Sunday, February 15, 2009

Hoy vi Otelo

[Otelo y no Othello porque la obra estaba traducida] Y entonces resulta que. Entré al estacionamiento equivocado y pagué treintaynueve pesos en lugar de dieciseis. Y luego vi al gemelo de Mario, era idéntico pero menos flaco y con barba y ya, después de media hora de fila entramos.

Y ahí estábamos viendo todo el pedo y entonces es el teatro, es Shakespeare, es Othello!!!! [no es mamada como Twelfth Night o Romeo and Juliet, es Othello!!] y entonces pasan las escenas y bla y entoonces llega Desdemona en un momento de sielencio total, todos se hacen a un lado [el duque, Othello, el papá y los policías] para dejar pasar a Desdemona que era Ana de la Reguera, y es en ese momento de silencio total [que ahora que lo pienso igual y fue a propósito e igual esa era la respuesta esperada por la directora] que la gente se pone a aplaudir WTF????

Qué carajos? En cuanto unods aplaudieron otros empezaron a hacer shhhhhhh. Y fueron esas risas las que me trajeron inmediatamente a la mente Married with Children, el programa viejísimo con chistes malos [que cuando tenía como doce años y veía las repeticiones en Sony sí me hacían reir], pero el chiste es que me trajo más la sensación de tacky de Married with Children, la sensación de Kelly como rubio zorrísima platinada y Peg que hacía sandwiches de tang y le echaba sus cenizas a los huevos, esa sensación de los chistes machistas y de la asosiación de Al y sus amigos antimujeres que se llamaba algo así como Ma'am y me vino a la mente la imagen de Kelly Bundy entrando a su primera escena del programa y todos aplaudiéndole y chiflándole.

No, ahí todo perdió la magia porque me llevó a algo así:



Digo, aquí no es Kelly la que entra y le aplauden pero es la misma dinámica, alguien entra a su primera escena del programa y la gente le aplude. Yo lo sigo imaginando con Kelly [Christina Applegate] pero no encontré ninguna escena con aplausos y ella en YouTube.

Y ya, en tooodo el fin de semana no hice tarea en lo absoluto pero peus era catorce de febrero, de verdad no podían esperar mucho de mi [o de nadie]. A falta de responsabilidad para hacer tarea [aún ahorita], he aquí lo de latesis con nuevas adquisiciones incluidas:


De arriba para abajo:

El Erotismo de Bataille
Historia de la Vida Privada del Renacimiento a la Ilustración
Historia de las Mujeres del Renacimiento a la Edad Moderna
La Más Bella Historia del Amor
De la Seducción de Baudrillard
John Donne's Poetry, la edición de Norton
El Casebook Series de Donne
English Costume in the 16th Century
El Cambridge Companion to Donne
El Cambridge Companion de Donne a Marvell
James I and the Politics of Literature de Goldberg
Ideology and Desire in the Renaissance Poetry de Corthell
John Donne, Body and Soul de Targoff
Desitring Donne de Ben Saunders
Y The Variorum Edition of the Poetry of John Donne Volume 6: The Elegies

A la izquierda está Henry V y a la derecha un Elmo pizzero. Las copias andan junto al escritorio así que no hay foto. Y ya, el post se acaba porque tengo sueño, mañana voy a inventar casi todo lo que tengo que exponer, ya ni pedo

No comments: