Monday, March 22, 2010

Ok, malas noticias

Y todo por llegar temprano a mi casa. Bueno no, igual las hubiera tenido de llegar tarde pero hubiera tenido unas horas más de no malas noticias. En realidad es una sola mala, mi mamá se pelea con hacienda por una auditoría del 2006, que quieren que pague los impuestos de lo comprado con tarjeta, ella dice que si casi todo eran refacciones y así. El chiste era que se deshará de activos por si las dudas.

Bueno, entre sus activos está mi coche, no me dijo que se desharía de él, pero me dijo que me lo vendía, oh-dios-mío, eso sí que no lo ví venir. Se no es malvadez suya pero sí es malvado. Le dije que no sabía, digo, si voy a comprar un coche pues uno mejor al mío, pero claro mi mamá me lo vendería muy barato [Dice le conviene fiscalemnete] y eso es una ventaja. Bueno ya, eso puede ser malo pero no tanto como el hecho de que como ya no es su coche, ya no pertenece a ella o su trabajo entonces yo deberé pagar todo. Digo, he pagado mi gasolina de un rato para acá [Menos por la última vez porque me encontré un vale de gasolina viejo en mi cartera], pero lo que me crea un pedo son verificaciones, tenencias, seguro. Y el pedo más más grande de todos es el seguro.

Cuabndo me pegó el camión vi mi póliza y decía que eran dos pagos de seismil pesos y perdón, pero eso es mucho mucho dinero. Me dijo que vencía en enero el seguro actual, pero no mames, doce mil pesos es un chinguísimo de varo. Se lo necesito porque creo que sí he chocado por lo menos una vez al año, y aunque las últimas no han sido mi culpa [Y ha pagado el seguro del otro] peus uno no puede andar así por la vida sin seguro porque si doy un putazo ya no deberé pagar el pequeño deducible, deberé pagar el golpe completo.

Entonces esto es tristísimo porque ahora no se si viviendo sola podré pagar un coche [Ya había calculado la gasolina, pero no todo lo demás], digo, podría pagar el seguro con aguinaldo/caja de ahorro, pero no mames qué triste dejar que casi todo el dinero que te dan en diciembre se vaya en eso.

Además no se si comprando mi coche tendré dinero suficiente para comprar muebles pagar mudanza y eso. Podría hacer algo malvado, y eso es comprárselo a mi mamá barato y revenderlo y sacar una mínima ganancia. Pero creo que ahí lo más inteligente sería esperar hasta diciembre que caduca el seguro.

Ya después lo inteligente sería comprar una moto, es insegura pero es poquísima gasolina, es barata entonces tenencia es barata, verificación no se, y el seguro también debe ser más barato que un coche [espero]. Mi mamá dijo que no lo pensara tanto, pero hay sólo tres opciones: comprar otro coche [usado evidentemente, no me gusta tener deudas por la vida] y mi mudanza vale verga [Entonces no], comprar mi coche y ser poseedora de un coche jodidón [Y medio darle en la madre a mi mudanza, digo, me dijo que no debía ser de contado pero repito que no me gustan las deudas y que si esto no jode mi mudanza, el tener que darle varo en el futuro sí joderá mi forma de vivir (dejándome sin comer por lo menos)], o no comprar nada y viajar en autobús por la vida. Creoq ue la única opción que permite mudanza y coche es tener un roomie, así es media renta y con eso ya es un parotototote, digo, quedaría varo, que si antes pensaba serviría para comer mejor y aahorrar, ahora sería para pagar tenencias y verificaciones.

Pura tristeza en eso pues, ya no voy a llegar temprano a mi casa nunca en la vida.

En noticas no de desgracias, hablé con la jefa y estuvo bien, a ella también medio le dió risa que ese güey me hubiera dejado la hoja [Aunque asumo no por las mismas razones, a mí me dió risa porque uno debe ser muy pendejo para dejar evidencia, a ella asumo que algo como que qué infantil fue], hablé y hablé con ella y con RH. Me dijo que no negó nada [Entonces no pude enseñar el video que me peleé para pasar al ipod] y dijo que íbamos a hablar todos pero nunca lo hicimos.

Como sea, pasé la mañana sonriente porque pude dejar evidencias [Que temí haber perdido por unos segundos].

Y ya, de regreso a la tristeza por no saber qué pedo con coche. Creo que preguntaré cuánto quiere y veré qué tan caca es tener cobertura limitada [Que hasta ahora creo que la hubiera usado muy poco, en la mayoría de los putazos han culpado al otro, no se si cobertura limitada cubra pérdida total (que ya tuve una) y en la que sí hubiera tenido un pedo fue cuando choqué en Churubusco porque fue mi culpa y ahí sí no paga]. Ya, me voy a tristear a otra parte.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Ah que tú y tus líos existenciales.

Nunca me quedó claro ese asunto.

¿Vivías con tus papás y te quieres independizar? ¿O cómo es la cosa?

¿Y el coworker no ha tomado represalias?