Monday, June 15, 2009

Está ocurriendo una desgracia

Y no me refiero a que hoy sólo leí la cuarta parte de Anzaldúa [que como dijo Alejandro si hay alguien que tiene más self-pity que las negras son las chicanas] y acabé Beloved, y sí, es terrible, así nomás Beloved desaparece y a la verga todo, yo esperaba por lo menos diera a luz al hijo de Paul D. y por lo menos una desgracia, alguien que matar a alguien o que resultara no era la hija muerta sino la vecina loca o algo! pero no, pura mamada.

Ya, la desgracia era que creo está pasando lo probable pero que yo esperaba no pasara: creo la herida está infectándose, o eso dijo mi mamá porque tenía rojo en los alrededores [?] y eso yo venbía sospechando toda la tarde. Como marco de referencia hablaré de la herida anterior que empezó siendo un rasguño y terminó siendo una cosa horrible:


Todo estaba hinchado haciendo una bola roja inmensa que si apretaba de determinaba forma escupía pus, guácala, de nuevo, lo cagado es que no producía dolor alguno. Por cierto, las fotos son muy malas porque no encuentro las tomadas con cámara [doinde podrían ver el progreso de la herida durante unos cuatro días] y sólo están disponibles las de la palm.

El chiste era la herida actual empezó a evolucionar y a producir algo que no parece totalmente costra pero es cafesosa:

Entonces así de feo está todo, ahora tengo hipersensibilidad en un área cercana a ella de cinco centímetros y ya, no quiero ir al hospital porque temo se repita todo el proceso de la vez anterior. Aunque claro, hay una parte en mi que dice debo ir urgentemente o si no terminaré sin pierna como el hombre de Grey's anatomy que también tenía diabetes [que cabe mencionar he tomado cuidados extremos para mantenerla a raya y así mejorar la cicatrización]. Bueno ya, mamá dice me llevará al hospital, yo le dije que tendría que ser hasta el jueves por la tarde porque tenía mucha tarea y ella me dijo que no mamara, que no fuera irresponsable.

Entonces ahora no se qué hacer, dudo entre leer todo y ser responsable o ir a perder una mañana/tarde en consulta/urgencias que además si pasa lo probable será ir a perder una mañana tarde/ para luego ir diario a perder otra mañana tarde/tarde yendo a que hagan curaciones. Tal vez podría empezar a tomar antibióticos yo solita, pero no si funcionen igual que con una infección normal que uno toma durante siete o diez días y ya, se acaba el tratamiento, digo, la herida asumo durará expuesta más tiempo que la tos. Alguien sabe cuántos antibióticos debo tomar para evitar gangrena en la pierna?

1 comment:

Espaciolandesa said...

Me uno a tu mamá. La salud es primero.

Se ve bastante fea esa herida.

Sería muy mala onda de tus profesores que no te dieran chance por problemas de salud, te lo digo yo que soy profesora.

Espero que en las siguientes entradas diga que ya fuiste a un hospital...