Thursday, February 12, 2009

Si vos te vas, mi amor si vos te vas, quiero que te acuerdes me recuerdes
Yo por mi parte no te olvidaré, a lo mejor volvemos a encontrarnos

Ya hice mi cambio de materias, ehhhhhh, el único pedo es que al entrar al sistema esa madre me dijo que tenía adeudo de biblioteca, qué pedo? cómo? Yo fui en vacaciones y devolví los libros de Hawthorne, además si hubieran tenido multa la señora ahí me hubiera dicho, "debes cuatro pesos," o una mamada así.

Espero no la hayan cagado en mis devoluciones y ahora resulte que debo uno que ya devolví pero no marcaron, yo se que pasa, creánlo, yo trabajo en una Biblioteca, y si la señora mostrador es como yo diría "Mmmm, ok, lo voy a checar" y nunca lo checaría y lo daría de baja en ese momento, pero si es como el jefe y demás dirían "Voy a checarlo.... No, no está, ya te cargo la verga, tiene que pagarnos cuarentamil pesos por el libro".

Puta madre, al rato voy a la Samuel a ver qué pedo. Y ya, el único pedo de cambiarse e que ya saqué las copias del semestre y que ahora noy voy a ver a Sergio en clase para burlarnos de los tatuajes horrendos de la gente. En otras noticias le metí a mi USB más música, casi toda de Magneta Lane, pero eso me ha llevado a redescubrir Magneta Lane, porque le metí varias y ya no escucgho sólo Kissing is Easy y Constant Lover, he redescubierto Carnival in Spain, Wild Gardens y demás, es bonito, me recuerda el antiguo ateno-móvil en el que escuchaba Magneta Lane, Dido, Morrisey y Phoenix.

Eso me lleva a que ahorita escucho Irish Blood, English Heart de Morrisey, me cae rebien el señor, pero hace unos segundos escuchaba si vos te vas de la Sonora Margarita, de ahí el título, la tarareé mentalmente, puse el título y la escuché. Ahora, a pesar de que me gusta la salsa lamente compratir el hecho de que no tengo ni puta idea de cómo diferencias salsa de cumbia, he oído varias explicaciones, Chisco en la carretera me dió la más completa, me dijo el ritmo y la cosita que hace chst chst chst chst son características de la cumbia, que todas tienen el mismo tempo y bla, pero no logro descifrarlo. Entonces tampoco se cómo se baila cumbia igual? no? cuando he bailado cumbias [que me han dicho que son cumbias pero que yo pensaba que era salsa en el momento] tales como toda la Sonora Margarita [también ahí es obvio qué es lo que canta, digo, es la Diosa de la Cumbia] he bailado como si fuera salsa [un intento de.... recuerden que no soy buena bailando].

En la fiesta juvenil a la que fui con Marisol, Laura y Chisco en la que mi ipod fungió un rato como música oficial de la fiesta, hubo un grandísimo rato de salsa/cumbia/banda/duranguense/incluso-el-Tri-que-como-me-caga-pero-fue-muy-pedido; y Elías le decía Marisol que qué me había pasado, que cómo es que ahora bailaba [en ambas familias soy conocida por no bailar y cuando mucho tomar fotos a la hora en la que la gente baila, pero siempre sentada], que cuando era jóven yo estaba en contra de esas mamadas y que no escuchaba música en español [yo creo sí haberlo hecho desde la prepa]. No recuerdo qu´we contestó Marisol, recuerdo [dentro de mi peda] vagas palabras de que yo había conocido todo este pedo musical en fiestas de la escuela y creo que sí, o si no conocer per se, fue ahí donde empecé a bailar, y por lo tanto, a agarrarle el gusto.

Eso ahorita me lleva a, [me vino un flashback epifánico repentino] cuando iba en la prepa podía escuchar música en espapñol, peo sólo dos gustos culpables que platicaba con Laura peeeeero cuando iba a chupar [bar o fiesta] no iba a lugares con salsa, recuerdo ir al Herradero, Beer Factory, Celtics y así, nada para bailar y dar vueltas, era básicamente música en inglés, recuerdo incluso ya las pedas muy atascadas en casa de Jessica y haber estado escuchando Radiohead y MUSE, me acuerdo haber ido a Cuernavaca con ellos y que el soundtrack del viaje fue lo mismo, MUSE, Incubus, Radiohead, un poco de ochentas gringos, los White Stripes, un poquito de Emilie Simon, y en español Carlos Puebla pero sólo con la canción "Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia [?] de tú querida presencia, Comandante Ché Guevara", ya cuando estabamos muy pedos Aqua. El chiste era que ahora que crecimos y tenemos vidas universitarias nuestros destinos se dividen en [bueno, no nuestros, sólo citaré brevemente una conversación con Jessica que me vino a la mente mientras escribía el párrafo anterior]
Jessica: Sí, vamos al Sky Bar, mira, vamos un ratito y luego la seguimos en otro lado, además, si llegamos ahorita [como las once y media/doce] podemos irnos como a la una y media, que es cuando empieza el reggaeton y las cumbias"
Ahorita me acuerdo que en la prepa damas y caballeros sí escuchaba música en español porque me gustaba la Trova, también recuerdo que mi alejamiento a la trova se dió un día que escuché a mi tía
tía: "Mira, quien lo diría, a tu mamá de joven le gustaba la trova y nunca te la puso cuando eras chica [de eso me acuerdo bien, nuca oí trova en mi casa], pero a ti también te gusta...."

No gracias, eran tiempos en que me alejaba de los gustos matenales así que abandoné la trova [sabia decisión]. En otro brevísimo breviario cultural resulta que cuiando era bebé mi papá cantaba mientras me mecía a la Sonora Dinamita "La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos, ídolos de la afición, el Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog...." pero tampoco la escuché nunca en casa, ademá mi papá ni baila, seguro lo hacía para crear molestia en mi mamá, esa canción la volví a escuchar cuando tenía unos catorce años, ya fin, de los flashbacks.

Entonces iba a que, mis gustos culpables se desarrollaron universitariamente. Ya, fin del post, hay que bañarse.

No comments: