Tuesday, August 10, 2010

Yo empecé diciendo

En Twitter que era un buen día porque había desayunado chocomilk, y fuera de los esquites que me como ahorita no fue nada bueno. No me dió tiempo de ir al Sam's y choqué en Circuito por ir leyendo.

Había tráfico y logré leer un ratote hasta que le pegué a un taxi, su taxi casi in-dañado, mi coche valió verga. No tan cabrón, pero sí mucho. El coche anda bien y todo peeeero se dañó todo el frente y mi puerta por eso no abre bien. Puta madre es todo lo que puedo decir. Además yo tenía prisa y el taxi también y le tuve que dar doscientos pesos por sus daños.

Aún así le regateé, no le dí los trescientos que me pedía porque le dije que no traía tanto, eso me hizo sentir medio bien dentro de todo lo malo. Puta madre, creo que fue protesta subconsciente porque ayer también dije en Twitter que empezaba el plan ahorro/no-gasto porque planeo cambiar mi coche en diciembre/enero. Puras tristezas, gasté doscientos pesos a lo pendejo y mi coche está gherido. Puta madre.

En otras noticias justamente hoy cumplo quince años de ser diabética. Considero que aún cuando los cuidados no han sido extremos, todo ha sido óptimo porque no hay complicaciones, no neuropatías ni retinopatías. Todo bien por eso, recuerdo las pláticas a las que iba de niña y todas apuntaban a que en promedio, las complicaciones empezaban a los diez años [En promedio, hay gente que pasa décadas sin ellas y hay gente valemadrista que al año ya tiene dedos terribles o vista jodidísima]. Como sea, feliz cumpleaños número quince a mi diabetes, que todo siga igual de bon.

Eso me lleva a pensar queeeeeeee estoy a justo un mes de cumplir veintitrés años, ajá, está cabrón, ya veintitrés años y yo sigo sin titularme y no he tenido un empleo que me dure más de un año. Aunque lo del empleo fue para bien, esperemos este dure un par de años. Me emociona pensar en libros por comprar, me des-emociona pensar en que tengo que pensar en presupuestos y pasar las cuentas de las copias y las compus y todo ese desmadre. Eso era lo bueno de la chamba anterior, no manejábamos dinero entonces no había pedo alguno.

No tener presupuesto estaba chido porque si algo se rompe, si algo se necesita pues no es mi pedo, era pedo de la administración, lo chafísima claro es que no podíamos comprar libros. Ahora los pros y contras se invierten pues.

Como sea, estamos a justo un mes de mi cumpleaños y no me emociona particularmente, pero tampoco tengo crisis de edad porque pues voy a cumplir veintitrés años, qué crisis de edad se puede tener a estas alturas de la vida.

Si me acuerdo de llevar cámara, mostraré pronto mi auto herido. Bueno, hablemos de autos. Planeo adquirirlo en diciembre/enero porque dan aguuinaldo y fondo de ahorro y da riempo para ahorrar. Tal vez lo extienda hasta febrero, no se. El chiste es que vi opciones en google, pensé primero en auto usado pero hay nuevos no caros. Seamos razonables, planeo ahorrar porque jamás he comprado a crédito y no tengo intenciones de hacerlo, entonces sí, planeo pagar de contado un auto.

Vi opciones, ya no hacen coches baratos, ya no existe el Pointer ni el Ka por ejemplo, las opciones ya son más pocas. Vi pues autos baratos. Quiero que tenga radio y ya, de ahí en fuera no me crea un pedo nada. Opciones pues:

Matiz paquete B. Sólo hay dos paquetes, el A sin radio ni A/C ni mamadistas y el B con todo lo demás. Como sea, opción B 100,200 pesos. El más barato.

Chevy tres puertas opción H.Tiene radio, A/C y además dirección hidráulica, es el paquete de en medio, el B no tiene radio ni A/C y el J. es automático, pero eso me vale verga. Entonces sí, paquete H., 115, 500 pesos.

Atos verisón 1.1 Lujo. Es el más caro porque los otros dos no tienen radio, también tiene dirección hidráulica y ya. 125,900 pesos. Se me hace caro porque no se me hace ni siquiera un coche bonito ni cómodo.

Renault Sandero Expression. Pensando en más caro y esperar a febrero, radio, A/C dirección hidráulica y mamadas como vidrios eléctricos. 135,700 pesos.

Chevrolet Spark paquete B. Radio y A/C, dirección hidráulica. 134,900 pesos.

Considero lo mejor las primeras dos opciones, el Atos no me gusta y las úlñtimas dos son sólo si mágicamente lograra ahorar mucho más dinero. Ahora lo bueno de Matiz, es tremendamente barato y tiene lo que quiero, radio. El plus del Chevy es que tiene dirección hidráulica, que si bien no muero por una, pues está chido, pero son quince mil pesos más, y es tres puertas, no cinco puertas como el Matiz.

Si lograra ahorar mucho dinero mágicamente, o esperarme como por ahí de marzo o abril, considero mejor el Sandero porque por menos de mil pesos más hay vridrios y segurops eléctrico, y el Spark no tiene eso, pero pues igual se me hace chistosón el Spark.

Finalmente, después de googlear car brands México y mamadas así, wikipedia me dijo quiénes vendían coches en México. Después de ver las marcas enontré que existen autos FAW. Se supone son los más baratos, el pedo es que son distribuidos por Salinas y Rocha, tienen el F1, F4 y F5. La opción sería el F5 porque es el único con radio decente, los otros dos tienen radio de cassette [No pinches mames].

Ahora sí son muy baratos, el F5 encontré en internet [Porque su página es una mamada] cuesta 119,900 pesos. Barato pues, peeeeero lo dudo muchísimo porque no hay agencias, por lo tanto arreglarlos debe ser un pedo, el seguro también y alas piezas deben ser caras. Además google dice que son muy chafas.

Como sea, esas son mis cuatro opciones [Chevy, Matiz, Spark, Sandero], todo depende de mi capacidad de ahorro. Y ya, muy tarde, mi coche está heridísimo.

Ah sí, y si ven a mis papás, no les digan que choqué, ellos piensan que un güey me pegó mientras estaba estacionada.

2 comments:

Aka Loko said...

interesante tu dia, que pena que hayas chocado, a veces cuando iba a dejar o traer a mi mama habia ocasiones en las que casi me dormia, wow! llegaba a la casa sin poderlo creer no choque, a mi en particular me gustan los chevy's yo tengo uno que estoy tratando de tunear espero hacerlo pronto, no tengo tiempo entre la escuela, el trabajo y mi novia, pero bueno lo bueno es que soy muy paciente, cuidate y te leo luego.

Espaciolandesa said...

Ay mujer... pues ya no leas mientras manejas, jajaja. Chale.

Y mira que estoy desactualizada en coches. Yo pensaba que los Tsuru eran de los más baratos.

De hecho, si un día me compro un coche me gustaría un Tsuru. Y lo pintaría de rosa :P

Pero de los coches que mencionaste, voto por el Matiz n_n