Sunday, July 23, 2006

Anything for Salinas....

Ayer vi la película Selena. Sí, me da vergüenza admitirlo pero la ví. Es que es de esas películas que, cuando están en la tele y no hay nada mejor que ver, no puedo evitar verlas, es como Beethoven, Flashdance o Criaturas Celestiales. No las compraría, pero en la tele no me molesta verlas (aunque Criaturas celestiales sí la compré, pero sólo porque la encontre n VHS en Oaxaca en quince pesos, así como American Pie o La sonrisa de Mona Lisa).

Bueno, el punto al que iba era que no puedo creer que sea Jennifer López, es totalmente diferente a la Jennifer López de hoy en día, cuando era chica y salió la película, yo por alguna razón pensaba que quien se había quedado con el papel principal, es decir Jennifer López, era una chica indocumentada, de dónde lo saqué, no lo se, sólo pensaba eso.

No se, supongo que hablo de la película porque hoy desperté, prendi la computadora con ganas de escribir algo bloguil y no me vino nada más a la mente. Bueno, me vinieron más cosas, pero la película fue lo primero.

Otra cosa que en la que pensé fueron los trabajso escolaresa de la prepa. El otro día decidí hacer semi-limpieza de cuadernos y demás y lo único que tiré fue un cuaderno de Orientación Educativa y un cuadro que pinté para no se qué clase. El chiste es que para hacerlo nos habían mandado al Museo de Arte Moderno y había cosas fantásticas, me enamoré totalmente de Autoretrato de Juan O'Gorman, pero cuando nos dijeorn que teníamos que hacer una reprodución de aalguno escogí Aparición de Gunther Herzog (o era Gerzog?). la razón es sencilla: era el cuasdro más fácil de copiar. Saqué 9.5 por hacer una franja naranja, un cuadrado narnja un poco más claro, un cuadrito blanco y dos líneas negtras. No se cómo obtuve ese 9.5, los demás sacaban 7 cuando mucho 8 por hacer cuadros de Siqueiros y demás, y el mío, que era el más fácil y feo obtuvo la calificación más alta.

Para esa clase alguna vez también tuvimos que hacer algo con prismas (esas figuritas que se cortaban de un librito), pero eso fue en mi época, no se cómo llamarla, pero acababa de leer Regina antes del fin del mundo y La noche de Tlatelolco de Elena Ponitowska, así que decidí representar todo eso. El trabajo se llamó Dos de octubre en Tlatelolco y quedó decente (menos por lo chorreado del silicón) lo pinté con aerosol rojo y se suponía que todo estaba cubierto de sangre.

Toda la prepa mis trabajos fueron mediocres, lamayoría eran sacados de Encarta y cosas así, digo, es que a final de cuentas, trabajara o no siempre sacaba lo mismo. Creo que para lo único que trabajaba era para lo manual, sólo porque no lo podía sacar de Encarta. Lo que más disfrute en mi trayectoria escolar fue punto de cruz, sí ya se que es de viejitas y mamás y demás, pero me agradó batsante, hice un cuadro gigante (que terminé regalándole a una amiga y mi mamá casi muere por eso) del árbol de la vida, al final acabé con un dolor de espalda brutal, pero no importa lo disfrute bastante.

No se qué más decir, estoy algo contenta, hace unos días encontré al letra de una canción que llevaba un buen tiempo buscando, hace unos minutos me fume un muy buen cigarro, ya tengo elaborado casi por completo mi horario escolar, el hecho de que hoy sea domingo puedo no hacer nada.... También hay cosas que me tienen un poco molesta (unas me molestan un poco, otras me encabronan a más no poder) como el no saber si debo empacar las canciones esas en el ipod (y con cada día que pasa se vuelve una día cada vez más estúpida), la leche de fresa que iba a beber en la mañana pero que estaba totalmente hechada (o es echada?, no creo que sí es hechada) a perder, la próxima partida de alguien, mi jodido primo que sigue en mi hogar, mi imposibilidad de decir casi siempre lo que siento y no se, supongo que otras cosas que por ahora no recuerdo.

No se, por alguna razón hoy de nuevo me vino a la mente que finalmente entendía cómo se sentía Alice. Hoy pensé que debería empezar a dejar todo atras (que debería seguir el consejo de jessico), porque aún no lo hago, pero todavía no se como (y no se si estoy lista para) hacerlo, que caca...

Hoy no habrá descarga del día porque mi computadora ha estado medio muerta estos días.

2 comments:

Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»