Monday, February 18, 2008

Popurri de posts.

Hoy fue mi primer día descochada, bueno, semi. Sálí de casa en ateno-móvil [es lo más importante, salir de casa en auto, caminar es un albur total, mañana tendré que madrugar y salir con mamá]. He decidido no ser coda y gastar $5 en lugar de $3 para ir de la oficinita a la escuela y así bajarme en el estadio y no en Plaza Loreto.

Está bien, soy pobrísima, pero estos días mi mamá paga mi comida porque paso la mañana en la ficinita, eso está bueno, puedo darme el lujo de tomar dos autobuses en lugar de uno. Además puedo darme el lujo de comer bonito, McDonald's, comida corrida y así, no los dos hotdogs de 7 pesos en la facultad, ahora tengo un presupuesto de 50 pesos al día.

Y ya, saliendo de escuela iba con mamá a casa y en eso el auto de enfrente era el de Memo, el hombre que hace funciones de taxi pero que no es taxi. Bueno, ese Memo estaba casado y con tres hijos, y ahora que no llevo al aeropuerto dijo: "Cuando vengo con mi niña [o chica o algo así] ella pone su ipod..." lo cual dió a entender que se había divorciado. Bueeno, el verlo llevó a mi mamá a hablar de Lourdes y Felipe, Lourdes es la prima de mi papá y ahora va la historia.

Desde que tengo memoria ellos han sido los aristócratas de la familia [Desde que el tió de Felipe se hizo gobernador de Morelia todos fueron millonarios, que raro], de esos que iban a Disney, Universal Studios y demás cada seis meses y cuyos hijos tenían todos los juguetes nuevecitos. Bueno, visualmente eran la familia perfecta y feliz, peeeero todo colapsó de unos años para acá. Primero resultó que Felipe [hijo, mi primo] se hacía pipí en la cama hasta que tenía como 12 años, chaaale. Luego, Lourdes [hija] entró a la prepa, al Tec [que rarooo] y ya, cuando tenía como 17 años se va de su casa con su novio Daniel que también iba en el Tec y al cual papá y mamá Lourdes y Felipe adoraban, hasta ese momento.

Pues Lourdes hija huye y se va con el novio y los papás dle novio que les ponen un departamento y que papá Felipe hace un pancho y le deja de pagar la escuela. Lourdes hija despareció de fiestas familiares un tiempo hasta que llegó un día al cumpleaños de mi abuela. Luego resulta que se embaraza y a los 18 que nace Valeria, luego que se pelea con el ahora esposo y se regresa a su casa. Peeero para dejarla regresar que el papá Felipe le pone de condición que se divorcie de Daniel y resulta que ella durante el 98% del proceso no conoce ni al abogado, sólo hasta el final.

Lueeego, resulta que la muchacha de papá, mamá, hijo e hija Lourdes y Felipe se ponía la ropa aristócrata de hija Lourdes y que hija Lourdes arma un pancho ["porque guácatelas, mi falda Armani fue a la Villita!"]. Lueeego, que ya se divorcian y que Lourdes hija acaba la prepa [sobornando al Tec] y entra a la universitec. Luego el hijo Felipe entró a la universitec también [que rarooo].

Luego que resultaaa que mi mamá me dijo [aquí empieza la historia de hoy] que hace como sesi meses papá Felipe le dijo a mamá Lourdes pues que tenía una novia. Chaaaaaaaale, y pues que mamá Lourdes se pelea con papá Felipe, pero ya! eso es todo. Qué sólo se andan peleando y que papa Felipe le preguntó que qué hac´´ia y que mamá Lourdes no le dijo nada, ni que se fuera, ni que se quedara, ni que dejara a la novia, ni nada, que sólos e pelean. Chaaaale.

Resulta que mamá Lourdes no se quiere divorciar de papá Felipe, pero no le ha dicho que deje a la novia por temor a perder papá Felipe pero debe haacerlo porque toda la familia lo ve así 91toda la familia sanguínea mayores a mi primos] porqueeeee [Ojo, acá viene el twist de la historia] resulta queeeeeee todos son tradicionalistas/semi-machistas/buen pedo/borrachos. Entooonces, la mayoría de los primsod e mi papá ha dejado a sus mujeres por mujeres más jóvenes, peeero las mujeres nunca han dejado a sus maridos.

Yyyyyyyy todos lo ven bien, es más el primo Pepe de papá un día le dijo a su mujer que tenía otra novia [que un día la llevó a una comida y era gorda y fea y su esposa no lo era] y el primo Pepe le decía la esposa cosas así como: "Pues mejor me cocinas bien porque si no, yo tengo qien lo haga", chaaale. Yyyyyyy el hermano Jorge del primo Pepe le decía algo así como: "Sí, está de huevos, ya te conseguiste otraaaa".

Y luego cuando Prima Blanca se fue con su novio todos murmuraban porque "No estaban casados"[pero shhh (jajajajajajaja)] y cuando mi primo César [la prima Blanca es prima de mi papá, el César es mi primo] se fue con su novia Aurora, todos murmuraban también por la misma razón. Entooonces ya no se a qué iba, sí, que mamá Lourdes no pide el divorcio porque todos murmuraran, no le pide que dejej a la novia porque teme por su matrimonio y siente obligación familiar de pedirle que deje a la novia porque todos murmuran y bien fuerte, chaaaaaaaale.

Y ya, ahí se acaba el drama de familia que me hizo cagar de risa. Por cierto, hoy en la mañana en la oficinita tenía hambre, pero ya no está el microondas así que no había comida, ni palomitas, así que me tomé un New Mix de durazno para matar el hambre [era eso o un Torres 10 o Tequila], ya ni pedo, hoy no iba a manejar así que no importa.

Y ya, hay un chingo de tarea y llevo menos de la mitad de lo de mañana chaaaale. Yyyyyy millones de besos a Marisoll que dejó un comment al que repsondo que no hay peedo, que te amo millones que te amo más millones y que cuando haya auto ya manejaras de nuevo.

yyyyyy cuánta burguesía a Sergio que tiene un blog que no puedo leeer porque necesito invitación para hacer, qué pedooo. Y ya, en fin.

No comments: