Monday, March 15, 2010

Y bien


Voy llegando a mi casa. Lo más organizado será ir por días.

Jueves: me dicen que si vamos a Tepoztlán y digo que a ver.

Viernes: Se replantea Tepoztlán, yo lo dudo y digo que esperemos a ver, que el sábado debía ir a junta que no era junta sino esparcimiento y a ver si iba.

Sábado
: Fui a la no-junta, al Ecofest. El Ecofest fue pues concierto con puestitos ecologistas. Vendían semillas, madres para hacerlas crecer, plantas, cosas para ahorrar agua, muñecos, verduras orgánicas y así. En la parte musical sólo escuché a Los Amazings y a Orquesta Basura. La gracia de Orquesta basura era que sus instrumentos no eran instrumentos. El bajo y un violín estaban hechos de tubos de OVC, las guitarras de cacerolas y así. Sonaban bien, sonaban a instrumentos de verdad, Jessica compró el disco, pero al escucharlo de regreso, venía mal grabado y ya era chafa porque la gracia pues era ver los instrumentos, entonces ya sólo se oían bien indiferente.

Comí pizza con Albetrto y Jessica y ya, aún quedaba posibilidad de ir a Tepoztlán, pasar ahí dos noches y regresar hoy, pero entonces Alejandro me habló y me dijo que otra vez era that time of the year y que si quería ir a marcha gay. Pues va que le digo, esto lo dije en especial porque el año pasado fue terrible y esperaba ver cómo era cuando si era la hora indicada.

Fui a Gandhi y compré cuatro libros, Witch Hunt de Ian Rankin, Nothing Lasts Forever de Sidney Sheldon, Hooking Up de Tom Wolfe [Que I Am Charlotte Simons no se me hizo tan malo hace unos años] y Fanny Hill, Memoirs of a Woman of Pleasure de John Cleland. Pensé en comprar The Unbearable Lightness of Being, pero no lo hice porque hace unos años me lo llevé prestado de la biblioteca y nunca leí más de tres páginas y no, cómo gastar mi dinero [Porque era mi dinero, no renovaron mi tarjeta de crédito extensión de la de mi mamá] en algo que seguro no iba a leer. Luego fui a las películas y tomé Puccini for Beginners que de ella ya hablé en el post pasado. Bueno y como nota, si van en Letras vayan a Gandhi que tienen un chingo de libros en inglés [Me crucé con 5 de Austen, Beowulf, Moll Flanders, un chingo de Defoe, Morrison y bla bla bla, y estaban tremendamente baratos (muchísimos en menos de cien pesos)]. Fueron buena compra porque por los cinco artículos pagué cientocinco pesos.

A la salida me dicen que me iban a regalar tres libros y que escogiera de las mesas y había pura caca, pero caca en serio. Libros de horóscopos, magia blanca, de texto, novelas de esas de las que Falbo sale topless en la portada y así. Lo que tomé entonces fue Bibliotecas escolares ¿Para qué? y otros dos que no eran ni de horóscopos ni de hombres topless. Digo, el de bibliotecas estuvo bien porque es algo que jamás compraría pero que en una junta podría decir "Ah, como en mi libro de Bibliotecas escolares que dice que inserte-aquí-cualquier-pendejada-inventada".

El sábado leí un cacho de How to Be Good y convencí a erre que viera Dexter conmigo pero sólo salió un capítulo me enojé.

Domingo: Llegué a mi casa muy temprano, dejé la película porque sabía yo no podría evitar verla y ya. A las doce llegó Alejandro y de ahí caminamos a la Condesa, llegamos luego en taxi a Zona Rosa [O Reforma a esa altura] y no, no no no. Peor que el año pasado que llegamos dos horas antes. Vacío, no cochecitos cagados, nada. Esperamos y nos encontramos con Fedra Salinas, amiga de Alejandro, y ya al final me tomé una foto jocosa con ella. Pensé podría sonreir y ya, pero Alejandro se había tomado una jocossona en la que le veía las tetas, tuve que hacer algo jocosón y aquí los resultados:
Estuvo tan caca la cosa que aunque llevé cámara no tomé ni una foto, no hubo nada fotografiable. Cabe mencionar que esta foto salió de la cámara de Fedra y ya. Fedra tenía un amigo guapo guapo pero tremendamente guapo y luego llegó una amiga suya que parecía tremendamente guapa hasta que se quitó los lentes y sólo le presté mi encendedor. Alejandro y yo comimos en Burguer King y caminamos hasta metro Chapultepec, es decir, mucho. Después de tres camiones llegué a mi casa y no me quité los tenis ni nada, sólo saqué a Nugget a pasear y luego me fui con Nugget.

Llegamos y vimos Puccini por Beginners, para este momento ya había terminado How to Be Good y después de hacer lo necesario empecé A Short History of Tractors in Ukranian [Al final digo qué me parecieron los dos]. Ah pero lo olvidé, en cuanto me quité tenis sentí que moría, caminé y casi me caigo, había caminado más que todo lo caminado como seis meses, no mames. Fue tan extremo que ya no saqué a Nugget, tuve que pedir que la sacaran [Junto con Vodka y Slash]. Claro, fui tremendamente paranoica "Pero no mames no le vayas a quitar la correa que se va y no mames ni se te ocurra y no mames de verdad no lo hagas y no mames a veces jala muy fuerte" Y la paranoia viene de que Vodka y Slash andan sueltos por la calle y son obedientes y cruzan la calle junto a ti y si les hablas sí regresan a la primera y se detienen cuando se los pides.

Y ya, yo leí mientras.

Lunes: Leí otro ratote temprano [Es que ah-qué-bonito es leer con alguien más] y luego hice de comer, sí, usted leyó bien, yo hice de comer. Hice carne asada y papas rellenas y ya, llegué a mi casa.

Ahora los libros. How to Be Good no me gustó, todo el libro esperaba un twist que nunca llegó. Los reviews decían eran lo peorcito de Hornby espero sea verdad porque de verdad no me gustó.Al final todo siggue medio igual, GoddNews me cagó, la actitud de ya no soy malvado del esposo también y argh.

A Short History of Tractors in Ukranian estuvo más o menos.Tiene final feliz más o menos, no me gustó la parte que meten el pasado proque sentí era como en Behind the Scenes at the Museum pero en poquito y mal logrado. Valentina me cayó mal mal mal [Que asumo de eso se trataba] y el papá era cagadón. Creo que el pedo es el paso del tiempo, pasan como dos años y jamás sentí que fuera así, de no saberlo [y de no haber bebé] pensaría pasan cuando mucho seis meses, pero fuera de eso está bueno, medio recomendable. El papá cae bien en su locura cagada, Nadia y Vera caen bien en su odio y al final no odio y Valentina cae mal pero de eso se trata.

Y ya, lo próximo para leer será Eat Cake de Jeanne Ray.Pero una vez eso leído ya no se qué voy a hacer, a lo mejor seguirá Sex and the City o The Nine Month Plan y ya, mañana que hay que trabajar y que huva porque es martes y hay junta y argh.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Está simpática la foto, sólo te faltó poner una cara picaresca :P