Wednesday, March 17, 2010

Bien, en mi casa

Es más tarde, me quedan dos catéters y cien unidades de insulina, puta madre. Osh, y se me olvidó habalr a catéters, puta madre otra vez.

Bueno ya, hoy me detuvo la policía, de la forma más pendeja pero lo hizo. Como contexto diré que sólo una vez me ha detenido y fue cuando dava una vuelta en Alta Tensión, justo enfrente de Soriana [antes Gigante] y después de un desmadre y de parar el tráfico la pude dar y que me detienen. Me dicen que la vuelta era atrás y les digo que no hay letrero que diga vuelta prohibida, me piden la papelería y luego me dejan ir.

Bueno, pues ahora fue más pendejo. Iba en Patriotismo, en el segundo carril y en eso que se hace tráfico porque está la patrulla y un coche parados en el primero, voy con mi cigarro en la mano izquierda y veo el desmadre y un poli de chalequito fluorescente me dice que me orille. No alcancé a meterme atrás del Mercedez así que fui hasta la esquina [Unos dos metros adelante del Mercedez].

Y ahí estaba yo, pensando que sí traía todos mis papeles pero qué tal que ya se me pasó verificar [Porque yo nunca se cuándo es] y así. Luego vi que a nadie más paraban y el güey del Mercedez empezó a gritale a uno de los polis y el poli le dice algo como "Pues eso fue impuesto por el jefe de gobierno". Verga, luego seguí fumando valientemente y empecé a pensar que qué tal que me habían parado por ir fumando, por ir tirando mi ceniza en la calle, y entonces empecé a pensar qué podría hacer con mi colilla al acabarme el cigarro.

Y en eso estaba yo, mal orillada, viendo por el retrovisor, cuando un poli se acerca y me dice que si espero a alguien. Le digo que no, que me dijeron "oríllese a la izquierda" y como no entré atrás del Mercedez ahí me paré, me dice que quién me dijo y le digo que uno de los que están atrás del Mercedez, mi descripción iba a ser "uno morenito, gordito con chalequito amarillo" pero todos eran iguales. Y pues ya, que me dice "ya siga con su curso, siga con su marcha" y que me voy.

Chale, qué pérdida de tiempo, bueno ni tanto, tal vez cinco minutos, pero pues igual, que se pongan d acuerdo, qué son esas mamadas de pararte a lo pendejo, ya de menos me hubiera pedido licencia y tarjeta de circulación nada más para hacerle a la mamada y sentir que no perdía el tiempo.

Avancé unos tres metros, me acabé el cigarro y aventé la colilla [Sí, ya se, soy una puerca], ya luego llegué a mi casa, recogí a Nugget en chinga y me fui y ya regresé.. En más noticias tengo ahorita un buen desmadre en la cabeza que ya me cayó mal y ya.

Uy y algo raro. Resulta que cada semana le mando a la jefa la lista de libros que hice en la semana y las estadísticas. A partir de la segunda semana no decía nada al respecto, pero ahora me contestó el mail diciendo algo como "Gracias, eres muy eficiente" y no supe qué hacer. ¿Decirle gracias, no lo soy, es mi trabajo? ¿Gracias y ya? ¿Gracias [blush (como indicaciones teatrales)]? ¿Gracias totales?

No supe, entonces no dije nada. Creo que si algo no me gusta de la vida laboral son los mails. Es como con las mamás, nunca sabía cuando debía dejar decirles gracias por entregar los librsos y que no se disculparan yque no había pedo y así, y mis clases de Urbanidad de sexto de primaria no sirvieron en lo absoluto para cosas así [Y para nada en general, tengop vagos recuerdos de cómo esperar a que se enfriara la sopa y así, no ésperense, espérense, tengo algo muy claro de esas clases, que uno nunca debía decir cosas como "¿Me entendiste?" sino que lo educado era decir algo como "¿Me di a entender? ¿Me explico bien?"].

Bueno y ya, hoy volvió a ahcer simulacro y el cowoeker hasta para eso es pendejo, argh, pero ya no me voy a quejar y eso no era lo importante. Lo importante era que con los simulacrops me empieza a entrar paranoisa, cuando todavía iba en la prepa los simulacros [Y en la universidad, pero como iba en la tarde nunca me tocó] sólo se hacían el 19 de septiembre, y ahora los estamos haciendo cada semana y luego el Universal saca sus notas que hay que tener huevos porque seguro tiembla y que hasta vienen franceses a entrenar a los de Protección civil y así. Y entonces yo, por primera vez en mi vida, empiezo a temer que tiemble.

Digo, nunca me ha dado miedo. Siempre he pensado vivimos en un lugar lo suficientemente sísmico como para que todos ya tengamos una vaga idea de qué hacer y como para que [por lo menos en teoría] las casas estén hechas para aguantar. Y en los temblores que he sentido pues sólo me ido a parar abajo de la puerta, en el último me acuerdo fue un pedo porque Beso y Lexie estaban afuera entonces tuve que buscarlas y sacarlas y para cuando las encontré ya se había dejado de mover todo, pero el chiste lo hice siempre con calma. Jamás me cruzó por la mente "ya valí verga", ni "se nos va a caer la casa encima", ni si quiera un "se van a descuadrar las puertas". pero ahora todos andan tomando precauciones y así cómo a uno no le va a entrar paranoia.

Y ya, se acab el post que tengo que pasear a Nugget.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Qué loco... igual pensaron que no te detuviste. O igual no te dijeron a ti... quizá el mundo nunca lo sabrá.

Y eso de los temblores sí es para dar pánico. En mi estado de la república de origen tembló en un municipio y me da miedo que tiemble en mi ciudad de origen.

Esperemos que nada malo pase.

Y fíjate que el que te digan "¿me entiendes?" es algo molesto, lo hace sentir a uno tonto.

Creo que yo digo "¿me explico?".

Menos mal, porque soy maestra e imagínate que dijera "¿me entendieron?" a 30 muchachos...