Wednesday, October 28, 2009

No fui a clase

Porque olvidé mi carpeta y ahí vienen las copias de los poemas, pensé no habría pedo y bastaría mi Norton, pero las copias también traen a Petrarca y y otros en español, ahorita mi cabeza se debate entre ir o no ir a Shakespeare, hasta que me bajé del coche estaba segura que sí, peeeero ahorita ya lo dudo.

Y ya, en otras noticias hoy hablé con una señora-editorial para la feria del libro. Como el coworker es envidioso yo no se naaaada al respecto, sólo lo que oído lejanamente, entonces salí a fumar y de regreso los polis me dicen que alguien me busca, caminamos por el patio y me dijo "Oh! eres muy joven, yo esparaba alguien más grande, todas las maestras* con las que hablo, son, son, sonnnnn ejem, pues son ya maduras" Y entonces le conté de la experiencia del post pasado que los de secundaria habían nacido en los mid-90s y que ya me sentía viejísima por eso.

Y ya, hablandos de qué debe llevar y qué no llevar [sabían ustedes que Grijalbo tiene libros de la novela penmdeja Patito feo?] y entonces pensé necesitaba una junta con la jefa paraaclarar detalles. La señora me dijo que generalmente se meten en las escuelas a la madrugada a armar los puestitos, lo cual se me hizo suuuuuuper raro porque pues lo pueden hacer en las atrdes no? Digo, casi ninguna escuela tiene clases vespertinas entonces por qué hacerlos entrar en la madrugada como bandoleros?

Ya, basta de trabajo, en otras [embarazosas] noticias debo confesar algo terrible, algo terribilísimo. Resulta que ayer andaba yo vagando por millones de facebooks ajenos, y después de unos cuarenta minutos de andar viendo millones de fotos de gente que no veo o apenas veo descubrí que [chan chan chaaaan] cada que hay una foto con escote en ella, mi mirada se dirige inmediatamente al escote. Fiu, lo dije. Bueno ya, el chiste era que sí, eso hago y no es a propósito, los ojos se mueven solos al escote y [a menos sea algo muy notable] regresan al resto de la foto sin ser notado por mi consciente, en palabras de Freud pues [si recuerdo más o menos bien a Nattie (que lo dudo) de las clases de hace unos años] mi Id le gana al mi Super-ego y el super-ego la mayoría de las veces no se da cuenta de lo que mis ojos hacen por culpa de Id.

Y ya, me di cuenta que veía escotes y mi super-ego intentó controlar al Id, entonces cada que daba clic en Next cuando Id. mandaba a los ojos al escote, super-ego intentaba regresarlos a la foto en general, peeeeero lo importante aquí era que siempre hacían lo que el Id decía, aún cuando super-ego se concentraba desde antes de dar clic a Next. Y ya, bueno no, es automático no? El primer glance** que uno le da a un escote es automático [claro, si hay stares** después ya son voluntarios] o no? Es casi como cuando te quieres ir y ves el reloj, no ves la hora, sólo bajas la mirada a la muñeca y ya después al caer en cuenta del error lo miras con detenimiento [aunque no es igual porque al reloj no lo stareas].

* Por alguna razón las personas con las que he hablado por teléfono para este pedo siempre me dicen miss, MISS! No mames, si estoy en biblioteca, jamás en mi vida vi que a auna bibliotecaria le dijeran miss [Excepto al jefe las niñas n su recreo le decían teacher] pero no mamar!! Cómo miss, si soy bibliotecaria porque después de tomar el teacher's me di cuenta que jamás quería que me dijeran así, y no es la palabra, es lo que implica, ser miss me parece algo asqueroso y ya, no cambio de opinión.
**Se hace uso de palabras en inglés porque esos anglo-parlantes en eso son extra inteligentes y tienen palabras diferentes según en tipo de miradas entonces a haced uso de ellas!

6 comments:

Espaciolandesa said...

Esos rollos del yo, el súper yo y como se llame el otro nunca los he entendido...

Y quien trató de explicarme lo hizo en un contexto que no me gusta recordar... chale.

[cacto kaür] said...

NO está atn cabrón entenderles [si me acuerdo bien] El Id era el que es como lo que haces inconscientemente y busca el placer, el super-ego es como el copnsicente y que intenta como actuar bien ante la sociedad y eso y el ego es el que está en medio pero no me acuerdo de cuál era su poder mágico

Sergito dZ said...

jajajajajajajaja ay atenos, si me dio mucha risa. Pero a todos nos pasa noooooooooo?? jajaja

[cacto kaür] said...

Por eso! Sí es automático no? Pon atención, ponte a ver facebooks ajenos y después de un rato descubrirás cómo se te desvía la mirada sin darte cuenta

Sergito dZ said...

sabes de que me acordé???? luego te enseño unas fotos que tengo guardadas jajajaja traerán buenos recuerdos!! jajajajajajaja

[cacto kaür] said...

Jajajajajajaja, tache tache tache miss sergia. Pero nooo, la magia, he concluido, viene porque no te lo esperas! Entonces das Next y pelas1 Ahí están sutilmente