Saturday, May 24, 2008

Más del pasado

...y del presente


Aquí estoy yo hace unos quince años con mi primer perro, un Maltés [pero no de los blancos más populares]comprado en Liverpool Insurgentes. De ese día sólo recuerdo que le dí a mis papás todas las monedotas esas gigantes de un peso que tenía en mi poder [que no debieron ser más de diez] y me llevaron a escoger un perro. De Chumara [por no se por qué putas así le pusó mi papá al perro] recuerdo como cinco escenas: la primera saliendo de Liverpool que fuimos a casa de mi abuela y el perro vagó por su casa, la segunda que lo peinaba con gel y lo ponía a hacer honores a la bandera como me enseñaron en el kinder, la tercera que comía albondiquetas, que eran croquetas a las que se les hechaba agua caliente, la cuarta que un día se cagó en la cama de mi mamá, la quinta que un día le dieron torta de pierna adobada y se andaba vomitando y el veterinario nos dijo que le diéramos Pepto Bismol, la sexta de un día que se pusó a jugar con Tequila, el perro de una tía y ya, la última escena es que lo íbamos a regalar. Lo ví en la mañana, en la escuela pensaba que al final me iban a decir como: Pelas! Sonríe!, y en eso salía Ashton Kutcher y me decía que acababa de ser punkeada y mi perro se quedaba conmigo, pero cuando regresé ya no estaba, no lloré, me hice la valiente, pero lueego en casa de mi abuela me quedé con mi tía, ella me preguntó si quería algo de la tienda y dije que no, fue, y yo asumiendo que tardaría mucho me pusé a llorar, cuando regresó me cachó en pleno acto llántico y me abrazo, me dijo que iba a estar mejor, que iba a correr mucho.


Esta es la única evidencia de que en mi infancia tuve un perro, una foto tomada en un estacionamiento con coches cohenteros.

Y ya, esta es con Pepirou, un perro salido de Maskota Miguel Ángel, por el cual no le tuve que rogar a mis papás por años ni darles monedd gigantes de un peso. De este sí hay mucha evidencia, ahora sí he sacado fotos, qué tal que un día regreso de la escuela y Marisol [♥] dice que ya lo regaló? También, a diferencia de Chumara, a este perro sí lo saco a pasear y sí le sirvo la comida.

2 comments:

Octopus Queque said...

Mi mamá, como no soporta animales peludos, me regaló un pollo. (Eh?). Pero me encantó, de las mejores mascotas que he tenido. Mi mamá, pensando que alejaría mi tristeza por muerte polleril, lo regaló para que se fuera a una granja. Yo lloré ese día como nunca, pero pues, pinche pollo, estaba bien guapo.

Ah, pero un dia destos tendré un hurón, sí que sí!

Unknown said...

Esta todo lindo Pepirou, yo no tengo ninguna evidencia de el perro que tuve en mi niñez sólo los recuerdos. Y en la actualidad no tengo perro, ya no tengo mucho tiempo para dedicárselo a una mascota :(