Sunday, August 08, 2010

Mañana entro doce y media

Y el sábado no me tocó ir a trabajar y todo es bueno por eso. Ahora, el miércoles es quincena y eso es MARAVILLOSO, pero no se si me pagen porque no he firmado contrato, ajá, he trabajado ilegalmente, bueno no, la jefa está de vacaciones y por eso, pero RH me dijo que esta semana ya lo firmaba.

Pasemos brevemente a la situación de mi antiguo empleo. Yo ahí era Encargada de biblioteca y el coworker era titular de biblioteca, además de que él ganaba más varo la diferencia radica en que él estaba encargado de la parte didáctica que si bien sí hizo mierda, por lo menos tenía algo de preparación como maestro [Eso no quitaque fuera un pendejo haciéndolo], pero bueno.

Yo estaba a cargo de la parte técnica, yo clasifiqué y todo el desmadre y ya. Ahora, para el próximo año escolar a ese güey lo volvieron encargado de biblioteca y E. será la titular. Ajá, me alegra que le hayan quitado el puesto y la mamada, y E. me cae muy bien, es bien buen pedo y platicamos de perritos y gatos y hongos en casas y libros, ha trabajado en bibliotecas pequeñas [Así lo dijo ella], peeeeeeeeero no sabía hacer nada.

Esta semana ha estado aprendiendo a usar SIABUC y a clasificar [Ja, y le enseñé a forrar a ella y a L. de servicio social, ¿Cómo se dice forrar en inglés? E. dijo que laminate pero el jefe dijo que eso es más bien enmicar]. Tampoco ha dado clases nuuuunca en su vida, jamás ha trabajado con niños, y su degree es en Politics, ajá. Sabe chido de literatura y le ha echado ganas a todo, pero no le sabe chido. Y se comprueba nuevamente lo que dije que RH y toda la escuela, prefieren contratar a extranjeron SIEMPRE. Repito que me cae bien y que le echa ganas, pero no sabe usar nada de la biblioteca y todo se complica más porque no sabe español.

Eso igual y estaría bien porque entonces los niños se ven obligados a hablarle en inglés, pero el SIABUC corre en español, he ahí otro pedo. Lo otro malo es que el coworker es quien queda a cargo de la parte técnica y pues no, sigue sin saber clasificar. Lo bueno es que entonces él va a tener que acomodar su desmadre yyyy que va a tener que etiquetar y forrar lo que dejé pendiente.

Uy, algo cagado. Justo cuando metí unos libros que hice [Un chingo] y que él hizo berrinche y los sacó, me mandó por mail diciendo que no lso emtiera y bla. Peeeeero también puso una hoja en su desmadre diciendo algo como "Respetar etiquetas dewey [sic.] para nuevos libros habra [sic.] nuevos libros Cualquier [sic.] duda consultar con jefe de biblioteca". Lo padre de todo, pero no le dije nada porque yo ya no quería pelearme y aquí sí era sólo buscar pleito es que él no era jefe de biblioteca. Pude decirle "Ve tu contrato que dice Titular de biblioteca o ve tu credencial que dice Bibliotecario; oooo si quieres consultarlo con el jefe de biblioteca, él es A. [el jefe, ese es su título], pero espera, ahora soy yo [Ahora ese es mi título] y espera aún más, si crees que porque eres Titular eres jefe pues no, tampoco, porque ahora eres Encargado de..." Ajá, lo iba a hacer pero eso sí era nomás buscar pleito y pues no, mejor que se enoje solo porque le bajaron el puesto y que haga berrinche cuando me toque irle a hacer auditoría.

Ya, no más mamadas. En noticias alegres resulta que el señor sushi no desapareció, sólo se mudó. Ahora atiende en Río Pánuco, los precios son sólo un peso más altos yyyy mejoró servicio porque ahora tiene servicio más tiempo, antes ir después de las dos y media significaba no alcanzar prácticamente nada de comer, y fui el jueves como a las 3:45 y había todo, fue maravilloso.

En malas noticias terngo que ir por cigarros, lo cual es de hueva porque el Sam's ya no me queda cerca del trabajo, y es aún peor porque no me urgiría si en dos días mi mamá no hubiera tomado dos cajetillas mías, pfffff.

En noticias de otros empelos ya acabé de traducir lo de Múm, me falta revisarlo pero me sentí muy bien porque tenía más de un semestre sin escribir nada en inglés, estuvo bueno poder usar mayúsculas y puntos y comas en los lugares donde recordaba que iban y no intentar meterlos chuecos en español. También disfruté mucho volver a usar Despite, ahhhh, que bonita palabra.

Ahhh y he hablado mucho en inglés porque como ya dije E. no habla español y pues platicamos en inglés todo el día. Está bueno porque había perdido la práctica y ayuda de alguna forma. Perdón, me distrajé pensando en el señor sushi con sushi cubierto de queso manchego **escurre baba** Ajá, eso me gusta del nuevo trabajo, no hay Burguer King tan cerca peeeero hay señor sushi maravilloso, hay tortas gigantes BARATÍSIMAS [Pierna, 5.5 salchichas, queso, medio aguacate y jitomate por treinta pesos], hay tacos con tortillas de harina y salsas raras [Aunque medio caros] y está el señor taco que no mames, son los mejores y más baratos tacos del mundo.

Aunque claro, lo que más extraño del trabajo, y se lo dije a E. y al jefe, es usar tenis diario. Ya me acostumbré a zapatos y eso, pero extraño los tenis, extraño amarrarme agujetas y poder correr sin pedos al cruzar la calle y poder caminar rápido siempre, sigh.

Oh, y he conocido mi apocalipsis, he conocido el fin de mi mundo y de mi orden, todo esto llegó porque mi mamá me dijo que ya no le facturara nada más que la gasolina y pues ahora vivo con un desmadre de tickets, viven en todas partes, cartera, coche, escritorio, piso y demás porque uno debe guardarlos como por un mes por cualquier cosa, o un año para cosas grandes y caras, eso lo hacía antes la contadora de mi mamá, y ahora yo vivo hecha un desmadre.

Ya, no más post, aún no se si está bien ir con pantalones beige al trabajo, me voy a dar una vuelta por los oficinistas oficinistas a ver si alguien va de beige, ya me cansé de negro y de gris. Ja, eso me recuerda que, el otro día platicaba con M., de RH que es bieeeeeeeeeeen buen pedo, pero buen pedo en serio y le decía cómo me cagaba salifr a las ocho por el tráfico lleno de oficinistas, y ella me dijo algo ciertísimo "Y es que estás ahí, en el tráfico, en medio de ellos y te sientes uno más". oh sí, qué triste es mi vida. Aunque pues es biblioteca y es chido, ella dice que RH y corporativo es horrendo porque todos sí son bien oficinistas y bien de hueva.

Ya, ahora sí no más post, mañana entro doce y media y tengo tiempo para aprovechar pues.

2 comments:

Anonymous said...

Hey, espero que este bien bueno sabes buscando algunas imágenes de cumpleaños me apareció una imagen tuya y pues vine a dar a tu blog y se me hizo interesante, bueno no tengo mucho tiempo ahora por que tengo que entregar un proyecto de MKT pero otro dia me doy una vuelta por aquí, sale un gusto saludarte, cuidate, soy de Acapulco, quería inscribirme a tu blog pero no encontré donde. saludos ejekuzion@gmail.com

Espaciolandesa said...

Híjole... me muero porque nos platiques la cara del coworker cuando le hagas una auditoría, jeje.