Thursday, November 06, 2008

Hoy iba en el metrobús

Hasta el pito. De ida iba lleno, logré sentarme mágicamente porque se paró un señor, y el que estaba frente al asiento movía la cabeza buscando una viejita a la cual darle el asiento, yo volteé a ver quién se sentaría y nadie lo hizo. Asumí entonces que el señor se sentaría, pero se hizo a un lado y me dejó sentar, ehhhh, luego descubrí que no fue amable, iba a bajar en la siguiente estación junto al señor que se paró. Cuando estaba ahí sentada me quite los audífonos y saqué Beowulf, luego un señor hablaba muy fuerte y tuve que escuchar su conversación.
señor uno con sombrero: No es que luego los albañiles son bien escandalosos orrachos
señor dos: [No entendí nada porque hablaba con volumen normal]
Señor uno con sombrero: No sí sí sí, yo por eso ya le dije: Mira, te tomas dos o tras cubas en la mañana, te almuerzas y te encierras para que ya no te den ganas de chupar.

No mames! Dos o tras cubas en la mañana! qué mentada de madre! Es un chingo! Y cómo le recomienda eso al señor alcohólico. Es como si a un golpeador de señoras le dijera: No mira, le metes dos o tres putazos en la mañana, te almuerzas y te encierras para que no te den más ganas de pegarle...".

Y ya, de regreso decidí tomar un "Colonia del Valle" con la esperanza de que en la glorieta pasaran más que dijeran Caminero, peeero no, me subí al metrobus que iba atrás del que yo iba y que además iba hasta el pito. Hasta el pito! Hasta el pito es poco, se abrían las puertas y no cabía más gente, la gente intentaba avanzar a la puerta y no lo lograba, un viejito no quería dejar pasar una señora para salir, la gente se empezó a pelear y decir cosas como "No, pero no me aviente, si me voy a mover tantito pero no me aviente" y entonces le subí a mi ipod y me reí, me reí de ir taaan apretada e incómoda en el metrobús, me reí de la gente que se peleaba, me reí de que cuando se abrían las puertas la gente decía que nos moviéramos para que cupiera más gente, y me reí de que en Colonia del Valle el policía dijo que nos moviéramos al centro para que se pudieran subir los demás; bueno, ahí me reí y dije "No mame señor policía". Luego se bajó la señora que estaba sentada enfrente de mi pero no me senté porque dudéser capaz de recorrer el camino del asiento a la puerta cuando tuviera que bajarme. En lugar de sentarme puse mi mochila en el asiento porque me iba a caer, luego una tipa se quiso sentar, y como no podía poner mi mochila en el piso por todos los pies a mia rededor, la tipa cargó mi mochila como dos estaciones hasta que la quite porque ya había piso libre para ponerla.

Y ya, en el servicio acomodé millones de libros, moví las nuevas adquisiciones porque hubo más nuevas adquisiciones que meter,luego metí a la compu más nuevas adquisiciones, busqué los manuscritos de Tolkien y me fui, caminé tan rápido que me dió dolor de espinillas y quise una bici, luego pensé en llevarme mi patineta pero seguro no lo logro porque mi mochila pesa mucho, descarté la idea y me puse triste porque no me queda más que caminar.

Y ya, en noticias malas el dólar subió hoy casi un 4% y la posibilidad de comprar The L Word a un precio decente se volvió a alejar de mi, chale, qué es esa mamada de 13 pesos por dólar, que ya baje para que pueda pedir The L Word. Y ya, ayer, en el radio oí que México apareció como uno de los diez países que aguantará mejor la crisis, que los primemundistas tendrán un crecimiento en la economía y México como unb 2.5%, y toooodo eso porque somos tercermundistas, bueno, en algún punto eso debía de ser una ventaja no?.

No comments: