Wednesday, June 17, 2009

En este momento

Quiero manifestar mi desprecio a W.W. Norton & c. por las banditas esas de papel que envuelven los tomos A y B, y C, D y E de las antología de gringas [No encontré foto que la ilustrara en google]. Pasé pocos minutos metiendo el volúmen B a su empaquito, la de women lo meti rápido, pero meter el volúmen E con el C y D fue un pedo larguísimo. No entraba, así de huevos no resbalaba, y cuando llo hizo, quedó toooda torcida y chueca, creo deberían de darle a uno una cajita para que sea más fácil, o si no deberían de mandarlo sin tiritas chafas.

En otras noticias fui hoy al hospital. Quería ir ayer porque todo lucía terrible, pero debía acabar mis reportes de Constantino, y pensé ir terminando pero eran las cuatro de la mañana y el sueño ya estaba muy cabrón. Puse mi despertador 7:30 para ir temprano [y leer lo mini que me faltaba], lo oí, lo apagué y me quedé dormiiiiida. Sí, mi examen era a las doce y yo desperté once treintaycinco [11:35]. Iba entran al salón a las doce siete [12:07]. Hice un mal examen, hasta ahorita em acordé que el hijo de As I lay Dying se llamaba Cash y yo puse Dash y las preguntas incluidas eran:

1) A qué escuela iba Holden Cauffield al principio de la novela?
2) Cómo se llamaban los coworkers de Bartleby?
3) Qué le pone el de la farmacia a las píldoras que le da a Dewey Dell?
4) Quiénes eran los men without skin en Beloved?
5) Menciona qué tienen en común los poemas de cummings y los de Dickinson
6)Cuál de los hijos en As I Lay Dying no era de Anse?
7) Si Elizabeth Proctor era culpable por qué no la podían colgar?
8) Qué le pasa al señor Proctor al final de la obra?
9) Qué se roba Miles en The Turn of the Screw?
10) Qué hace Miles para distraer a la institutriz cuando Flora se va a vagar?
11) Menciona dos símbolos en The Great Gatsby
12) Qué decía Valdemar que era su mamá?
13) Qué guardaba Miss Amelia junto con su piedras de riñones?
14) Qué río recorren Jim y Huckleberry Finn?
15) Con qué compara Douglass la esclavitud al principio de la Narrative o algo así
16) Por qué dice Douglass que la esclavitud vuelve malvados a los blancos?
17) Quién le había dicho a Sethe que sus cicatrices de la espalda parecían un árbol?
18) Por qué animales se pregunta Holden?

Y ya, eran veinte pero no me acuerdo de las demás, dejé sin contestar dos, la de Douglass que no me acuerdo qué decía y la de Dickinson y cummings. En otras como la de Miles que se roba algo decía que era algo de Quin pero no sabía qué, y la del árbol de Sethe dije que era una mujer en un barn pero no sabía quién, y puse Amy entre paréntesis con un signo de interrogación, la de The Ballad of the Sad Café no me acordaba, puse que un chain watch pero no estoy segura y ya. Esa parte estuvo horrible. La parte ensyao también, estuve como a una oración de acabar mi mini ensayo pero lo sentí bien caca, escogí la pregunta de por qué las narraciones de The Catcher in the Rye y The Turn of the Screw eran unreliable.

Todo mal, el chiste es que ya, la pierna seguía fea y ahora tenía un tobillo de sñora gorda y fui al hospital llegando a mi casa. La enfermera era patana y me decía que por qué no había ido antes (también la recepcionista) y yo dije que porque no estaba tan feo, me dieron ganas de dcirles "porque hoy tenía examen y tuve que hacer mis reportes de Plath, Morrison y Anzaldúa" pero seguro no me entendían nada. No me hcieron lo mismo que la vez pasada, no me quitaron costra con bisturí, sólo me tallaron con millones de gasas [con Isodine y luego con algo color agua que no ardía pero dudo fuera agua] la herida y luego me pusieron gasas las enfermeras. Luego pasé con el doctor que seguro ya tenía hueva porque era bien tarde y sólo vió la pierna de lejos y dijo "arghhhhh" cuando quité la gasa. Otra vez me repitió que por qué había tardado tanto en ir y la verga. Me dijo que aún no estaba infectada pero que se me estaba haciendo una celulitis. Me ´reí internamente porque imaginé la herida con celulitis de piel de naranja, pero no, es celulitis de esa que luego sale en las operaciones en Grey's anatomy. Oh, ya lo googlé y se supone celulitis es una infección, pinche doctor de emergencias seguro no pasó el segundo año de la carrera.

Bueno, el chiste es que sólo me tallaron, mañana debo ir a doctor [uno de verdad y no de emergencias] para que me revise y luego me mande a hacer curaciónes [Uy, Wikipedia dice cosas horribles de celulitis, decidiré hacer como que el doctor no dijo nada con esperanzas de que no me de sepsis]. No se cómo funciopen ahora las curaciones, como ahora no me hicieron con bisturí, asumo en curaciones no harán nada, sólo tallarme con gasitas mojadas. También creo que ni el doctor ni la enfermera patanes/idiotas de emergencias notaron que tenía el tobillo tremendamente inflamado y seguro sólo creyeron que yo tenía pies de señora gorda o embarazada, porque nunca vieron el pie sano y más delgado:

Después de salir de urgencias y de tallados, mi pie quedó así:


Y ya, me dieron Dicloxacilina [lo que Adriana me había recetado por Facebook] y Naproxen [Oh, entonces sí me dieron desinflamantes, pero sigo sin creer que notaran el calibre de la inflamación]. Mi diagnóstico oficial es quemadura por fricción y además de medicinas me dijo lavara con agua y jabón y me pusiera fomentos de agua tibia o caliente [no me acuerdo cuál]. Es terrible, debido a la Dicloxacilina no puedo beber alcohol ni leche, y aorprendentemente lo que me crea un pedo más grande es la lecha, estoy totalmente acistumbrada a beber Hershey's todas las mañanas y algunas noches.

Y ya, los últimos días han sido mamadas de post pero es la tragedia de fin de semestre, ya a partir del 24 hay libertad total [y esperemos piernas sanas y de iguales tamaños].

2 comments:

Octopus Queque said...

"Luego pasé con el doctor que seguro ya tenía hueva porque era bien tarde y sólo vió la pierna de lejos y dijo "arghhhhh" cuando quité la gasa."


Jajajajajaja eso me dio demasiada demasiada risa. Ay los doctores.

Arghhhhh!!

Madame, que se recupere pronto. Los doctores qué saben del compromiso con los exámenes finales, prt.

Y fiesta!

Espaciolandesa said...

Ay mujer... pues esperemos que no se complique más.

Se ve bastante feo eso... hasta en las fotos se nota la hinchazón.

¿No te has apretado a ver si te sale pus?

Jeje... es que te veo la pierna hinchada y la herida y me dan ganas de hacer eso :P

De hecho... es un poco extraño que en curaciones no lo hayan hecho ¿no?

Pero bueno... yo no sé nada de curaciones.