Wednesday, June 18, 2008

Hoy acabé

Con el sexto semestre universitario, con todo: entregas y exámenes y hasta me reinscribí para el próximo. Acabé hoy a las diez el trabajo de Modenessi, mientras lo imprimía intentaba estudiar, luego prendí un cigarro y por primera vez en unos cuatro semestres me puse a revisar el ensayo, lo corregí mini y lo reimprimí, lo engrapé y zzzzzzzzzzzzzzzzz, a dormir, desperté dos minutos a las 12:30 y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz hasta que Marisol me habló 2:05 y me bañé en chinga.

Chale, ocho cuartillas y un párrafo, está cabrón, ahora sí me fui de la manita de mi libro de MLA, me gusta tener algo que checar cuando no se bien cómo poner bibliografías y ya se poner películas y canciones en las películas pero no en un CD, tsss, está bien bueno. Es que uno siente bien bonito al tener la seguridad de cómo va todo; antes copiaba cómo venían en los libros o lo hacía según me acordaba lo enseñado en la primaria en que en una línea va autor, en otra título, en otra edición y así. No se, el libro facilita las cosas, estaré eternamente agradecida con su portada plateada horrible.

Y ya, se acaba el comercial libre de paga. Bueno, bueno, acabé ensayo y llegué a examen, era casi igual al del semestre pasado, pero ahora se sintió más fácil, no fácil, pero sí menos difícil que el anterior . Espero pasar, sí le eché ganas! hice mi ensayito, lo revisé, leí mis notas dos veces y media, es justo pasar con calificación decente no? Luego, entrando con Modenessi resulta que hoy me tocaba inscribirme y no mañana, pelas! por cinco semestres he madrugado para entrar a las nueve en punto a inscribirme y ahora lo hice hasta las 6:30 pm, ya ni pedo, meti todas las primeras opciones, la optativa dió pedos así que metí dos seminarios, uno con Charlotte, guácala!

Y ya, resullllta que hoy mientras estaba sentada afuera del salón esperando a Modenessi ví a esta mujer en el pasillo:




Ana María, mujer que me daba clases de Pensamiento Filosófico en México y Estética, y a cuya clase de Fe nos metíamos cuando nos volabamos Inglés [Hasta un día que entró Madre Martha a entregar boletas y qué panico, nunca supe si no nos vió o se hizo pendeja mientras huíamos corriendo a medio metro (literalmente) de su espalda], resulta que también fue maestra o era maestra en la escuela de Sergio, pero ahí dab algo como Informática. Esa mujer también fue monja y leugo dejó de serlo, ella y su esposo son probablemnete dos de las personas más religiosas que he conocido. Bueno bueno, esta otra foto de abajito es en un Italian Coffee House de la carretera a Veracruz, que alguna vez con Mariana la señora Porca nos llevabana Puebla, Veracruz, UP y usb [sin el debido respeto de las mayúsculas] a unas jornadas, bueno a cuestiones de logistica de esas jornadas, al final,e sas jornadas que fueron en la UP y usb, fueron una chinga total, y ni diplomita nos dieron porque como estabamos con la burocracia, no nos dejaron entrar a talleres dignos de diplomas. Que conste que yo no supe que esas madres tenían un espíritu evangelizador hasta que ya estaba bien adentro y era imposible salirse, ya en un panel vi que sí eran bien evangelizadore,s un viejito panelista dijo que: "Los homosexuales son practicamente lo mismo que los pederastas. Si se justifica y se ve bien que a los homosexuales les gusten las personas del mismo sexo, se debe entonces también justificar y ver bien que a los pederastas les gusten los niños! No mames! Bueno, espero porque lo haya dicho porque era bien cristiano [no porque yo sea cristianísima y crea que este mal ser gay, digo, no mamen! a quién están leyendo?!] y no porque intentaba justificar su pedofilia.


Bueno, bueno, ya. Resulta que me cruzo con ella y me dice: Casi no te reconozco, has cambiado mucho. Yo sólo dije que no, lo único nuevo que adquiri después de la prepa fueron tres aretes y un copetito. Luego salió que si ya en un año me graduaba y yo dije que no, que ya debía una materia, ahí me dijeron que entonces sí había cambiado, luego cuando vió mi cuaderno dijo que hasta mi letra había cambiado. Ella dijo que nomás se andaba dando una vuelta por ahí, que Madre Martha ya no va a ser directora, sólo contadora del emporio Simón Bolivar, que el lunes les decía quien entraba a dirigir y ya. Cuando llegó Modenessi dije que me iba y dijo: Y sigues hablando con carlos en msn? [Obvio que no, la primera y única vez que cruzamos palabra en en msn fue dspués de conocernos por primera vez y me mandó un cuento erótico en el cual yo estaba, no la chinguen? Cómo un babrón de treinta y tantos años le manda un cuento erótico donde él es un protagonista a una adolscente de 17 donde ella es la otra protagonista, no la chinguen!!] y yo dije que no. Bueno, nos vemos dije yo; no, ahora sí estamos en contacto y te llamo dijo ella. Evidentemente no va a pasar, pero no me acongoja.

Y ya, vi que en realidad no se parecía tanto a Emma Julieta como yo pensaba y verla fue como un flashback a la prepa, esa en la que llevaba falda tableada y chaleco azul marino, en la que te cagaban si te veían fumando AFUERA de la escuela, en la que me volaba Inglés como tres veces por semana y en la que aprendí que cálculo es bien bonito, una vez que uno le agarra el pedo es bien bonito tomar una clase cálculo y entender todo y ser la primera en entregar el ejerciocio y bien hecho. No se, estuvo bien raro, por unos segundo vi a esa mujer idéntica que hjace unos años y me vi a mi con falta abajo de las rodillas, calcetas arrugadas, blusa desfajada y un chaleco que me quedaba enorme, chaaale, creo que siempre sí he cambiado

1 comment:

Octopus Queque said...

Oh mi dios! Ana María! Y una vez tuve que ir a dejar un trabajo de ética para la prepa (que rataba de como hablar con la chaviza sobre el suicidio) y me la encontré y como siempre, bien amable. ¿Si se enteró que Spirito ya no esta en la prepa? ahora es director de otra, bien popof el asunto. Ay, Spirito, snif.