Tuesday, November 25, 2008

Dudaba

En plagiarme un cuento de talleres para lo de Hernán o de si bajar uno de Google cuando paranoiqué porque me fueran a cachar. Me pus e a ver mis mails más viejos esperando encontrar alguno de los mails de los talleres a los que fui en mi adolescencia [Buscaba "El ángel Cachondo", ese no para plagiarlo sino para releerlo, tiene una línea que me encanta "Veo que tiene su pecho ehecho un valle de lágrimas. Y la verdad, con todo respeto, su pecho no está para llorar."], buscaba un cuento que pensé en robarme, uno de la otra única tipa demenos de treinta años de ese taller, creo que era muy malo así que seguro no está en google.

Bueno, cuando estaba en ese pedo, y después de leer mails de ivitaciones a casa de MS, de Cházara [ese maravilloso del beso asintótitico] y de K. Cerda me crucé con un mail que mandó una tipa con los comentaros a un cuento mío. Leo los comentarios y como toda adolescente que en la primaria no creía en las comas y por lo tanto eso la chingó hasta la prepa pues los commentarios decían que hay repetición de palabras y unos pedos con la puntuación [Menos que en el cuento anterior que había mandado].

Bueno entonces que me emociono y digo Ya chingué! Ya tengo que entregar! Además la extensión era la exacta: Diez páginas! Peeeeeeero resulta que cuando era niña y no creía en comas y luego adolescente y empecé a creer en la puntuación, también fui una adolescente que no creía en el doble espacio, bueno, no es que no creyera en, más bien no lo conocía. Así que después de sacar el cuento del mail, le dí copy paste y lo metí a word, y al darle doble espacio, pelas! diecinueve cuartillas! Ya me chingué otra vez, corregirlo me da hueva, más bien, acortarlo me da hueva, no me creo capaz, no me creo capaz de editar lo que yo hago [digo, le hago correcciones de puntuación y cambios de palabras a mis ensayos, pero reescribirlos y acortarlos ni madres],, así que no se que hacer.

Releí mi cuento de adolescencia [el segundo de mi vida] y no se, es cursi cursi, cursi, ok, aquí va la sinopsis:


Beware, contains spoilers! [jajaja, como en google cuando uno lee los scripts de los programas de tele]

Es en primera persona, es un señor arquitecto con tres hijos, son dos días de la vida de ese señor arquitecto,que trabaja mucho, casi no ve a los hijos, descubre que el hijo metió a una vieja a la casa y él no sabái nada [y según los otros hijos no era la primera vez] y bla, es el cumpleaños de uno de los hijos del señor arquitecto y le compra una Xbox y así v va y va, peeeeeeero hay un subtexto, porque el señor arquitecto decidió escribirle a sus hijos la historia de cómo conoció a la mamá. Bueno, de regreo al primer texto, reulta que el señor arquitecto despierta diario escuchando a su esposa tocar el piano, que siempre ha sido así y la verga, que diario la ewcucha y que a veces le dé hueva y quiera seguir durmiendo, no importa, le gusta esscuchar a la esposa en el piano a las siete de la mañana. Bueno, es la vida del señor arquitecto y tiene una secretaria Consuelo [pero no se la coje, sólo es la secretaria], y ya, el cuento va va va va y al final, en en el segundo día, el señor arquitecto despierta al oir el piano y al bajar las escaleras dice [CHAN CHAN CHAAAAAAAAAN]:
"bajo las escaleras corriendo mientras sigo oyendo el piano y como desde hace un año volteo a verlo y lo encuentro vacío"

[CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAN] La esposa está muerta! y por alguna razón él sigue escuchando el piano y ya, el cuento acaba en que van al panteón, le dejan flores y todos lloran y extrañan a la mamá/esposa muerta.
No se me hizo tan malo, pero seguro es por mi nostalgia de adolescente y no por otra cosa. Seguro sí es bien malo porque es cursi cursi cursi cursi, podría ser película mala Hollywoodense.

Y ya, el cuento abre con
Despierto esta mañana nuevamente al oír el piano

Y cierra con
Actúo otra vez sin pensar y doy unos pasos para abrazarlos mientras sigo escuchando el piano como aquella primera vez hace ya más de veinticinco años.

Cursi, cursi, cursi.

No comments: