único diferente es que el libro puede traer una raya pintada o una estampa diciendo que es bargain. Costaba sólo seis dólares, cuatro dólares menos que el paperback tradicional y por eso lo pedí, porque fuera de la raya/estampa pues era igual que el otro libro de diez dólares. Como sea, el chiste es que llega y lo desempaco, y en efecto, tenía una raya:
Y curiosamente esa raya se me hizo famiilar, sabía que ya la había visto en otro libro aún cuando jamás había comprado un libro con la etiqueta bargain [Es más, yo ni sabía que existían], después de pensar dos segundos supe en dónde había visto esas rayas:

Ajá, es el primer volumen de la Oxford. Y me sentí robada porque esa antología fue comprada en American Bookstore hace unos cinco años [o cuatro, no se, el primer año universitario] a precio de libro normal. Recordemos por un momento que hace cuatro o cinco años el dólar aún estaba en diez pesos y que en amazon esa antología debió de haber costado unos cincuenta dólares [En paperback normal, no el bargain] y American bookstore me la vendió a algo así como novescientos pesos. Digo, novescientos pesos por un libro normal en buen estado está bien, pero el libro traía rayas pintadas.

Bueno ya, fue triste saber que había sobre pagado la antología, no porque sea un libro chafa, sino porque ahora se que seguro a American bookstore el libro le salió como en treinta dólares y yo pagué el triple por él, o bueno, yo pagué por él lo mismo que hubierapagado por un libro sin rayas negras ni estampas que dijeran que el libro no era de los buenos.

Y ya, se acaba el post, me toca desayuno.

No comments: