Thursday, February 25, 2010

Hoy tenía que ir al Sam's

Entonces llegué temprano a mi casa. El punto de este post será pedir una opinión. Bien, ayer después de pelearme con el coworker, me manda un correo que dice lo siguiente:

HOLA ATENAS…

TE RECUERDO QUE ENTRE LAS TAREAS QUE HE SOLICITADO REALICES, ADEMÁS DE LA CAPTURA DE LIBROS, SE ENCUENTRA EL SEGUIMIENTO DE LOS DEUDORES ATRASADOS.

RECUERDA QUE DICHA TAREA SE ENCUENTRA ENTRE TUS RESPONSABILIDADES, SEGÚN LA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

“Avisar a los profesores y titulares de grupo sobre préstamos rezagados de sus alumnos para que ellos le apoyen en la recuperación de Material. “

Y

“Asegurarse de que todo el material que sea prestado regrese a biblioteca en buenas condiciones y en la fecha establecida, de no regresar el libro en la fecha acordada, se tendrá que hacer un seguimiento con la persona a la que se le prestó el libro. En caso de nunca ser devuelto, reportarle a la persona cómo tendrá que reponer el material.

HAY ALGUNOS USUARIOS QUE TIENEN VARIOS MESES DE ATRASO! SEGURAMENTE NO HAY PROBLEMA EN CHECKAR LAS FECHAS, ELABORAR UNA LISTA, Y TOMARSE UN MOMENTO DIARIO PARA VISITAR LOS GRADOS Y RECORDAR SOBRE LOS LIBROS ADEUDADOS…

GRACIAS!



Bien, yo reconozco sí se me ha ido el pedo y no he pedido devuelvan los libros, pero ya en eso estoy trabajando. Parte de mi lo culpa a que se me ha ido el pedo, parte de mi a que en la biblioteca anterior jamás se habló con los usuarios para pedir los libros de regreso. Como sea, reconozco hice mal y ya estoy haciendo algo al respecto. Bien, como él me envió eso [Aún cuando su escritorio está frente al mío y jamás me lo ha dicho], yo pensé en responderle.

Primero pensé en ir a pedir una descripción de los puestos, pero ¿Por qué me darían la suya? [Y en ese caso ¿Por qué tiene la mía?]. Pero bueno, para evitar meter a terceros concluí sería mejor no pedirla y entonces acabo de redactar una posible respuesta:


S. [Aquí va su nombre completo el cual pues aquí no pongo],

Gracias por recordarme lo de los libros por este medio, aunque debo decir que antes de esta vez, jamás lo habías solicitado como lo dices. Se que la tarea se encuentra dentro de mis responsabilidades, es por eso que el primer paso que tomé es dar aviso por CN [Medio con el cual uno se puede comunicar con alumnos y sus papás]. Esta primera acción se está llevando a cabo debido a que los niños pequeños suelen olvidar los libros en sus casas, de esta forma sus papás estarán enterados y así podrán ayudar con el proceso de devolución. El siguiente paso será hablar con sus maestros y visitar los salones porque muchas veces los libros se traspapelan con los pertenecientes a los libreros del salón.

Ahora, me alegra que menciones la descripción del puesto, se yo me he atrasado respecto al tema ya dicho (Aunque ya estoy haciendo algo al respecto para solucionarlo), pero quiero aprovechar, ya que mencionas la descripción del puesto, o en lo que nos explicaron debíamos hacer cuando nos mostraron la descripción del puesto [Sí, se que suena repetitivo pero quiero hacer énfasis que esto es sacado de la descripción dle puesto y lo que nos dijo RH], para decir que en la tuya también venía que ibas a actualizar el corcho, lo cual no hiciste en todo enero y febrero hasta el momento en que Guille te lo pidió, y de la misma forma se incluía que ibas a arreglar lo de las donaciones de la feria del libro con los participantes, lo cual aún no está terminado porque siguen faltando varias (Y al igual que los libros pendientes, ya tienen varios meses de atraso; aunque a diferencia de los libros atrasados, los participantes de la feria del libro eran menos de veinte, y los alumnos de primaria son alrededor de 600). Al igual que tú me lo propones, seguramente no hay problema en elaborar una lista y llamar a los participantes de la feria; así como asumo tampoco deberá haber problema con recortar e imprimir determinada información para poner en el corcho.

Bueno, y aprovechando el tema de la descripción del puesto, debo decir que no recuerdo haber visto en la tuya que pudieras quedarte dormido en el escritorio o subir a dormirte a secundaria, así como tampoco recuerdo haber leído que estaba bien dejar que tu celular sonara varias veces al día y que respondieras todos los mensajes de texto que te llegaban o hacer llamadas personales a los bancos varias al veces al día, varias veces a la semana, desde el teléfono de la biblioteca. Aunque claro, si estos puntos sí venían, por favor házmelo saber para evitar inconvenientes en el futuro, o bueno, se que esto no suele incluirse en una descripción de puesto, pero entonces si te parece que esté mal que lo mencione, podríamos preguntar si es algo aceptable o no.

Gracias.

Atenas

p.d. En español las mayúsculas sólo se utilizan al empezar párrafos, oraciones o al inicio de los nombres propios y los signos de admiración, así como las comillas, se abren y se cierran(Aunque, para el caso de la segunda cita que utilizas, no lleva ningún tipo de comillas porque la cita es de cuatro renglones; para la primera cita, sí lleva comillas pero no debería de haber un espacio entre la cita y lo anterior porque son sólo dos renglones, la cita debería de haber quedado así “[…] SEGÚN LAS DESCRIPCIÓN DEL PUESTO [sic.] : “Avisar a los profesores y titulares de grupo […] la recuperación del [m]aterial””); esto también lo digo sólo para evitar inconvenientes futuros.

Y ya. La opinión pedida era pues si me la mamaba [Y si postada se escribe p.d. o P.d. o P.D.]. ¿Lo estoy llevando muy lejos? Digo, no le estoy diciendo nada que sea mentira, no actualizó el corcho hasta que se lo pidieron [Y aún así, sólo le pegó cosas que había despegado del otro corcho] y le falta recoger donaciones. Y en lo otro que digo que no viene en su descripción pues también es verdad, se ha quedado dormido, se ha ido a dormir, habla a los bancos varias veces [Esta semana y la anterior] y no es capaz de poner su celular en silencio.

La posdata sí la siento ya muy mamona, pero es la costumbre de cuando alguien me deja algo escrito que me enoja, pues lo corrijo. Y no lo dije todo, no dije que se comió un acento ni que escribió checkar [sic.] y no checar.

Ahora, se la otrografía y redacción de este blog dejan mucho que desear, pero es el blog, durante cuatro añosfue el lugar donde podía escribir sin checar y no iba a haber maestro que me dijera nada al respecto, y el correo que él mando pues ya es algo más formal ¿No? ya es algo del trabajo y debe ser tratado como tal.

Como sea, sólo quiero saber si debo mandárselo así o no.

3 comments:

Octopus Queque said...

Si es su jefe o superior, no lo recomiendo. Menos si es como el que le mama al jefe, porque ellos pueden ir de chillones. Been there, done that, bought the t-shirt. Pero si es un subordinado al mismo nivel al que se le pueden reclamar las cosas, lo enhorabueno. Yey!

[cacto kaür] said...

Según mi contrato no es mi jefe, según la descripción tampoco, es como superior, pero a él no es al se le pide permisos para llegar tarde ni al que nadie debe temerle y tampoco es del que le mama al jefe.
Creo que para evitar inconvenientes lo mejor sería quitar la posdata que es lo que suena más pelado [Aunque educadamente, claro]

Espaciolandesa said...

Mmhh... a estas alturas ya debes haber hecho algo.

Yo te habría aconsejado que no te lo tomes a pecho y no le reclames.

Total, haz tu trabajo. Si él no hace el suyo ya se verán las consecuencias.

Eso de acusarse el uno al otro sólo los meterá en un círculo vicioso.

No caigas en su juego y limítate a cumplir tu trabajo.

Ya si te perjudica que él no haga el suyo, entonces sí habría que ver qué hacer.