Wednesday, March 10, 2010

Hoy llegué más temprano a casa


Y hoy pasó una desgracia, hablé finalmente para pedir catéters y clip y de bomba y pelas! No había. Me quedan dos putos catéters y la del teléfono me dijo que no sabía para cuando, oh-dios-mío, me cago. Cabe mencionar que de unas dos semanas para acá los catéters me duran nada puestos, valen verga bien rápido, entonces estoy a días de quedarme sin nada.

Más noticias, mañana no va el coworker y ah, se que tendré un día laboral maravilloso por eso. También hoy una niña llevó a su perro, se llamaba Frijol y era un chihuahua, pero estaba bien raro porque no era de los calvos ni de los de pelo largo largo, tenía pelo larguito y despeinado y yo evidentemente lo acaricié. El chiste era lo llevaba porque debían ir disfrazados de lo que querían ser de grandes, de niña yo quería ser bombero, y no se qué quieran ser los niños, además de mi, la única referencia es Laura que decía que quería ser maestra y ahora es contadora, entonces no se. El chiste era me sacaba de pedo porque los niños querían ser cosas raras como ingenieros [En serio a los ocho años uno quiere ser ingeniero?], arquitectos o gastroenterólogos [Sí, ajá, así me lo dijo "Yo quiero ser gastroenteróloga"]. Yo de niña quería ser bombero, en tercero de priamria doctora, en sexto abogada, en secundaria pensé ser chef o administradora, y ya en la prepa todo fue aún más caótico, entres mis posibles carreras estaban: medicina, actuaría, matemátias, QFB, y acabé en letras.

Y en malas noticias me está saliendo una muela del juicio, el dolor que ayer apenas era perceptible al pasar la lengua por la encía, ahora empieza a sentirse de forma más descarada y me molesta al comer. Y aquí iba a poner algo del post de ayer pero no porque se hace link a otra cosa y pues no, y es más, ya hasta tuve que editar el post de ayer. A lo que iba era a decir que en el ensayo hasta había puesto como un epígrafe al final [Que debe tener un nombre técnico elegante que desconozco] y que quitando la primera línea de lo que dice Max, esa parte es bien padre porque es cómo Max ve que todo vale verga, bueno no, plantea lo que debería estar pasando y no pasa porque ella [No Max] nunca se sube al autobús [imaginario] y entocnes tiene ahí las dos realidades, y todo es bien padre porque en la primera línea juega cdon los tiempos verbales "we were" "will be thwarted" y todo refiriendose al mismo sujeto, en una parte de la oración es sujeto y en otra es un modoficador [?], las dos se refieren al momento. Ya, esto no suena coherente, pero ah-qué-bonita esa parte de la peícula.

Bueno ya, otras cosas. Hoy forré y arreglé un libro, este libro:

Y se me antojó leerlo después de leer la parte de atrás [Además el dibujito de la portada es un Pepirou completito]. El chiste era estaba decidida hasta que vi las últimas páginas y vi que era de Laika, el perro que en 1957 los soviéticos mandaron al espacio y entonces sentí feo. El final del libro pone a Laika toda contenta y emocionada porque se va, lo que dice refleja ansiedad por dejar la Tierra y entonces sentí más feo. No se por qué hace unos meses leí de Laika, y entonces decía cosas terribles como que los perros entrenados [que creo eran tres] tenían pedos nerviosos porque los encerraban en lugares mini, que también tenían pedos estomacales por eso y que los dejaban ahí encerrados días, pero DÍAS [no uno ni diez pues, algo así como un mes para que se acostumbraran al espacito sin hacer estupideces] y también era feo feo porque nunca esperaron que regresara, la iban a dejar ahí a la deriva a que se muriera en el espacio o cuando el Sputnik regresara ya cayera hecho caca.

Bueno, y el pensar en eso y pensar ah-qué triste, me hizo acordar de un post del blog que me daba pena leer [que ahora me da hueva linkear] que quien lo escribía tenía un Jack Russel, y en un post decía algo como que si uno alguna vez se había enojado por ver cómo una señora le pegaba a un niño sin razón aparente o cómo alguien jalaba muy fuerte la correa de su perro sin razón alguna, y entonces decía que para ella, la segunda opción [la del perro] era una acción mucho peor que la primera. Y sí, para mi también, siento mucha más empatía pors perros que por los niños, tsss, chin, ya lo dije,ya ni pedo. Siento más feo ver un perro flaco en al calle que al ver a los niños que piden dinero en los semáforos, así es el asunto, y así para todo en lo que se tenga que comparar perros con niños.

Y ya, el post se hizo muy largo, igual y luego lo leo, se me sigue antojando, es toda la eprspectiva de Laika desde que vive en la calle y como es para niños no dice que una vez que la lanzaron ya no pensaron en cómo regresarla y entonces es feliz, pero pues, sigo sintiendo feo, ya, se acab el post.

1 comment:

Espaciolandesa said...

No creo que seas la única que siente más empatía por los perros que por los niños.

Justo pensaba en eso el otro día que fui a comer al mercado frente a la escuela.

Que a veces la gente le arroja comida a los perros pero a los niños que piden para una torta no los pelan.

Creo que es menos vergonzoso... es decir, pedir dinero y darlo de alguna manera ofende la dignidad de las personas.

Y no se siente así cuando es un perro. Un perro no se va a ofender si le avientas un pedazo de comida o si no quieres hacerlo.

No sé, creo que la cosa va por ahí.