Thursday, July 17, 2008

¿Por qué?

Oh Dios ¿Por qué todos los aparatos electrónicos de más de dos mil pesos que he poseido y se han descompuesto han muerto víctimas del agua? Sí, primero fue mi celular azul en un charco de aguas residuales en la Condesa, luego el celular naranja que fue víctima de dos tazas de café, y hoy, hoy... el radio de mi cochecito.

Salí corriendo de casa de Marisol [] en la lluvia y cuando estaba a un coche de distancia de mi coche plafff! se me cae el radio, lo recojo y no traía palanquita, la busco diez minutos en la lluvia y aparece, cuando ya todo parece haber mejorado, me subo al coche, prendo el radio, los botoncitos se ponen rojos y la pantalla naaaada, naaaada. Puta madre! El radio! Lo más importante del coche! Pasé meses sin radio, luego usando el celular como radio, luego sin radio otra vez porque se murió el celular y ahora... ahora... ahora Dios me demuestra que ya no le importo y mata la pantallita de mi radio, taaaaaaaaache, y ahora qué? cuando lo reseteé cómo voy a encontrar las estaciones? Digo, hoy lo logré porque las memorias funcionen pero luego qué? Cómo voy a vivir?

Lo único que puedo esperar es que mañana reviva, así le pasó al celular naranja, murió la bocina, luego revivió yy ya luego murió de nuevo, espero que la pantallita reviva y que ya no vuelva a morir. En otras noticias no he hecho tarea y culpo totalmente al Guitar Hero, es totalísimamente adictivo, hasta ayer Sergio me lo dijo, ya no lo puedo dejar, mañanas y noches son para jugar. Hoy temprano me paré, me bañé y prendi la compu para intentar adelantar la tarea del sábado, en eso volteo y veo la XBox haciéndome ojitos, me dije que un ratito, hasta dejé prendida la compu pero.... no lo logré, jugué como dos horas, ya mejor apagué la compu, seguí jugando y luego vi tele, taache.

Iba a poner un tag referente a mi adicción y al popular "Nada con exceso, todo con medida" y me acordé que de pequeña yo pensaba que era "Nada con exceso, todo con bebida", digo, tenía sentido, siempre salía en comerciales de alcohol, pensaba que era como un slogan publicitario de Bacardi [guácala], pero no. Un día por alguna razón lo dije en voz alta y mi mamá me corrigió que cómo todo con bebida?

Y hablar del pasado me lleva a... En la mañana iba manejando pénsando que después de abandonar Mansfield Park, estas vacaciones no había leído nada, nada. Está de la verga pero todo cobra un sentido diferente por la escuela. Cuando iba en la prepa disfrutaba leer todo el tiempo, leía en el coche mientras ibamos a clase de Yoga, en las comidas familiares de los C., en clase de Lengua Española, sentada en el sillón de Combi de la oficina, acostadita en mi cama, en un sillón rojo en Tolcayuca, parada recargada en la bardita, donde se pudiera. Algunas vacaciones de semana santa leí Crónica de una muerte anunciada, El mundo de Sofía, Los Pilares de la Tierra, El amor de los tiempos del Cólera, El Ocho y El Asesino Ciego, todo eso en dos semanas de ocio total. Leer era disfrute total, también en la prepa tenía la teoría de que el simple hecho de leer algo por obligación y no por gusto le quitaba gran parte de disfrute a un libro. El chiste era quee leía porque me gustaba leía mamadas como un libro de modelos asesinos de Bret Easton Ellis que ya ni me acuerdo como se llamaba pero estaba bien, no abandonaba nada hasta terminarlo. No dejaba de leer hasta que tenía que ir a algún lado o mi mamá llegaba a decirme que no mamara, que ya era bien tarde. El chiste era pues que me gustaba leer, pero luego entré a la Universidad, los primeros semestres seguía leyendo por disfrute y entonces.... leer se volvió una obligación total, en el momento en el que dejaron tanta mamada no interesante para leer y que debía leer el gusto por leer en dónde fuera se fue perdiendo, dejo de ser un disfrute y se volvió una obligación total. Las consecuencias se ven hoy, que llevo semanas de vacaciones y no me he dignado a abrir un libro, ya se perdió el encanto, ya las vacaciones no son para descansar leyendo sino para descansar de leer, taaache, tan bonito que era.


By the way...

Happy Birthday Lexie Petite!

Hoy Lexie Petite se vuelve un hurón adulto al cumplir un año, tssss.

1 comment:

Unknown said...

cuando eso pasa hay que meter los aparatos al micro-ondas pa' que se sequen rápido y el agua no arruine los aparatos, a menos, claro que el micro-oondas, también este descompuesto