Wednesday, February 24, 2010

Yo no iba a postear hoy

Pero llegué yemprano a casa [Digo, apenas son las ocho] y pasó algo posteable y eso es que el coworker y yo nos volvimos a pelear. Ahí tienen que un día me manda un mail diciendo que no tecleé cuando hay clase, que es absurdo que los maestros les pidan silencio a los niños y yo esté tecleando, que en ese tiempo haga otras cosas como conocer el catálogo o leer por placer.

Lo que pensé ahí fue que uno, conozco la gran mayoría del catálogo porque he capturado o re-clasificado gran parte de los libros. Conozco casi todo el catálogo porque cuando se pone orden total en la biblioteca es porque lo hago yo [No había dicho aquí que ese güey es un huevón y no acomoda bien los libros, los big books los va dejando al final todos revueltos y los demás los mete más o menos donde van]. Además concoer el catálogo es ir y ver los libros y eso no se puede hacer con veinticinco niños rondando la sala.

Bueno ya, esa parte. La otra era lo de leer por placer. No mamar, ¡No mamar! A uno no le pagan por leer por placer y meeeenos con lo pendiente que hay. A uno le pagan por trabajar, y evidentemente yo no me voy a poner a leer ahí en el trabajo así como él lee a Ovidio o cuentos de terror o de espías que evidentemente no son algo relacionado con el trabajo, pero bueno, vayamos al día de hoy.

Hoy había dos maestros ahí haciendo cosas de sus clases. Entonces ese güey me dice que si me acuerdo de loq ue dijo de teclear, yo dugo que no hay clase y luego dice 2Bueno, pero te lo estoy pidiendo yo como favor". Ok, dejé de teclear, no iba a hacer un pedo con dos maestros ahí. Intenté perder el tiempo pero no, qué hueva, no lo logro, entonces puse el tecladito que va en la pantalla y con el mouse me puse a llenar las fichas. Y en eso estaba cuando a ese güey se le ocurre teclear. Va, lo dejo pasar una vez. Pasaron unos minutos y lo vuelve a hacer, había ya sólo un maestro así que sin un pedo le dije "Estás tecleando".

Me dice que sí, pero que eestá tecleando una sola cosa, no video tras video como lo hago yo, yo ya iba enojándome así que dije "Pues es trabajo lo que hago y no puedes decirme que no haga algo que tú estás haciendo". Siguió con lo mismo y dijo que tecleaba muy fuerte y yo insistía "Pues se llama trabajo". Me dijo que no estaba en máquina de escribir y dije que ya lo sabía, me dijo que él tecleaba pocas cosas y yo tecleaba lo de fichas enteras y yo volví a decir "Porque es trabajo lo que hago" . Y ahí estábamos en lo mismo.

Entonces dice que debo hacer lo que él dice, y luego dice "Yo puedo estar no de acuerdo con muchas cosas que dice C. [la jefa]" y no recuerdo que más dijo pero terminó con algo como "Pero por algo estoy aquí", y pensé en decir "Porque no te entrevistó naaaaaaadie que supiera lo suficiente de bibliotecas" [Recordemos que no sabe clasificar y no sabe usar el programa con el que se capturan los libros], pero eso ya hubiera sido echarme encima los de RH y demás . Y ahí estábamos, yo hablando cuidadosamente porque cualquier cosa desataría cosas muy fuertes y peladas, y entonces dice "No es una pinche oficina". Y yo me dije, a huevo, ya te oyeron. Pero bueno, seguimos en lo mismo hasta que dice "Si no te gusta pues vamos con C. [la jefa]" y yo que le digo "Pues vamos". Y entonces que entra en pánico y dice "No, no, no, no es ahorita, es cuando yo quiera". Y yo me reí y sólo le dije "Pues va, vamos, si quieres ir vamos", como él seguía diciendo la misma pendejada de "No, no, ahorita no, pero si no te gusta vamos", estuvo a punto de salírseme "Pues a ver si tantos huevos, vamos" , pero logré contenerlo para sólo decir "Pues va, si crees tener la razón vamos ya".

Y ya, no quiso ir. Pensé en ir yo sola, pero vi la escena en mi cabeza de decir "Pues entonces voy yo" y entonces me paraba y salía. Peeero C. [la jefa] nunca está en su oficina o suele estar como en juntas, entonces yo iba a llegar, ver por la ventana, verla vacía o ver a la jefa con alguien e iba a tener que regresar sin haber hablado con la jefa ni nada; y pues no, que pena hacerle a la mamada para no hacer nada al respecto [De cierta forma como él, que dice "Pues vamos con la jefa" y a la mera hora le saca, qué pena por ti coworker, no tienes ni huevos para fundamentar tus argumentos].

Y ya, nos dejamos de pelear y el maestro siguió completamente en su pedo calificando. Pffff, es una mamada. Hasta que iba manejando a la salida pensé que decí decirle "El que tú no trabajes y no hayas capturado un libro en semanas no quiere decir que yo tampoco deba de trabajar y capturar libros". Ahora sóloespero emocionada el momento en elq ue deba entregar las evidencias de lo que los niños han aprendido en biblioteca y que entonces sea evidente que no han aprendido nada, NADA, porque jamás les dió una clase y jamás les explicó cómo estaban acomodados los libros.

También espero ansiosamente una junta en la que se queje de mi para poder decir que:
Se queda dormido [Lo tengo grabado] y se sube a dormir
Su teléfono suena constantemente
Pierde el tiempo hablando por teléfono a bancos por pedos con su tarjeta [Tan pierde el tiempo que se que tuvo un pedo al sacar de un cajero de HSBC 2,000 pesos que le descontaron y resultó no se los había dado el cajero, sí, lo he oído tantas veces que ya lo se todo]
Le grita a los niños. Es decir, no sabe controlarlos si no es con amenzas o gritos.
No sabe acomodar o es muy huevón como para hacerlo.
No conoce el catálogo porque jamás ha hecho nada que le permita conocerlo [La prueba de esto es que de donaciones pidió dos libros que ya teníamos que JAMÁS se habían llevado]
Todo lo que clasificó lo clasificó mal y lo tuve que re-hacer yo.
No sabe hacer fichas bibliográficas. Les dió a los niños modelos mal hechos sacados de internet [Ni siquiera de algo como el MLA, no mamar]
No suele hacer préstamos, millones de veces cuando alguien va a pedir un libro dice "Ñeeee, ve con Ateeenas"

Lo que él puede decir en mi contra es:
Diario juego Otelo con A. [Para eso ya tengo una razón programada]
Diario desparaezco unos seis minutos de la biblioteca
No se la hago de pedo a los niños. Lo cual no quiere decir que cuando debo no hago nada para mantenerlos bajo control, los días que no fue él no hubo pedos de desmadre y no tuve que gritarle ni amenazar a nadie.
No cierro la puerta cuando la dejan abierta [A menos que llueva]. Eso si es apropósito porque se que le caga, pero el argumento ahí es "Pues si a mi que estoy frente a la puerta no me da frío, asumo a ti tampoco".

Y ya, se el post resultó en mamada pero estaba tremendamente enojada en la mañana. No tan enojada como para gritarle "Eres un huevón y un pendejo, no sabes hacer nada, ojalá te de gonorrea", pero sí lo suficientemente enojada como para decirle ahí frente alguien más por qué sus argumentos esran tremendamente estúpidos. Digo, y a final de cuentas si hay un pedo, quien empezó el desmadre fue, yo sólo le dije "Tú estás tecleando".

El enojo se acabó desde hace un gran rato, pero ¿A poco no era bien posteable? Ya, la única canmción que musicalizó mi cabeza hoy fue:


Y ya, se acaba el post, tengo que ir a atender el restaurante del facebook.

1 comment:

Espaciolandesa said...

Ese coworker tuyo es una lacra...

Ojalá que tengas la oportunidad de ponerlo en evidencia.