Sunday, September 26, 2010

Post edición especial

De citas de novelas gráficas. Están Bechdel y Schrag, los dos son trabajos biográficos pero son bien diferentes, y la diferencia más grande es la técnica, e Bechdel hay trabajo cuidadosísimo [Paréntesis para decir que le tomó siete años acabarlo] y Schrag es más descuidada y no hay sombras ni nada elegante, sólo dibujtos. Primero está Bechdel, y sí, está borroso de la orilla, pero lo escaneé y se movió por no ser lo suficientemente pesado y ya lo guardé y qué hueva volverlo a sacar:

Es la página 214 de Fun Home: A Family Tragicomic. Van por separado para que todo se alcance a leer. Es una "cita" [¿Cita?] bonita. "In true heroic fashion I moved toward the thing I feared. [...]I found that I was quite content to stay here forever".

El siguiente es de Ariel Schrag. Es como lo contrario a lo anterior. Bueno no, porque ninguna es cita de amor o des-amor. Pff, digamos que sólo es diferente a la anterior, en la mañana que acomodé mis libreros me crucé con este libro y lo hojeé, leí esta página y me pareció bonita también:
Es la página 224 de Potential: The Highschool Chronicles of Ariel Schrag. Es el segundo volúmen. Es curioso el trabajo de Schrag porque conforme avanzan los libros se ve claramente cómo mejoran los dibujos [Aunque en Likewise ya hay un chingo bien hechecitos y un chingo que como que le dió hueva acabar]. Mi favorito es Awkward and Definition: The Highschool Chronicles of Ariel Schrag porque el segundo y tercero son una clavadez total con Sally mal pedo [Sally aquí en calzones y con cabello claro, Ariel es cabello negro]. Pero son el segundo y el tercero que tienen partes que me gustaron mucho, una de esas es esta, en la que al parecer a ASriel ya le vale verga Sally y parece que lo va a lograr y va a dejar todo el desmadre atrás [Aunque al leer Likewise uno se da cuenta que eso no es cierto]. La otra parte que me gustó es cuando Sally le dice a Ariel que enamorarse es como chocolates, que hay una gran diferencia en los kisses de Hershey's y el chocolate belga, y que ella es el chocolate belga. Pero ya me da hueva buscarlo como para poner esa también.

Esto va porque sicutrtíamos citas que a mi siempre me gustan cursis y qué, y hablamos de graphic novels. El día de junta hablñamos de ellas también, pero lo hablé con los jefes. Las novelas gráficas se leen más rápido, la mayoría las he leído en un día, pero eso no les quita puntos. Maus: A Survivor's Tale está entre mis libros favoritos, está tremendamente bien hecho; The Essential Dykes to Watch Out For me tomó dos días terminar aún cuando lo leí de mañana a noche. Los jefes decían que le gustaban a la gente porque eran fáciles de leer, eso está chafa porque pues no, no crean merezcan menos crédito.

Osh, ya no más post, me distraje mucho tiempo y perdí el hilo.

No comments: