Thursday, September 23, 2010

Bien, hoy tuve junta

Por unos segundos deseé nos pusiéramos a platicar de mamadas porque ermh, nunca había tenido juntas tan acá, o más bien, con tan pocas personas para discutir cosas que me conciernen por completo, juntas en las que uno nunca puede poner la mente en blanco y así.

Estuve como una hora hablando, riendo, discutiendo el presupuesto y gastos a los que nadie le entendíamos y subiendome el cuello de la blusa porque por ratos me sentía muy escotada. Todo fue bueno, platiqué de graphic novels, de libreros, de premios [Nobel, Booker...], de gente, de construcciones y así se fue el tiempo. Casi al final me hicieron la pregunta que todos hacen que me cae mal porque nunca se qué contestar "And how are you feeling?". Nomás que ahora en inglés porque el 90% de la junta fue en inglés.

Eso fue raro. Llegué y esperé en un silloncito, esperé y llegó el jefe de la jefa y platicamos en en inglés en el camino, llegamos con la jefa y me habló en español. Luego fue un desmadre y todos platicábamos en los dos idiomas, y entonces dije "Un momento ¿inglés o español?". Dijeron que les daba igual, pero los dos eran británicos y acabamos hablando en inglés. Eso lo hizo más fácil porque entonces no tuve que dudar si debía contestar en inglés o en español y así.

La parte buena, hay compras. La parte que me emociona a corto plazo es que dijeron que estaba chido pedir The New Yorker, con lo que queda alcanza para suscripciones de un año. La parte caca de eso es que como no vivimos en el gabacho no nos van a mandar la bolsita de regalo. Muy tache a eso, el envío a los gringos les sale como 50 sólares y al extranjero en 120, y además no mandan bolsitas.

Ahora, de regreso a la pregunta. En la vida laboral he descubierto que hay dos preguntas que me cagan, la primera es el "¿Y cómo te has sentido?" y la segunda "¿Cómo te ves en cinco años?". En serio, la primera nunca se qué decir; hoy dije I feel fine, I like it, everybody's great, but I hate the whole money thing, con eso me refiero a planear presupuesto y pedir reposición de varo y pasar cuentas y TODO lo que implique dinero, hasta me cae medio mal cobrar multas. La segunda pregunta siempre la hacen al pedir trabajo, odio a RH por eso, nucna se cuál es la respuesta correcta. ¿Uno se supone que debe decir que se ve ahí trabajando chido y haciendo de la chamba un lugar feliz para todos, o uno debe decir que se ve en una chamba más chida o uno debe decir que se ve en su casa leyendo y disfrutando de la vida por haberse ganado el Melate?. La última vez que me la hicieron fue en una no-entrevista, fue en una cantina con los de la chamba y les dije la verdad: No tengo idea.

Hoy descubrí que me estoy acostumbrando a la parte administrativa de la chamba. He pasado días en la oficina mandando mails y hablando por teléfono. Es raro porque lo que yo de verdad disfruto es el trabajo de bibliotecario, el forrar/capturar/catalogar/etiquetar libros, el hacer préstamos y platicar con la gente. Al principio se me hizo bien raro tener que lidiar con cosas de adquisiciones de cosas como libreros y carritos de libros, o el tener que hablar con los de conta y ver qué pedo con las donaciones; pero ya me acostumbré.

Igual está chistoso hacer esas cosas, hoy me mandaron cotización de carritos de libros y les dije a todos que qué pedo, que cuál preferían y sorprendetemente hicieron todo más fácil y escogieron el más barato. El pedo es que uno no puede hacer eso con demás cosas como compras de libros y revistas. Hoy hablaba con C. y me recomendó que pidiéramos revistas de recetas de cocina o de mujeres [Por ejemplo Marie Claire o algo así], y se que me mentarían la madre la jefa y el jefe jefe si hiciera eso [Aunnnnque también a ellos se les hizo pendejón que estuvieramos suscritos a Foreign Affairs, BussinessWeek y The Economist; porque pues sí, igual y uno las hojea de vez en cuando, pero es rara la persona que se chinga las tres (En especial Foreign Affairs, esa sí me da hueva)].

Bueno ya, a lo que iba. Aún con parte administrativa, me gusta mi chamba porque ya le agarré le pedo y los coworkers directos [de biblioteca] me caen muy bien y comemos chilaquiles, pastel, café y atole feilzmente.

Otras cosas, platicaba el otro día con E. y salieron motos y pensé que sí, puedo regresar a la idea de adquirir una en lugar de un auto; entonces googleé y hay buenas opciones, precios muy bajos y así. Observad esta y esta, ambas nuevas y menos de cuarenta mil pesos. Ajá, y pensaba eso hasta que pesné que no mamesen lluvias qué pedo,y cuando tenga que llevar perros/hurones al veterinario es otro desmadre. ¿Y el súper?. Luego pensé que podría comprar una moto y conservar el auto actual pero eso ya es una pendejada, doble tenencia, doble verificación, doble seguro, no, no está nada chido.

Y ya, mañan y toda la siguiente semana entro temprano a trabajar. Lo cuaaaal hace tremendamente más amigable mi vida. Sí, tengo que pararme temprano peeeeero tengo las tardes libres y sí, mañana tengo que ir a HSBC para depositar varo de libros encargados yyyyyyyy acabo de descubrir que mañana pagan, la vida es maravillosa por eso.

1 comment:

Octopus Queque said...

Oh madame, aquí le va mi comentario más mamá y señora combo del mundo, pero no creo que moto sea una buena idea, más que nada por la educación vial. O no sé, siempre me ha dado mucho terror eso de que un carro salga de las alcantarillas para darme en la mera nariz. Bueno, yo ni sé manejar. No le late más una motonetita? es más marica segun una maestra pero tengo entendido es menos pesada y por ende si te cae encima ps no es tan acá. O no sé, esa misma maestra manejaba una Harley Davidson y decía que son lo mejor del mundo entero, pero ps yo pura bici, verdá.

Tiene alguna tarde libre? para ir por la hooka! La semana pasada me preguntaron qué se siente y de describirlo tanto se me antojó. Encomiendo a que vayamos en la tardecilla si ud puede :)

Saludines!!