Tuesday, August 17, 2010

Múltiples cosas

Estoy tremendamente llena. No comí antes de salir del trabajo y luego fui a junta del otro trabajo y luego llegué y me comí dos platos de Corn Flakes y lueeeeeego me trajeron una Big Mac, y estoy llenísima. Ah, y hoy rompí mi plan de ahorro/no-gasto por comprarme un café del OXXO; bu porque ni estaba bueno.

Y ya, hoy fui a una biblioteca ajena a ver si aceptaban donaciones, me dijeron que sí y entendí el por qué no hacer ventas de libros y mejor hacer donaciones. Es bien padre porque la gente no se lo espera. Fui a una biblioteca pública que está en la esquina de Barreda con Sullivan, tienen mini libros, tal vez mil, estantes pequeños y con etiquetas de los ochentas completamente amarillas. Hablé con la señora y dijo muchas veces muchas gracias, dije que en la semana me daba una vuelta pero no, después de regresar pusimos cosas en el diablito y se las llevamos. Enciclopedias casi todo y ya, de regreso.

Busqué una casa de cultura que no encontré y luego de un rato en la biblioteca regresó internet y fui, estaba a dos cuadras, no tienen biblioteca, tiene algo que le llaman Club del libro, lo que entendí es que la gente va a leer no más, dije lo mismo y me dijo que sí, aceptaban todas las donaciones pero sólo de literatura, sólo prosa, poesía y teatro porque pues era club de libros y la gente leía por placer, que no tenía caso que les diéramos enciclopedias, pero me dijo que había una secundaria a dos cuadras, y que sí, que sí les hiciéramos el favor de darles libros.Ya mañana les llevamos cosas.

Luego, en el mismo tema. Estaba yo acomodando porque tengo como OCD y quería los trescientos en maravilloso orden y me habló el jefe. Me dijo que estaba un señor que era del poli, que intentaron hacer un proyecto una vez, que igual lo arrancaron poquito. El chiste era que el señor y sus amigos señores viejos tenían la idea de [Ya se me olvidó el nombre] y eso era dar clases de inglés y de mate a niños de primarias públicas. Dijo que lo que se podía hacer era donarles libros y compus [Las que saquemos cuando las cambien ]. Platiqué con el señor y me dió su tarjeta. Me dijo lo mismo, que lo que más necesitan son libros en inglés, y entonces todos esos libros que vi de niños que pensé en donar a la chamba antigua, pensé mejor donárselos a él. Ellos no tienen varo, ellos no cobran colegiaturas y sí, tiene más sentido.

Me dijo que hay un programa piloto para dar clases de inglés en primarias públicas, pero pues es piloto y sólo en unas cuantas. Me dijo que se habían inscrito en iniciativa México y me dió una copia del programas y todo. Estaba bien hecho [Bueno más o menos, tenía comas mal puestas y faltas de ortografía de pronto y así]. Y al final salió como todo su enojo. Hace tiempo el jefe les había conseguido maestros nativos que les dieran clases de a gratis a los niños, pero les pusieron pedos en el gobierno y no pudieron hacerlo. Al final de reporte esto decía, y decía que era injusto porque la burocracia no los había dejado.

Y ya, se fue, le dije que iba a leerlo y que hablábamos con calma la otra semana porque esta estaba llena de pendientes por hacer, pero que sí lo iba a leer. Me dió su tarjeta impresa y recortada en casa. Eso en trabajo, y sí, vi por qué valía la pena donarles libros, que sí tiene chiste y que muchos vana valer verga en libreros pero muchos igual sí los van a usar.

Otras cosas. Mañana es la despedida del jefe, o algo así, es en la Cantina Cuchilleros y me da como hueva porque casi todos son desconocidos, pero igual está bueno, no se. El pedo mayor es que es miércoles, y eso quiere decir que el jueves trabajo, pero, eso ya.

La última cosa. Los iguiente es información innecesaria, seguro es de mal gusto para muchos,entonces si no quieren no lean, pero hoy me dí cuenta de algo importantísimo en la vida, pero importantísimo de verdad, es una mamda, pero sí, una gran lección. A lo que voy es que hoy aprendí que JAMÁS se debe usar tanga con pantalones de lana, JAMÁS. Ya me los había puesto una vez, y sí, a pesar del forro en los muslos, me habían picado, y hoy me vestí en chinga y sin pensar y Oh-no. Comezón total, ahora, uno puede rascarse las piernas casi sin pedos, pero rascarse las pompitas no. Y ese fue el pedo, la lana pica y yo no lo pensé y los muslos y las pompitas me picaron toda la mañana

Ahhhhhhh y noticias finales, acabé Fingersmith y me gustó, me gustó que Mrs Sucksby en realidad fuera bien malvada pero buen pedo, me gustó el viaje todo pendejo de Sue, me gustó el asesinato y aún el pendejo de Charles que sale a gritar "Help, murder!". Me gustó, y claro, yo no sería yo si no pusiera la cita tremendamente cursi de la última página:

She blushed still harder. 'I find I am good at it...' She bit her lip. She was still watching my face. 'Do you hate me for it?' she said.
'Hate you!' I said. 'When I have fifty proper reasons for hating you, already; and only-'
Only love you, I wanted to say.
[...]
'What does it say?' I said when I had.
She said, 'It is filled with all the words for how I want you... Look.'
She took up the lamp. The room had got darker, the rain still beat against the glass. But she led me to the fire and made me sit, and sat beside me. Her silk skirts rose in a rush, then sank. She put the lamp upon the floor, spread the paper flat; and began to show me the words she had written, one by one.
(Waters, 582)

Ya, es que es cursi cursi. Lo padre es que es cursi cursi bien ocasionalmente, entonces no es de hueva, tiene momentos cursis cursis que bastan para el libro completo. Y sí, me gustó, soy toda una sissy y qué.

y ya, se acaba el post, sí comí mucho y tengo azúcar altísima por eso. Ah y bu, no se que leer a continuación.

1 comment:

Espaciolandesa said...

No creo que llegue a usar nunca una tanga, pero si algún día ocurres, procuraré no ponerme un pantalón de lana :P

Gracias por el tip.