Wednesday, July 26, 2006

Tú me dijiste eso no te va muy bien

Hoy es uno de esos días en los que uno no sabe qué escribir ni qué hacer (ni hoy, ni el resto de mi vida). Uno de esos días en los que uno se pregunta si todo lo que se ha hecho/vivido ha sido en balde.

No se, tal vez soy la única persona a la que se le ocurre pensar esto, tal vez no. Pero hoy tengo uno de esos días en lo que todo me parece absurdo. Digo, de qué ha servido todo lo que he hecho, si jamás hubiera nacido o si mi vida hubiera sido totalmente diferente a la actual, la vida de las personas que conozco ahora y que en esas circunstancias no conocería sería prácticamente la misma.

Así que, tiene sentido mi vida? En realidad me estoy esforzando para después lograr algo más grande (en todos los planos, no sólo en el académico y eso). Mi respuesta a ambas preguntas sería no. Es como si en este momento mi vida fuera totalmente plana, si estuviera graficada, ambas barras (la positiva y la negativa o lo que sea) estarían parejas. No me sucede nada realmente malo ni nada realmente bueno, no estoy sola, pero no estoy con todas las personas con quienes quiero estar, no estudio algo que deteste (ni que me hayan obligado a estudiar), pero creo que tampoco estudio algo que disfrute al 100%, no estoy triste, pero no estoy tan feliz como puedo estarlo. Es como si fuera nula, está en ceros, no tiene nada a favor ni nada en contra.

No se, supongo que es en momentos como este en los que uno se pregunta si realmente vale la pena vivir, si la vida que tanto valoran la personas en realidad es algo necesario. No lo digo porque planeé suicidarme ni nada por el estilo, de hecho creo que siempre me han molestado esas personas que dicen y dicen que se suicidaran y nunca lo hacen, también por eso me molestan las líneas esas que salen en la tele a las que llaman los suicidas, digo, si en realidad quieres suicidarte no lo andas diciendo y mucho menos llamas a una línea en la que pueden convencerte de no hacerlo. Si quieres hacerlo lo haces y ya, sin avisos ni llamadas pendejas, porque creo que ahí sólo están buscando una excusa para no hacerlo. Ja eso me recuerda una frase que alguna vez leí en el blog de Mme. Elsa: Al suicida no es que no le guste vivir, lo que no le gusta es su vida (bueno en esencia era eso).

Es cierto, supongo que si la gente puiera tener/lograr todo lo que quiere no habría ningún suicidio. Todos serían completamente felices, esto me lleva a pensar en la utopía esa que alguna vez cruzó mi mente. Seía un mundo en el que todo es gratuito, la gente trabaja y eso, pero no recibe ninguna paga a cambio porque no es necesaria. Si quieres comida, vas al super y la tomas y ya, si quieres un casa, vas la escoges y te vas a vivir ahí y ya. Las cárceles existirían sólo para las personas que se niegan a trabajar, para esas personas que aprovecharían los beneficios, pero no trabajarían para ofrecer otros nuevos. Y las cárceles cómos serían? como es el mundo actual, la gente estaría encerrada trabajando recibiendo una paga, con la que deberían comprar sus alimentos, ropajes y demás.

Ahora que lo pienso la cárcel no suena tan mal, estas ahí (algunos estudian, otros hacen ejercicio, otros no hacen nada) encerrado, te dan de comer, puedes ver tele, haces amigos.... Creo que es mejor que la vida de muchas personas libres. No se, la libertad a cambio de una vida así de indiferente no suena tan mal. Eso me hace pensar en la mujer loca que impartía un taller en una cárcel y por alguna razón se volvió perdió la cordura, pues cuando acabó de dar el taller tenía planeado cometer un crímen leve para poder regresar a la cárcel.

Digo, si hay una mujer que siendo libre vió como era la vida adentro y aunque sea por un instante considerón que no sería tan malo etar encerrado, es porque la cárcel en realidad no es un castigo total, es un castigo parcial. Te quitan la libertad, pero eso es todo, tienes absolutamente todos los servicios adentro: agua, luz, gas, teléfono, alimentos....

No se, escribo todo lo que divago porque no hay nada más que hacer, intenté ver si funcionaba hotmail, pero creo que está reina y no salen los mensajes que envío, pues en bandeja de salida no aparece nada. Que caca, según yo he enviado buenos mensajes estos días. Unos han sido para información escolar, información vacacional, pero otros han dicho cómo me siento y esas madres que siempre me cuesta tanto trabajo sacar. Que mal, al parecer internet se ha vuelto otra barrera para exteriorizar lo que siento.

Hoy si habrá descarga del día. Ayer me quedé con espíritu ochentero y eso, en especial me quedé con 'ánimo flans', así que la descarga del día de hoy será No controles de Flans (aunque la canción del día sigue siendo Bazar, carajo es demasiado pegajosa)

Te conocí en un bazar un sábado al mediodía
Entre la gente y los puestos de pronto tú me seguías
Te detuviste a mi lado a ver qué cara ponía
Yo me compraba una blusa, un pantalón de mezclilla

Tú me dijiste eso no te va muy bien
Otro color tú deberías escoger
Y al rato qué vas a hacer
Vamos te invito a comer

Me enamoré de ti en un bazar
Me enamoré de ti en un bazar
Entre cuadros y revistas, camisetas, discos y jeans
Entre cuadros y revistas, camisetas, discos y jeans

Luego quisiste bailar sabías que aceptaría
Jalaba fuerte la lluvia, el auto no encendía
Paramos en un café y ya la chispa encendía
Pensar que fue en un bazar un sábado al mediodía

Tú me dijiste eso no te va muy bien
Otro color tú deberías escoger
Al rato qué vas a hacer
Vamos te invito a comer

y sigue y sigue y sigue el corillo ese pegajoso... aunque creo que me agrada más el ritmito de las estrofas que no son coro... Ya hasta me puso de buenas la canción, aunque no entiendo cómo es que la chica accede después de que le dicen que lo que se pone no le va bien? bueno, tal vez valora su honestidad.

3 comments:

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Anonymous said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anonymous said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»