Sunday, September 21, 2008

Me siento cruda


Y no he chupado en un chingo de tiempo. El viernes no me tomé ni un cuarto de vaso de cerveza y fue la última vez que chupé, el viernes llegué a casita a leer mini con la esperanza de hacer la introducción de la tesis(na) para el lunes [no por gusto, es tarea para seminario de tesis], el sábado iba a ir al centro por dos libros luego con marisol a leer y en la noche medio tesis y el domingo igual sin ir al centro pero resulta que el viernes me duermo, el sábado depsierto y mi mamá me dice que se murió Lola, una hermana de mi abuela. Desde que tengo consciencia y memoria bien clara [más allá de los siete años] es la muerte más cercana en la que he estado, mi abuelo se murió cuando tenía tres años, sólo me acuerdo que una vez me dió gomitas, la hermana de mi mamá se murió cuando tenía cinco o seis, no recuerdo la muerte, funeral ni nada de eso, me acuerdo de ella pero los trámites mortuorios no.

El viernes en casa de Marisol [♥] oí un perro aúllar e iba a decir que alguien se iba a morir, eso dice mi mamá, pero Pepirpou y Nugget no despertaron así que no dije nada, el sábado en la mañana me dijeron que Lola estaba muerta, fui al Centro, comí con marisol[♥] y fui al velatorio, vi familia que hace años no veía, no me reconocieron, todos decían eso, me quedé ahí, platiqué, tomé cuatro vasos de café, y luego fui a la Comer a comer pizza, platiqué con primos, me cagué de risa, regresé a funeraria y a la una a la casa, llegué a leer, me dormi a las tres y desperté a las nueve, he ahí la sensación de cruda, dormí menos de siete horas.

Fui al entierro y mi mamá dijop que no maejara, que bueno porque la carroza y todos los coche no pasaron de 60 km/h y mer hubiera desesperado bestialmente al ir así de lento, ahí entré a misa, fui al baño y que metieran el ataúd, y ah que bestia como pesan las cruces esas de flores, bajé una y a los diez metros se me estaba rompiendo la mano, pasé dos horas en el panteón [lejísimos] yyy de regreso y a recoger mi coche para ir a ver a Marisol [♥], argh, mucho tiempo en el panteón, la gente llora, hace frío, la gente se abraza y da el pésame, me molesta dar el pésame, no lo dí, saludé y ya.

El panteón estaba bueno, el ataúd era blanco y estaba todo fotografiable, pero no, seguro me decían que qué mamada era tomar fotos a la gente llorando y mi mamá decía que era una irrespetuosa, también quería una de cuando cargaban el ataúd pero caminaban rápido y leugo me detuvieron y ya no lo alcancé, bu, esa sí la hubiera podido tomar bien de contrabando. Sólo tomé tres decentes [es decir no movdísimas ni borrosísimas], una de gente amontonada esperando a que llegara más gente a amontonarse para que bajaran el ataúd, una de gente cargando flores, y una de lápidas, es que todas eran igualitas, eso estaba bueno.



El pedo de estas muertes [esta y de la otra hermana de mi abuela que era la más vieja (esta era la segunda más joven)] es que a uno le cae el veinte que los abuelos ya se pueden morir, eso me dijo mi prima, argh, uno no piensa, uno crece con abuelos viéndolos cada vez menos y recibiendo regalos raros de ellos y comida, o por lo menos cada que veo a mi abuelo me da algo de comer, y siempre me manda fruta/galletas/café/arroz con leche con mi mamá, bu, uno no lo piensa, de repente gente que ni hopspitalizada estaba se muere y a uno le cae el veinte.

1 comment:

Unknown said...

Si la verdad aveces tenemos muy abandonada a la gente mayor, no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos