Wednesday, May 26, 2010

Bien, este post

Va a estar misceláneo, bueno no, pero tengo una advertencia, va a sonar como que está lleno de teen angst y no lo está, y en muchos momentos va a sonar como que hay pedazos que no deben estar escritos porque son notas mentales, y no lo son, o a lo mejor sí [¿Ven? Este es un claro ejemplo] . Pero lo que pasa es que he leído mmucho a Ariel Schrag, ya terminé Awkward & Definition y Potential y tengo empezado Likewise y todo el lenguaje adolescente y todas las cajitas de pensamientos y no de diálogo se han vuelto parte del lenguaje. Dicho eso y aclarado todo, aquí va.

Ahora, corte comercial para decir que necesito libreros, busqué un Rousseau y Sin Salida o La Náusea de Sartre para llevar mañana al trabajo porque Sartre y Rousseau cumplen años en junio y en la biblioteca no hay nada de ellos y no los encontré, todo está demasiado apretado/revuelto como para encontrar algo, lo único que pude sacar fue a Rushdie y eso porque estaba hasta adelante. Como sea, necesito libreros y quitar todo el desmadrito que tengo adelante de los libros. Dicho eso que fue comercial vayamos al evento de esta noche porque fue inesperado.

Ahí nos tienen hace como una hora a los perros, a mis papás y a mi en la sala, en eso que mi mamá otra vez parece tener Alzheimer [Como cuando olvidan que una copa se llama copa y dicen "Ahh, es un embudo con una base en la que se ponen bebidas"] y yo dije "Ok, esto es una mamada, alguien tiene que detener esto" [Lo cual no iriía en un globito de diálogo sino en un cuadrito de pensamientos] y contesté "No, es que una amiga de marisol los vacunaba". Y con eso pensé se acabarían las mamadas de que en cada conversación donde el nombre tuviera que salir hicieran "Ejem, ejem, aermhhhhh, ahermhhhhh [ad infinitum]" y hablaran en tercera persona sin un usar un sujeto en la oración.

Como sea, digo el nombre y todo parece funcionar bien porque mi mamá después repitió [Así como clase de inglés a niños de kinder, o no, así como la clase con Jara en la que a todos nos hizo repetir Three porque todos decíamos tree] y entonces mi mamá dice "Ah, ¿Y entonces marisol se quedó sólo con el gato?" [Aquí ella me demostraba que podía decir Three sin pedos]. Pero entonces pasó algo inesperado; antes de que yo pudiera responder y continuar la conversación de animales y vacunas, mi papá dijo de la forma más malvada posible "Noooo ¿o sí? Seguro se deshizo de todos, mira cómo dejó a Pepirou y a Nugget, ya no lo tiene ¿O sí?¿Se lo comió?".

Y eso, eso fue inesperado porque pues es mi papá. Es raro porque en algún punto mi mamá dijo cosas malvadas, pero back then pues era entendible porque fue hace un gran gran rato que las dijo y no las dijo como lo del gato que sonó mal pedo [Porque ni lo de comérselo sonó cagado, lo dijo en tono de no mamar], lo dijo en tono cagado. Y entonces es raro porque a mi papá le crea un pedo y le molesta lo pasado.

Digo, no le molesta a él como sujeto, le molesta a él como papá y eso es raro proque pues sí es mi papá pero fuera de las veces que me había dicho que no mamara que ya llegara a dormir a la casa, jamás había tomado actitudes de cliché gringo papá-protector. Pongámoslo así, si mi mamá dejara a mi papá y fuera culera con él y demás, pues sí [Ash, esto es muy sacado de Potential] en algún punto yo podría decir algo culero de mi mamá, pero sería en tono cagado, sería algo como "Ya, pues ni sabía cocinar chido", y ni eso porque es mi mamá, supongamos que yo tuviera una madrastra y la madrastra me cae bien y entonces la madrastra deja a mi papá y entonces yo diría lo de la comida y sería cagado y no algo malvado porque así no funcionamos familiarmente.

Familiarmente funcionamos como que pues cada quien tiene pedos y cada quien arregla sus pedos a menos que uno vaya y diga a alguien más "Tengo este pedo". Y si a mi, o a mi papá o a mi mamá alguien nos hace algo, cada uno de nosostros que se haya sentido ofendido podrá decir mierda de ese alguien pero los otros dos permaneceremos/permanecerán medio indiferentes, los otros dos no hablarán mierda y seguirán manteniendo más o menos la misma opinión anterior de ese alguien [A menos claro que sea algo gravísimo, pero eso ya tendría que ser tan grave como que mi abuela le dijera puta a mi mamá y luego la apuñalara, y no, nadie le ha dicho puta a nadie y nadie ha apuñalado a nadie].

Y entonces esto va a quecada quien habla mierda de quien quietre y todos somos no-afectivos entre nosotros [Digo, mis papás no se la maman tanto como los papás de Bechdel en Fun Home, ellos sí se dan palmaditas y se besan al despedirse y así]; tengo absolutamente ningún recuerdo de haberle dicho a mis papás que los quería [A excepción claro de cuando tenía unos diez años y encontré un dibujo que le había hecho a mi mamá de un conejo con un letrero que decía "Te quiero", dibujo calcado del libro de inglés [Alguna vez tuvierone se libro de inglés con el conejo blanco en la portada?] que llevé en pre-primaria; como sea, fuera de eso no hay recuerdo ni evidencia de haberles dicho que los quería] y los he besado contadísimas veces, tal vez sólo en navidad cuando uno se abraza y besa a los demás en el cachete y dice "Feliz navidad" y ya.

Y toda esa mamada era para decir que es raro ver que mi papá sigue emputado por algo que me pasó a mi. Mi mamá puede verse emputada pero poco a poco se desemputa, ya por lo menos es capaz de decir el nombre, mi papá no. Mi papá sigue molesto y va a seguir diciendo cosas malvadas [Y no cagadas] porque hasta ahora veo que tiene reacciones típicas de 90210 [La versión nueva, no la de Dylan y Brandon. Ahí los papás eran bien amables]. Y lo más raro de todo es que es mi papá y si ustedes fueran mi hermano entenderían porque me saca de pedo, pero como no lo son no tienen idea.

Y yo he leído mucho últimamente [Cuatro libros y cachito enseis días] y es inevitable hacer referencias a lo leído, perdón, explicaría las referencias a Potential o a Fun Home pero ya es muy tarde y ya me tengo que dormir.

No comments: