Sunday, June 14, 2009

Herida
sust. Pérdida de la continuidad de la piel.

Así me lo aprendí de memoria en la prepa para la clase de Salud. La definición siempre me pareció estupidísima, pero todo era porque en ese entonces para mi las heridas eran rasguños y cortadas, es decir, la piel se abría pero ahí estaba toda ella completita, nomás un poquito rota. El chiste es que hoy en la mañana íbamos Marisol [♥] y yo en el estacionamiento de mi casa y le pique el botón a la correa para que Nugget tuviera cinco metros a la redonda para correr. Entonces yo le pico y Nugget corre y se cae la correa gigante. Y ahí andaba ella corriendo hasta que llegó a la pared, venía de regreso y calculé sí podría agarrarla, hice como portero y calculé por dónde me llegaría y cuando venía pasó rozando mis dedos y su correa extra delgada, extra larga y extra heridora se me enredó en una pierna.

Ahora, resulta que la correa tenía una estampita de que el perro no debía rodearte las piernas con la correa y hoy, que traía short y tines entendí por qué. Resulta que agarré la correa y sentí un dolor bestial en la pierna y me agaché. Vi mi pierna valientemente de reojo y se veía una raya roja. Me subí al coche toda emputada y sentía punzadas brutales. Vi bien la pierna y vi una raya roja inflamada, pensé esa madre me había quemado y se me había hecho una ampolla alargada y ya. Pasó un rato y luego ya por Vértiz volví a ver y la raya se había vuelto blanca. Y todo ardía. Ya luego me senté en la cama de Marisol [♥] y entendí la definición de mi libro azulito de clase de salud, pérdida de la continuidad de la piel, claro! Si todo se ve en relieve! si uno mira la pierna desde determinado ángulo se ve una zanjita cafesosa, y justo en esa zanjita me falta piel.




Ahora claro, temo que se me infecte y me deban amputar el pie y parte de la pierna en los próximos días. También temo la infección porque la última herida infectada que tuve fue otra en esa pierna, la herida empezó siendo un vil rasguño y a los dos días estaba roja e hinchada, tuve que ir durante algo así como una semana a urgencias a que me levantaran costra con bisturí [los últimos días no usaban bisturí sino un cepillito de cerdas metálicas] y me pusieran menjurges raros, extrañamente no recuerdo haber sentido un dolor insoportable durante ese proceso. También ando dudando en si debo usar jeans o short. Si uso short no habrá nada rozándome la herida constantemente, pero si uso jeans la herida estará protegida de todas las cacas/microbios/babas que andan volando por el contaminado aire citadino.

Pensé también que debía poner un curita extra grande pero entonces la herida no respira y tonterías así y qué tal que por usar el curita no descubro a tiempo que de mi herida está saliendo un hámster o algo? Bueno ya, se aceptan recomendaciones en cuanto al cuidado de pérdidas de continuidad de la piel.

Posdata. Hace unas semanas descubrí que quiero hablar escocesamente, creo suena totalmente bonito, creo es la forma más bonita de ser anglo parlante, como ejemplo Sharleen Spiteri contando que le escupió a Paris Hilton:


3 comments:

La Bota y la Falda said...

jojo a mí tmb me late mucho hablar así con ese acento,pero un día descubrí que es tan distinto que no entendí ni papa :( en fin que madrazo tan gore te has dado chica! no temas, ponte Isodine y deja que respire, pronto se hará costra, no te la comas! un beso y abrazo!

M*

Alex Khype said...

Sí, completamente nice, de hecho, le deberíamos decir a M. que en vez de hacer sus mariconadas de que Mary Poppins le enseño a hablar, debería aprender a hablar así. Sería muy sexy. ;-)

Espaciolandesa said...

Pues en tu caso deberías cuidarte muy bien esa herida. Creo que ninguna precaución es exagerada, sobre todo en heridas en las piernas que por lo general tardan más en sanar.

Espero que para cuando leas esto ya hayas ido a un hospital...